sábado, 29 de octubre de 2011

Pollo al Limón



Llevo días intentando escribir esta receta, pero entre unas cosas y otras no había manera de ponerme a ello, encima estoy en pleno traslado así que os podéis imaginar el lio, todo por el medio, poco tiempo,... Es una receta muy sencilla y rápida, y que suele gustar a todo el mundo. Yo suelo acompañarlo de puré de patatas casero (en otra entrada ya pondré la receta), pero podéis acompañarlo con lo que más os guste.

Me gustaría agradecer los votos que habéis estado dando durante estos días a mi blog en los premios Bitacoras.com 2011, gracias a vosotros en la última clasificación el blog está en el puesto 22 y todavía quedan 3 días para votar, así que los que queráis ayudarme solo tenéis que clicar en el logo de bitácoras y votar. Ahora si, no me lio mas y a disfrutar de la receta que es lo que verdaderamente os interesa.

Votar en los Premios Bitacoras.com

Ingredientes para 4:

4 pechugas de pollo
Zumo de 1 limón
1/2 cabeza de ajos
Aceite de oliva
1 hoja de laurel (opcional)
Sal
Pimienta

Preparación:

Cortamos las pechugas de pollo en trozos más o menos del mismo tamaño y lo salpimentamos.
En una sartén añadimos un buen chorro de aceite de oliva, el pollo y los dientes de ajo sin pelar.

Cocinamos el pollo a fuego fuerte para que quede bien doradito.
Una vez dorado bajamos el fuego, añadimos el zumo de limón y la hoja de laurel y lo dejamos unos 10 minutos más con tapa girando el pollo de vez en cuando.
Una vez listo lo servimos y podemos adornar el plato con una rodaja de limón.

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos

16 comentarios:

Agnès dijo...

que buen pollo a mi así me gusta mucho,tranquila la verdad que los traslados son pesados yo en unos días empiezo el mio y solo de pensarlo me entra de todo jajaja un besazo

Belén y Bego dijo...

Qué rico y qué crujiente! además con el puré de patata casero...qué rico!!!
Feliz fin de semana!

Carmela (Sunflower) dijo...

Un pollo rico, rico con puré o con patatas fritas, no sbía que andabas de traslado, un besote y que te sea leve.

CARMEN dijo...

Con el limón que rico, un beso y ánimo con el traslado

orquidea59 dijo...

Sara, fácil y rico, rico.
Besazos

Quiero ser súper famosa dijo...

Una receta muy aromática, me encanta.
Besos.

Palmira POM dijo...

Una versión de pollo muy rica y tan sencilla de preparar que con tu permiso me la llevo para alguna cena de la semana ;o)
Saludos,
palmira

DULCE dijo...

que buen pollo y con ese puré casero aun mejor, besos

María dijo...

Sara, te ha quedado con una pinta muy rica. Veo que ya estás de mudanza, ¿finalmente vienes a vivir Águilas? Un besito y buen fin de semana.
cosicasdulces.blogspot.com

Los caprichos de ailec dijo...

q pinta mas rica!!además con la de pollo que como me viene genial!!bsts

Begoña dijo...

Buena receta!!!!
Besitos

Tytania dijo...

Qué doradito te ha quedado! Y la receta es bien fácil. Esta va a la lista "por hacer" de mi pc!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Sara que ricoooooooooooo, se ve delicioso, que doradito está !!! Espero ese puré de patatas casero !!!!

Besotesssssssss

CAN JOAN I SARA dijo...

Así el pollo da gusto comérselo, es muy apetecible.
Un beso.
Joan i Sara

cessione stipendio dijo...

Sara, esta es una forma estupenda y sana de comer el pollo. Un abrazo y muchas gracias por la receta.
Sara M.

Toupeiro dijo...

Asidua a los concursos y con buenos resultados por meritos propios.

¡Enhorabuena!