viernes, 3 de febrero de 2012

Albóndigas de la Abuela en Salsa



Buenos días a todos/as, aunque lo de bueno es un decir, que frio hace en todo el país. Con esta ola de frio me siento como en Barcelona, aiss como lo echo de menos :( Aunque yo soy más de calor. Hoy os traigo la receta de las albóndigas que me enseñó a hacer mi abuela que para mí todo lo que cocina ella es lo mejor del mundo. Antes de que se me olvide, Felicitats iaia, que el día 31 fue su cumpleaños y no pude estar ahí para celebrarlo.

Ingredientes para 4:

Para las Albóndigas:
700 gr carne picada de cerdo
1huevo
sal
pimienta
3 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de harina

Para el sofrito:

1/4 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate maduro
1,5 l agua
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de harina
8 cucharadas de guisantes
1 pastilla caldo de pollo (opcional)

Preparación:

En un bol mezclamos la carne picada, la sal, la pimienta, el huevo y el pan rallado hasta que quede todo bien homogenizado.
Formamos las albóndigas todas del mismo tamaño y las rebozamos en harina.


En una sartén freímos  las albóndigas hasta que queden doraditas.
Rallamos y picamos la cebolla, el tomate y el ajo.
En una olla preparamos un sofrito con un chorrito de aceite y los ingredientes anteriormente mencionados.  Agregamos el pimentón dulce  y una cucharada de harina y removemos bien.
Echamos el agua en la olla y la pastilla de caldo de pollo. Cuando esta hierva añadimos las albóndigas y los guisantes, y lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos.
Si nos sobra caldo, lo guardaremos para hacer otra receta el día siguiente.


Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos

28 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Tiene una pinta muy rica, la verdad que la cocina de las abuelas es todo un lujo jeje, y como bien dices con el fresco que hace tiene que sentar estupendas estas albondigas besos

Delicias dijo...

Riquísimas, tienen una pinta fabulosa. Por cierto, felicita a tu yaya de mi parte.

PEtons!!!

Marisa dijo...

que seria de nosotras sin esas recetas que nos enseñaron con tanto cariño las abuelas.
Se ven ricas, espera que coja un trozo de pan para untar en la salsica.besicos
Me quedo de seguidora de tu blog. Pasate por el mio si quieres, seras bienvenida
http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

María Teresa dijo...

Que buenasssssssss.
Yo que he aprendido a cocinar con mi abuela, mi madre siempre estaba trabajando y eramos muchos hermanos, las hacia muy parecidas a las tuyas, e igual de buenas.
Que tiempos.
Un besote mi niña.

Verónika dijo...

Saritaaaaaaaa!!!! Tienes un 10 !!! Ohh!!! Que ricas, por favor!! voy a por una barra de pan, para mojar y ahora vengo, jujujujju!!!
Besitos!!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Umh muy ricas se ven estupendas :) Me encantan este tipo de platos, son muy caseros y saben de lujo Besos

Macedonia en familia dijo...

Las recetas de las abuelas siempre estan muy buenas, verdad? Te han quedado estupendas y la salsa seguro que estaba para mojar el pan!!

Carmela (Sunflower) dijo...

Unas albóndigas divinas cariño como apetecen este tipo de comidas.Un besote muy grande.

María dijo...

Como siempre digo las mejores recetas del mundo la de las abuelas y esta tuya tiene una pinta deliciosa. Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Loli dijo...

Ay Sarita como vienes chiquilla!! menudo platazo de albondigas nos presentas hoy. a mi me encantan las albondigas y las recetas de las abuelas son tesoros muy valiosos que siempre hay que tener muy presentes.
Un beso y feliz finde guapa

Maria Jose dijo...

Par mi las mejores recetas son las de la abuela y esas tuyas las querria yo para mañana,buen fin de semana

Miss Migas dijo...

Así igualitas se hacen las albóndigas en casa de mi abuela, las que van en salsa rubia claro porque también hacen unas con tomate que están de escándalo. Sin duda alguna, las recetas de toda la vida son siempre las mejores. Besitos

meigauxia dijo...

Pues yo a pesar de ver a mi madre cocinar toda la vida, cuando me casé no sabía hacer mas de 3 o 4 cosas pero como la cocina me encanta y ha sido el gran error de mi vida no redireccionarla hacia ese campo de la alimentación, ahora no salgo de ella.
Bicos

Unknown dijo...

Mmm, vaya pinta que tienen con esa salsica...super bunas! un besO

JOSE E. SERRANO dijo...

mmmm. que pinta tiene este plato,, y calentito que apetece mucho... un saludo

Espe Saavedra dijo...

vaya salsita rica que te salio

magda dijo...

es que como las recetas de la abuela no hay nada, te han salido expectaculares.

Los caprichos de ailec dijo...

Las recetas de las abuelas son lo mejor!!tienen muy buena pinta!!este finde que tengo más tiempo me animo!bsts!

quesemaquemao dijo...

Calentito y al cuerpo, en estos dias vienen genial estos platos.
Enhorabuena

CAN JOAN I SARA dijo...

Las recetas tradicionales familiares suelen ser buenísimas, siempre las recuerdas.
Estas albóndigas me parecen estupendas.
Un beso.
Sara

Xys dijo...

Sin lugar a dudas las mejores cocineras son las abuelas y sus recetas siempre quedan bien aunque como con su toque ninguna.

Teruca dijo...

Sarita que ricas tienen que estar, a mi me encantan y a mis hijos ni te cuento, cuando van a casa de mi suegra siempre tienen un platito de albondigas y si hace muchas se las echa en un tuper y se las congela para que se lleven a casa y se las cenen otro día,le salen buenísimas, ya sabes las abuelas tienen un toque especial...Un besito.

asj dijo...

Te han quedado buenísimas y si encima son de tu abuela pues ya no hay más que decir. Me quedo por tu blog que tienes cosas ricas.

besos

Lila dijo...

QUe buena pinta Sara!!!
Guardarme unas pocas.
Un besote guapi

MARARIA dijo...

que delicia de albondigas, me quedo con la receta.
saludos

esercito italiano dijo...

Donde quiera que este tu abuelita dale mis felicitaciones y es que estas albondigas estan riquisimas ,las he preparado en casa y se han chupado hasta el dedo.Optima receta.Daniela

Unknown dijo...

nada como la cocina de la abuelas , un besos Sara

Unknown dijo...

que mejor que un plato de albondigas con patatas. me encanta tu blog asi q me hago seguidora!!