viernes, 20 de agosto de 2010

Rollos de Huevo y Atún



Buenas noches queridos amigos!!! ^^ Hoy os traigo uno de esos experimentos que hago de vez en cuando, jejeje. Cogí un libro de cocina que me regaló mi abuela cuando tenía 6 años y me puse manos a la obra. Tuve un pequeño problemilla al girar la tortilla que se me quedo pegada en la sartén (me tengo que comprar una nueva) pero aun y así no me quedó mal del todo la receta.

Ingredientes para 3:

5 huevos
150 g de atún
3 ramitas de perejil
1 diente de ajo
sal
pimienta
C/S de aceite

Preparación:

Frotamos con el diente de ajo las paredes de un bol. Rompemos los huevos en este bol, los condimentamos con sal y pimienta y lo batimos todo.
Picamos el perejil y lo agregamos al atún que debemos tener escurrido y desmenuzado, y lo mezclamos bien.
Cocemos la tortilla dejándola en forma redonda, una vez hecha, la colocamos sobre un papel sulfurizado.
Colocamos el atún bien repartido por toda la tortilla y enrollamos la tortilla hasta obtener un cilindro. La envolvemos con el papel sulfurizado apretando bien para que no se abra y lo dejamos reposar un par de horas (si lo ponéis en la nevera mejor).
Pasado el tiempo de reposo, quitamos el papel y cortamos el cilindro en rodajas con cuidado de que no se nos desmenuce todo.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 10 minutos + 2 horas de reposo

11 comentarios:

Sara dijo...

¿Con 6 años ya te regalaban libros de cocina? Así no es de extrañar que te guste tanto y hagas estas delicias! Muy ricos los rollos!

cristina dijo...

hola wapaa un rollo estupendo iji y eso de que con 6 años te regalen libros de cocina me a parecido genial toda una chef ajaj besos

Sarita dijo...

Con 6 años me lo regalavan, pero no he empezado a cocinar hasta este año xD Antes odiava cocinar y ahora mirame, con mi propio blog de cocina. Empezó a gustarme un poco la cocina por una casualidad de la vida. Yo queria estudiar el grado superior de informatica, pero en akel entonces para estudiar esto tenia que cursar un ciclo de grado medio de la misma familia, y acabé estudiando pasteleria aunke no pude terminar el curso.

María Alonso dijo...

Sólo le falta una salsita para mojar, jeje

Besitos!!!!!!!!!!

Sarita dijo...

Ufff.. lo de la salsa por el momento lo veo dificil porque en mi vida he hecho una y tengo que aprender, así k a ver si hago alguna aunke sea facilita y la publico, eso si, sin salsita estava muy rico también :)

Sara dijo...

Pues vaya lujazo de plato...ahora que estudiando recetitas desde los 6 añitos...no me extraña lo hagas tan bien...jajajaja un besazo nena.

Sarita dijo...

Que va Sara, si solo cocino desde principios de este año y el libro que me regaló mi abuela no lo habia abierto hasta ahora jejejeje, de hecho todos los platos que publico es la primera vez que los hago, pero muchas gracias por tu comentario wapa.
Muchos besos!

Jose dijo...

Pos te ha quedao mu bien. Ve preparandome un trocito, que voy volando.

Besos y buen finde.

Sarita dijo...

Gracias Jose, te preparo un trocito y los que quieras. Buen finde a ti también.
Besos!

María José Andreu Granados dijo...

Hola Sara gracias por pasasr por mi blog encantada de conocerte y será un placer comparetir contigo, me alegro mucho que te hayas iniciado ahora bueno algun dia tenia que ser y veo que muy bien, que te vaya estupendamente guapa, que creo que sí.
Esta receta es estupenda y muy fácil, diferente manera de comer la tortilla de atún.
besossss y buen finde

Sarita dijo...

Muchas gracias MªJosé por tu comentario y por seguir mi blog. Muchos besos y buen finde a ti también! :)