jueves, 19 de agosto de 2010

Endivias Gratinadas


La receta que os traigo hoy no es una de mis preferidas, pero hay que comer de todo en esta vida o eso dicen, aunque si eres alérgico a casi todo como yo mal lo lleváis. Si os soy sincera esta era la primera vez en mi vida que probaba las endivias, y bueno... no están tan mal y eso que a mí todo lo que sea verde no me gusta jaja. Bueno no me enrollo más y os dejo la recetilla, espero que la disfrutéis. Bon Profit!



Ingredientes para 3:

6 endivias
50 gr de mantequilla
queso rallado para gratinar

Preparación:

Ponemos las endivias lavadas al fuego en una olla con agua fría y sal, y colocamos otra olla con agua y sal a hervir al mismo tiempo pero esta sin las endivias.
Cuando el agua hierva (deberían hervir más o menos las dos al mismo tiempo) cambiamos las endivias de olla y las dejamos hervir durante 20 minutos (este proceso de cambiar el agua se hace para que las endivias no amarguen, pero si preferís podéis preparar la receta sin cambiar el agua).
Transcurrido ese tiempo las escurrimos bien y las colocamos en una fuente apta para horno, les colocamos la mantequilla por encima de las endivias a trocitos, esparcimos el queso rallado por encima y las dejamos gratinar unos 10 minutos mas o menos.

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos

5 comentarios:

María Alonso dijo...

Que forma más original, yo solo las había comido en ensalada, me llevo una para probarla.
Un beso

cristina dijo...

a mi la verdura me encanta en todas sus versiones y con quesito mmm mi debilidad besos wapa ya esta anunciado el concurso en mi blog muackk

Sonia Herrero dijo...

gracias por apuntarte a mi sorteo! suerte! besos

Sarita dijo...

Si alguien hace las endivias, que no las deje demasiadas horas exas xk se vuelven amargas que me olvidé de comentarlo :P

Sarita dijo...

Gracias a ti Sonia por hacer un sorteo y por pasarte por mi blog y dejar un comentario.