miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ensalada de Pasta Paranza con Palitos de Mar (Concurso Cocina Light)


Receta enviada por: El Pucherete de Mari

Una ensalada si decidimos tomarla fría o un primer plato de pasta si la tomamos caliente, sencilla de preparar, ideal para dietas bajas en calorías, muy sana y perfecta para estos días de calor. Un plato completo con tan solo 305 calorías. Además no habrá quien se resista a esta deliciosa pasta. A los niños también les gustara por la divertida forma que adquiere una vez cocida, pulpos, peces, conchas, barquitos…, un encanto.

Esta pasta que he utilizado se llama PARANZA, es una pasta de sémola de trigo duro artesanal, la trajo mi hija de Italia, pero podéis utilizar cualquier de las muchas que tenemos en el mercado de originales formas y buena calidad. Esta tiene formas inspiradas en el mar, de colores hechos con espinacas, tomate, remolacha roja, cúrcuma, remolacha morada, naranja y pimienta, tiene un gran tamaño, con 50 gr es suficiente para una persona, ya que al hervirla crece bastante.

Ingredientes:

50 gr de pasta, la que más os guste ( 175 calorías)
2 palitos de mar Pescanova (40 calorías)
1 cucharada sopera aceite oliva virgen (90 calorías)
Sal
Curry
Albahaca fresca

Preparación:

Coceremos la pasta en abundante agua con sal durante 8 minutos. Refrescamos la pasta y la escurrimos bien.

Picamos la albahaca, la ponemos en un recipiente pequeño junto a la cucharada de aceite de oliva virgen, el curry y una pizca de sal. Removemos bien y la vertemos sobre la pasta.

Picamos los palitos de mar, primero en tres trozos y luego estos en juliana. Rematamos el plato con la juliana de palitos de mar.

Podemos tomarlo frio o templado


No hay comentarios: