domingo, 10 de junio de 2012

Nutira Masticable




¡Buenas! Hace unas semanas me llegó a casa una muestra de Nutira gracias a Bloguzz. Nutira se trata de un medicamento que ayuda a la descomposición de la lactosa ayudando a digerirla a la gente que no la tolera. Pero bueno si queréis saber un poco más sobre la intolerancia a la lactosa aquí os dejo un poco de información:

¿Qué es la lactosa?

Es el azúcar de la leche y está compuesto por glucosa y galactosa.

¿Qué es la lactasa?

Es una enzima producida por el intestino delgado que metaboliza la lactosa descomponiéndola en sus dos componentes básicos para que estos puedan ser absorbidos por nuestro organismo. Si los niveles de lactasa son bajos o ésta no realiza bien su labor, se manifiestan los síntomas de la denominada "intolerancia a la lactosa".

¿Qué es la "intolerancia a la lactosa"?

Ser intolerante a la lactosa significa no tener suficiente lactasa en el intestino para descomponer toda la lactosa consumida. La lactosa no descompuesta pasa al intestino grueso, provocando en muchos casos dolor abdominal, hinchazón abdominal, diarrea y gases.

¿Cómo se debe utilizar Nutira?

Debe tomarse justo antes de ingerir un alimento lácteo o cualquier plato que contenga lactosa en su elaboración.

Mi experiencia con Nutira

No sé si sabíais que yo sufro de intolerancia a la lactosa desde hace unos cuantos años. Para mí era una odisea el comerme un helado, tomarme un batido, comer pasta con salsa de queso... Así que me decidí a probar estas pastillas y puedo aseguraros que funcionan. Son comprimidos masticables y eso es lo que no me gusta, no me gusta el sabor de la pastilla, es como meterte una cucharita de leche en polvo en la boca, pero para gustos los colores, yo me la tomo con un poquito de líquido y me la trago y listo. Se venden en cajas de 28 comprimidos a un precio de 14.35€ aproximadamente, pero creo que es un precio más que asequible por poder disfrutar de nuevo del placer de tomar productos que contienen lactosa, además de lo necesario que es tomar lácteos para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Espero que esta información le sirva a mucha gente, hay gente que ni siquiera sabe que es intolerante a la lactosa o que tiene temporadas en que la leche le sienta mal porque está más estresada, pues esta puede ser una buena solución.
Gracias una vez más a Bloguzz por darme la oportunidad de probar estos fantásticos productos.

14 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Parece un producto interesante y útil para los que son intolerantes a la lactosa besos

Joaquina dijo...

Que buena noticia para los intolerantes a la lactosa!!! Me alegros que publiques de nuevo. Bessosssss.

Sarita dijo...

Gracias por tu comentario noe, un beso para ti también :)

Sarita dijo...

A que si Joaquina? Gracias por la visita, un abrazo!

Los caprichos de ailec dijo...

Se lo diré a mi madre que la encanta la leche pero no puede tomarla!!bsts

Sarita dijo...

Espero que le funcione igual que a mi :)

Anónimo dijo...

Saraa S.O.S donde puedo econtrar nutira? ¿en la farmacia?

Sarita dijo...

Hola, pues si en la farmacia lo venden, puede ser que no tengan, pero haz como yo, k me lo piden y en un dia o dos lo tienen en la farmacia :)

Trini Altea dijo...

Hola Sara cuanto tiempo sin venir a visitarte estoy muy liada....se que este post le viene muy bien a mucha gente.

Sarita dijo...

Pues muchas gracias por tu visita guapa, un abrazo :)

Anónimo dijo...

Ayer me lo dijo mi médico y casi salto de alegría en la consulta. ¡Puedo volver a comer quesos!- Aaaaaghhh. :-))

Sarita dijo...

Me alegro muchisimo :D

Elena A. dijo...

Gracias por la informaciòn,por fortuna tolero el lactosio,es mi hermana que tiene problemas de intolerancia,le harè saber de èste producto.Un beso.Elena A.

Anónimo dijo...

Ahora han sacado nutira fortex, que hace mejor efecto y encima es en capsulas. Adios al problema de masticar si no te gusta el sabor de la pastilla y con mayor efecto.