viernes, 4 de febrero de 2011

Crema de Lechuga


 
Como he comentado alguna vez tengo alergia a las frutas, verduras y frutos secos. La lechuga es una de esas cosas que si no viene lavada me da urticaria, y si la como también me sienta mal, es por eso que me decidí a probar si cocinada también me daba alergia o por el contrario destruía la proteína a la que soy alérgica. Pues bien, la comí y aquí sigo sin ningún síntoma, jejeje. Aprovecho esta receta para participar en el Concurso de Recetas de Invierno de Anita Cocinitas patrocinado por Mumumío.


Ingredientes:

1 lechuga iceberg
900 ml agua o caldo de pollo
1 cacito de caldo de pollo knorr
1/2 cebolla picada
300 ml leche
1 patata grande o 2 medianas
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1/2 huevo duro por persona

Preparación:

Limpiamos bien la lechuga y reservamos.
En una olla pochamos la cebolla con el aceite de oliva.
Añadimos el agua, la leche, la pastilla de caldo, la lechuga y la patata, al principio parece que no va a caber todo en la olla, pero la lechuga encoje mucho. Seguidamente añadimos la sal y la pimienta.
Lo dejamos cocer unos15 minutos aproximadamente o hasta que la lechuga y la patata estén tiernas.
Lo trituramos todo con la minipimer y servimos en los platos o boles.
Picamos un poco los huevos y añadimos medio huevo en cada bol.
¡Buen provecho!

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 25 minutos

49 comentarios:

Mª Robledo dijo...

Nunca he probado este plato, pq creo que no me va a gustar.... mucha gente me ha dicho que está delicioso. La verdad es que entra por los ojos, así que me voy a atrever.... ya te cuento. Lo malo es encontrar por aquí una iceberg.
Un beso y buen finde

Sarita dijo...

MªRobledo: Hola guapa, yo tampoco me atrevía, pero tenía la lechuga en la nevera y se me iba a estropear y así la aproveché. Yo creo que si usas otro tipo de lechuga te sirve igual. Un beso!

Anónimo dijo...

hostras que horijinal lo probare aber que tal ja te dire ijijiji, besiotos.

jessica dijo...

hera yo

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Yo también he oido hablar de esta crema pero nunca me atreví a hacerla !!! Y eso que la veo y tiene una pinta deliciosa

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Upsss Y resulta que la lechuga se cocina??? Aisssxxx las cosas que me enseñais ehhh!! Probaréeeee, probaréeee!!! muackkk Sarita!! (Marta)

Trini Altea dijo...

Sara nunca se me habia ocurrido esta receta.
Qué tengas mucha suerte en el concurso y buen fin de semana.

PANDORA dijo...

Sarita, en la vida se me hubiera ocurrido cocinar la lechuga, vaya cosa!!!!
Pero vamos, a ti te ha quedado de lujo, así que habrá que probarlo!!!.
Besotes, guapa y buen finde

DULCE dijo...

hola sarita que buena crema y con este frío viene muy bien, suerte en el concurso, besos

Espe Saavedra dijo...

estas cremas me encantan

Las Recetas de Manans dijo...

Me ha llamado la atención el nombre de la receta, pues nunca se me hubiese ocurrido cocinar la lechuga. Todos los días se aprende algo nuevo. Un saludo.

Alcantarisa dijo...

Ala Sarita! en la vida hubiera imaginado la lechuga en esta preparación, qué original!!!

Que tengas mucha suerte en el concurso, besos!!

GmiK dijo...

Riquísima Sara y original, nunca había oído hablar de una crema así. Voy a mirar lo del concurso de mami y papi yo también!

Besiños!

Mª Luz dijo...

La crema más original que he visto nunca, ha sido muy buena mi cara cuando he visto crema de lechuga!mucha suerte en el concurso.besitos

Funesmar dijo...

Qué rica! Me encanta....Yo la suelo hacer con las bolsas de ensaldada 4 estaciones y queda genial!

Alicia dijo...

Pues nunca la he probado. Me ha parecido muy original, y seguro que riquiiisima de sabor!

Besotes

anicaensucocina dijo...

Hola preciosa, pasate por mi cocinica, tengo una coseta para ti, espero que te anime un poquejo princesitaaaaa!!! Besicosss



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Sara dijo...

Esta cremita la he escuchado mucho...pero sin embargo no la he hecho nunca, la haré con tu receta, mil besitos.

Anónimo dijo...

ves nunca la he probado asiii,tiene pinta de estar bien rica.un beso

ROCIO dijo...

Sara había oído hablar de esta sopa, pero no me he atrevido nunca a hacerla, no sé, me suena raro con lechuga. Pero desde luego tiene un aspecto riquísimo, como cualquier sopa, que por otro lado me encantan. Al final tendré que probarla.
Un beso

Maria Teresa dijo...

Sopa con la lechuga, eso si que es aprovechar y encima te ha quedado estupenda.
Un besito mi niña, ahhhh y estabas guapisisisisma en la cena de Braun.
Pasate por mi blog tengo una sorpresita para ti.

Isabella dijo...

mmm!! Sara esto tengo q probarlo q yo tb soy alérgica a muchos alimentos y siempre tengo q estar con pies de plomo.
besotes guapa...q tengas un lindo finde ^^

Mª José dijo...

Me uno al grupo de las alérgicas sin fronteras jajajaja es un asco comer y estar pendiente de la reacción pero te acostumbras, que remedio...y la crema tiene buena pinta :)

Besitosss

Mari dijo...

Nunca había oído hablar de esta crema...por curiosidad la quiero probar algún día!

Sebeair dijo...

Ya estamos en paz tú nunca hiciste croquetas y yo nunca hice cremas y la verdad es que se ve buenísima, besos.

Paulittta dijo...

Me ha encantado la receta! No sabía que se cocinaba la lechuga, me has dejado pasmada! jeje

bessisssss

Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

Pedro dijo...

Veo que vas dandole caña a la minipimmer! xD
Igualmente me tienes que guardar un platito para probarlo, porque debe estar mu bueno.

Besotes!!!

Unknown dijo...

Tengo una cosa para ti en mi blog. Un beso.
(www.lalunaendulce.com)

Ana Maria dijo...

Me encanta hacer un hervido y agregar hojas de lechuga, le da una suavidad estupenda, pero nunca habia pensado en hacer una crema. Habrá que probarla, seguro esta muy rica.
Pasate por mi blog, tengo premio para ti. Un beso

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Vaya chica pues ke putada, no sabia ke eras alergica, imagino ke sera cuestion de acostrumbrarte... cremita de lechuga pues si tu lo dices me fio de ti..nunca se me hubiera ocurrido!

Besos y suerte para el concurso!

Belén y Bego dijo...

qué original!! tiene buena pinta, me llevo la receta y la probamos seguro ;)

Bsos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La verdad es que nunca he cocinado la lechuga y a pesar de que la gente habla bien aún no me he lanzado.
Suerte en el concurso!
Besos.

Nora dijo...

Soy de las que nunca he probado la lechuga cocinada, pero seguro que está buena, es cuestión de probar.
Un besito y feliz sábado.

Loli dijo...

Muy buena pinta, las cremitas me encantan para la cena. La probare. Suerte en el concurso
Pasate por mi blog que hay algo para ti.
Un beso

mar dijo...

que original una crema de lechugaaa que guay :)
sarita que es de tuvida hace mucho que no sé de ti , un besinn

jessica dijo...

Sara perdona si te molesto pero mira hay algun problema con la receta mia del concurso es que veo que no esta?,gracias,besos

Sònia dijo...

Mucha suerte en el concurso!!! Y tambien con las alergias... uf! Yo soy alergica al pescado y es un rollo... pero bueno...
Pienso probar la receta en cuanto las lechugas de mi maceto huerto crezcan!!! ;-)
Un beso

Pastelitos dijo...

Que crema mas apetitosa.
pasa por mi blog que tienes un regalito.

alge dijo...

Pasate por mi blog cuando puedas tengo un regalo para tí.

orquidea59 dijo...

Yo si he cocinado a veces la lechuga. Y además si cocinada no te da alergia, mejor.
Me alegro.
Besazo

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Una receta muy ... como diría yo ... es que me quedao sin adjetivos, jejejeje Ya lo dijeron muchos en sus comentarios pero yo repito,a mi tampoco se me hubiera ocurrido cocinar la lechuga y sin embargo se puede y con tan buena pinta que tiene.La probaré.

Mónica dijo...

Cuando tengas un hueco pásate por mi cocina que te he dejado un detallito.

Un beso,

Mónica

Olga dijo...

Hola guapa!!

Disculpa la ausencia, eh? que ando muuu liadilla. Me parece una receta muy interesante ¡crema de lechuga! no me lo puedo ni creer. Seguro que además está deliciosa.

Un besazo guapa,

Ziges dijo...

Hola sara, te he dejado un premio en mi blog pásate cuando puedas.
Un saludo

Sarita dijo...

Muchas gracias a todos por todos los comentarios k me habeis dejado y por los premios que me habeis dado en estos días. Os lo agradezco de corazon que os acordeis de mi y que gasteis un minuto de vuestro tiempo en pasaros por aquí. Muchos besos a todos!

Susana Rodríguez dijo...

Genial,,,yo ya la habíá probado por una presnetadora de thermomix,,y la verdad me pareció increíble que estuviese tan buena

Ague dijo...

Sarita mi niña te tengo abandonadita,que mala soy,cielo aquí estoy para desearte toda la suerte del mundo y mandarte un beso enorme,
y es cremita debe esta de muerte.
besotes a miles guapa.

Desde la cocina de Niu dijo...

Sara, madre mia! que original! no me hubiese imagino que se pudiese hacer una crema de lechuga, me acabo de apuntar a tu blog, lo he encontrado por casualidad...
Te inivito a que si quieres tambien te pases por mi blog, mil exitos con tu blog!
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/

Sarita dijo...

Su: Me alegra que te gustara :)

Ague: Gracias guapa. Un beso!

Desde la cocina de Niu: Gracias y bienvenida a mi blog. Besitos :)