martes, 15 de mayo de 2012

Bizcobolas de Crema de Cacao



Hola holita fanáticos de la gastronomía, jejeje, si lo sé, estoy un poco mal de la cabeza, pero es que llevo tantos meses sin escribiros que es inevitable. Bueno voy a ponerme seria o como mínimo lo voy a intentar jijiji. Hoy os traigo una receta facilísima que se puede decorar de mil maneras, lo único que hay que hacer es ir practicando para que cada vez salga mejor como con todo. Son varias las personas que me han estado preguntando cómo se hacen las bizcobolas, pues bien, en este post voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda. Seguramente no sea la forma más adecuada de hacerlas pero es como yo las hago y espero que os sea de utilidad. En mi defensa diré que son las primeras bizcobolas que hago en toda mi vida jejeje. Por cierto, he cambiado el logo del blog, os gusta?

Ingredientes:

Bizcocho (puede ser un bizcocho hecho para la ocasión o podemos trabajar con restos)
Crema de cacao (aproximadamente la mitad del peso del bizcocho)
Chocolate para postres (blanco, negro o con leche, también podemos usar candy melts)
Colorante para chocolate
Palitos para piruletas
Fondant, fideos, azúcar de colores, bolitas, etc.

Preparación:

Desmigamos el bizcocho con las manos, para que quede bien fino lo pasamos entre los dedos (¡siempre con las manos limpias!).
Agregamos la crema de cacao, pero no toda, primero un poco y si vemos que es necesario continuamos añadiendo hasta obtener la textura adecuada. Ha de quedar una masa compacta, que no se quede pegada a las manos y que pueda trabajarse bien.
Una vez tenemos la masa hecha vamos formando bolitas y las colocamos en una bandeja con papel de horno. Recomiendo hacer todas las bolas de un mismo tamaño, entre 20 y 25gr como máximo.
Fundimos una parte del chocolate, mojamos la puntita de cada palito de piruleta, y la clavamos en cada una de las bizcobolas. Llevamos la bandeja a la nevera entre 30 minutos y una hora (podemos aprovechar para preparar boles con las distintas decoraciones).
Una vez las bizcobolas estén frías es hora de fundir todo el chocolate y tintarlo. Es importante que el chocolate lo coloquemos en un recipiente ancho y algo hondo para poder cubrir las bizcobolas con mayor comodidad como en un bol de cereales. Podemos fundirlo tanto al baño maría como al microondas, pero siempre vigilando para que no se queme. No todos los colorantes valen para el chocolate, hay que utilizar colorantes específicos para trabajar con base grasa, pero a malas podemos utilizar colorantes en gel o pasta teniendo en cuenta que nos quedaran pequeños puntitos de color más fuerte en el chocolate, pero si eso no os importa, adelante!
Es hora de bañar las bizcobolas en el chocolate, las cogemos por el palito y las introducimos en el chocolate cubriéndolas completamente, hacemos rodar los palitos y vamos golpeando muy suavemente en el borde del bol para que caiga el exceso de chocolate.
Antes de que el chocolate solidifique los cubrimos con la decoración elegida y los clavamos sobre una superficie de porexpan hasta que sequen. Si veis que hace mucho calor podéis ponerlas en la nevera.
Para decoraciones como las bizcocolas de cerditos hay que esperar a que el chocolate haya endurecido y pegaremos las piezas de fondant con una gotita de pegamento comestible.

Dificultad: Baja
Tiempo de elaboración: 30 minutos + tiempo de nevera 

Bizcobolas con bolitas de colores

Bizcobola con azúcar de color rosa

Bizcobola fantasma con fondant



Bizcobola con corazone de azúcar
Bizcobola con fideos de azúcar

37 comentarios:

Justme dijo...

Son todas preciosísimas! casi dan pena darles un bocado...
besos:)
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Sarita dijo...

Justme: Gracias por tu visita y por tu comentario :)

DULCE dijo...

que ricas te han quedado, me quedo con todas, me alegro que hayas vuelto, besos

MARÍA JESÚS dijo...

Sara nunca las he preparado pero te han quedado todas muy ricas, gracias por participar en el sorteo, mucha suerte, besitos

Sarita dijo...

DULCE: Gracias :) por cierto, me encanta la foto del perrito k tienes, supongo k será tu perro, es una monada :)

MARÍA JESÚS: Ojalá haya suerte, gracias por visitar mi blog. Un abrazo!

Keka22 dijo...

Lo siento pero no me ha quedado del todo claro el procedimiento... Será que soy un poco novata en esto... Un besito

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muy chulos me encantan los cerditos ^.^ Besos
http://recetasde2.blogspot.com.es/

Carmela (Sunflower) dijo...

Preciosos todos como tú mi dulce niña ¿pero dónde andas metida ??? ... te echo de menos ....

Sarita dijo...

Keka22: Que es lo que no te ha quedado claro? A ver si puedo intentar explicartelo mejor.

NIKICHAN ZAFEIRY: Gracias wapa, un beso!

Carmela (Sunflower): Aisss, me voy a poner colorada. Pues desde enero estoy sola con mi madre y es mucha responsabilidad para mi sola y me cuesta centrarme en el blog. Además k cuando no es una cosa es otra pero siempre me anda pasando algo :( Gracias por preguntar.

Joaquina dijo...

Que bien que has vuelto a publicar Sara!!!! que receta más chula y divertida.. nunca he probado hacer bizcobolas, me copio tu receta y las haré para mis sobrinas.... Me encanta el nuevo look de la cabecera.. Muchos besos guapa!!!!

Sarita dijo...

Joaquina: Si es que siempre estoy... venga que voy a escribir pero o pasa algo o me digo a mi misma, esto no es digno de publicar, pero ya esta bien, si sigo asi no escribo nunca, así k akí estoy. Me alegra mucho que te guste la nueva cabecera :D Por favor cuentame que tal te han salido cuando los hagas. Un fuerte abrazo!

Mireia Llorca dijo...

Te han quedado geniales :):)Enhorabuena

Besos,
Mireia
http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

Vainilla y Coco dijo...

Madre Miaaaaaaaaa!!!.... Que delciiiaaaa de Bolitaaas!!!
Casi que me quedo con todas ellas..(jijijjijijj).
Muuuak Muuuak

Lourdes dijo...

Wowwww con cual me quedo? con le fantasmita? si es que me gustan todossssss, que locura mas dulce!!!
Besicos guapa.

noe mipasioncocinar dijo...

Que chulas estas bizcobolas,si es que me quedo con todas besos

Macedonia en familia dijo...

Todas son una pasada de bizcobolas.... te han quedado muy bien!!

TrInI dijo...

Mmmm que pinta tienen.
Estoy de sorteo, si quieres pásate por mi blog
http://trini-recetas.blogspot.com.es/ y te apuntas ;)

Sarita dijo...

Mireia Llorca, Vainilla y Coco, Lourdes, noe y Macedonia en familia: Gracias por los comentarios y por pasaros por aquí, me alegra que os hayan gustado las bizcobolas, un abrazo :)

TrInI: Estas de sorteo? Pues ahora me paso, gracias por la invitación :)

Los caprichos de ailec dijo...

mmmm!!que buena pinta!!tengo que probarlo!!bsts

Cupcakes Argentina dijo...

Quedaron hermosos!
Te espero en mi nuevo blog de cupcakes a ver si te gusta y decides quedarte de seguidora!

Saludos!

Macarena

Isa Reina dijo...

me encantan y quiero hacerlos para mis sobrinos,pero tengo una duda,cuando dices mojar en chocolate,te refieres a chocolate blanco no?,por que lo del colorante..para el negro no sirve no? ufff,que novatilla soy,gracias por cierto,yo estoy haciendo un sorteo por si te interesa
www.cocinaconreina.blogspot.com
sorteo por mis 100 seguidores

Sarita dijo...

PLAlimentación: Gracias por tu comentario, un abrazo!

Cupcakes Argentina: Ahora mismo me paso por tu blog, gracias por la invitación ^-^

Cocina con Reina: Sorteito? Ahora voy. El colorante se usa solo en el chocolate blanco, si usas cchocolate con leche o chocolate negro pues sin colorante, yo lo teñí con colorante rosa para que pareciera tono piel de cerdito. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar :)

Anónimo dijo...

Que maravilla¡¡¡ me he quedado sin palabras ¡¡¡ plas plas plas

Verónika dijo...

Hola guapaa!!! que cucada de bizcobolas!!! El del fantasmita me ha encantado...pero están todos muy chulos!!
Besitos!!!

Isa Reina dijo...

hola,acabo de hacer mis bolitas!no me han quedado igual que las tuyas,jeje,pero no están mal,cuando las ponga en mi blog te aviso,la que mas me gusta es la de azúcar rosa,pero no sé,no me quedaron igual,yo puse azúcar en un bol y colorante rosa,me quedo un poco oscura,lapróxima vez uso la crema de cacao blanca,¿que te parece? igual coge mejor el azúcar rosa.gracias por compartir y a tus seguidoras decirles que estoy de sorte.
www.cocinaconreina.blogspot.com
Poner en el buscador de recetas...sorteo mis primeros 100 seguidores.

Cocinando hacia los picos dijo...

Hola! Soy seguidora tuya hace muchiiisimoo y nunca me dejas de sorprender, haces cosas especiales y muy diferntes, me encanta!!
cocinando hacia los picos
laura

SONIA dijo...

Que cakepops mas lindos, me encantan todas tus creaciones. gracias por participar en mi sorteo. Besos.

quesemaquemao dijo...

Que monos, y que ricos, me llevo unos cuantos para mis niños, bueno tambien los papas comeremos.
Besitos

labakeryshop dijo...

qué geniales te han quedado!
enhorabuena!
están perfectamente lisitos!
saludos!
http://www.labakeryshop.com

Sarita dijo...

Muchas gracias :)

Sarita dijo...

Gracias guapi, un besote!

Sarita dijo...

Pero que tipo de chocolate usaste? Blanco o negro?

Sarita dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras. Un abrazo!

Sarita dijo...

Gracias a ti Sonia por ese sorteito :)

Sarita dijo...

;)

Sarita dijo...

Muchas gracias :D Un beso!

Paola L. dijo...

Me quedaron igualitas las bizcobolas que preparè pero al tercer intento,lo importante es ser perseverantes.Un beso.Paola L.