miércoles, 2 de marzo de 2011

Churros



¡Ains! Voy a última hora para no variar y eso que odio ser impuntual. Esta vez llego por los pelos al concurso que organiza La Cocina de las Pinuinas cuya temática son platos gallegos o madrileños. Pues bien, como yo no es que sepa mucho sobre estos dos tipos de cocina me puse a buscar por google (ese gran aliado) platos típicos de estas dos regiones, y me llevé una sorpresa cuando vi que los churros son típicos de Madrid, no tenía ni idea, así que aquí os dejo con mi primer intento de churros que salieron un poco hechos un churro jajaja. Espero que os gusten tanto como a mi novio que no dejó ni uno.

Ingredientes para 10 -12 churros:

150 gr harina
200 ml agua
1 chorrito leche
1 cucharada aceite de oliva
1 pellizco sal
1 pellizco canela en polvo
Azúcar

Preparación: 

En una olla calentamos el agua, la leche, el aceite y la sal hasta que empiece a hervir.
Añadimos la harina y removemos enérgicamente hasta obtener una pasta homogénea (sin grumos) y la cocinamos durante un minuto o dos.
Colocamos la masa en una maga pastelera con una boquilla estrellada.
Freímos los churros en abundante aceite caliente por ambos lados (tener a mano unas tijeras para ayudarnos a cortar cada churro).
Colocamos los churros sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y los espolvoreamos con azúcar.
¡Que aproveche!

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos


52 comentarios:

Mari dijo...

Pero si te han quedado geniales! Parecen recién comprados..jajaja
Suerte en el concurso! Un beso.

Sofritos y Refritos dijo...

Te han quedado de maravilla! auténticos churros madrileños!
Besos,
Nasy

Rocio dijo...

que ricos, a mi me los andan pidiendo que se los haga, jajaajaj

mucha suerte sarita

piligoto dijo...

Te han quedado buenísimos. Yo los hago de patata, a ver si me da tiempo de hacerles foto antes de que se los coman y os voy a poner la receta para que los probéis, verás como os gustan. Besos.

laura dijo...

te han quedado genial. a mí me encantan y los tengo que comprar porque no me salen, jeje. besazos!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Que ricos mis churritos madrileños !!!
Besos y gracias por participar

Saludos

Kris

Maria Jesus dijo...

Suerte. Que se ven muy buenos..
Besitos…..

Afri & Loli dijo...

Sara ,un poquito de chocolate caliente y flipamos en colores
loli

Sarita dijo...

Fijao en la foto que hay una taza con chocolate fundido, que rico estabaaa!!!

Isabella dijo...

que ricos Sara!!! y con el frio que tengo hoy,mmm!! con ese chocolatito ^^
besotess!! ;))

EVA L. dijo...

Ay qué cosa más rica Sara!!! Te han quedado de lujo! Yo tampoco sabía que son típicos de Madrid, los he visto por tantos lugares...
Un besazo!

Toñi dijo...

Soy de Madrid y te aseguro que te han quedado genial, suerte en el concurso.
Besitos

cristina dijo...

una gran propuesta wapa besitos

Nora dijo...

A mi me encantan los churros, fijate si son típicos de madrid que me pasó una cosa muy curiosa fui a Albacete y desayunamos unos churros y el camarero al pedírselo al de la barra grito, Cafe con madrileñitos o algo así, y nos contó que allí a los churros les llamaban así...después del rollo...mucha suerte.
Un besito

Davinia dijo...

Hola Sara,

Te han quedado muy bien!! Y para comerlos con una taza de chocolate........!!Que rico.!!
A ver si me animo y los pruebo hacer.
Salu2
http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/

más que hermanas dijo...

pues tienen una pinta genial!! yo tampoco sabía que eran típicos de Madrid, debe ser porque como los comemos en todos lados ya son universales, jeje

un besoooooo

Suny Senabre dijo...

Te han quedado muy ricos, quien los pillara ahora con un chocolate calentito.

Besitos,

Anónimo dijo...

mmm que ricos con un buen chocolateee,ya seria mmm un beso

Palmira dijo...

perfectos estos churros caseros, yo también me los habría comido todos, con un buen chocolate a la taza...
Besos,
Palmira

decocinasytacones dijo...

Oye Sara, ¡qué envídia!, un chocolatito con churros.....¡qué bueno!.
Yo no voy a participar en ese concurso del que hablas, pero si me gustaría que alguien me enseñara a hacer un BUEN COCIDO MADRILEÑO yo que soy del norte, me gustaría. Besos

javier abadias dijo...

PERO QUE BUENOS, DE CHURRERÍA TE HAN QUEDADO!!! UHMM!!

Encarnita dijo...

quien los pillara para el desayuno ,tienen muy buena pinta .Yo creo que los churros son típicos de toda España aquí en Asturias hay muchas churrerias fijas todo el año,y en fiestas hay puestos donde los venden,ahora ya tienen hasta el chocolate.besinos

Belén y Bego dijo...

Qué churritos más ricos!!! con una taza de buen chocolate Ummmmmmm te han quedado geniales!!
Por cierto, ya estoy preparando con mis sobris la receta de Mami, Papi...yo también, muy buena la propuesta de este mes, a ver qué nos sale ;)

Bsos

Paulittta dijo...

Qué bien te han quedado!! Justo en el punto de dorado que me gusta :-) Gracias por compartir la receta!!

besisssssss

Carmen Mª López dijo...

Qué pinta!!!! nunca he conseguido hacerlos bien del todo, me copio tu receta que es una cosa que tengo pendiente

veto dijo...

Sarita, mi hija te va a hacer un monumento!!!
Con lo que le gusta los churros.... de este finde no me escapo.

Besos

Mª Robledo dijo...

Sara, lo siento mucho pero me llevo ahora mismo los churros que tengo el cafelito en la mano.... ve haciendo más, jejejeje.
Que ricura de churros por dios!!
Un besazo wapisima

Sebeair dijo...

que ricos te qeudaron me encantan y me recuerdan aunque sea raro al verano que salimos los fines de semana a desayunar fuera, un beso.

señorita mandarina dijo...

te han quedado que parecen hechos por un churrero.. perfectos.. mucha suerte

Adesalambrar dijo...

Que ricos los churritos!!! Para desayunar o para merendar, siempre entran bien

Mónica dijo...

Te han quedado estupendos y con el azúcar que ricos!!! Ya no te deseo suerte, porque he visto a la ganadora y no eres tú, lo siento :(

Sabes quien es el ganador de tu concurso? es que no se si lo has puesto ya, pero yo no me he enterado y mira que te visito mucho :o

Besos,

Mónica

Loli dijo...

Sara estos churritos me venian ahora mismo de perillas como decimos aqui, tienen una pinta buenisima y a mi me chiflan los churros, yo los suelo preparar los domingos para el desayuno.
Un beso y suerte en el concurso guapa

Raquel dijo...

Te han quedado geniales, yo los hago algunos domingos con la harina de churros de Harimsa y me quedan muy bien.

Alicia dijo...

Sara, pues te han quedado de 10! Además una receta madrileña en toda regla. Todo un clásico. Estupendos, de verdad

Besotes

Yolanda dijo...

Sara ya te lo dije ayer y te lo repito, tiene una pinta estupenda, tendré que hacer tu receta porque al peque de la casa le encantan. Un diez.
A ver si este finde hacemos en casa la de los peques.
Besotes.

Unknown dijo...

sara qué bien te han quedado. Yo soy madrileña y me encantan los churros pero con chocolate calentito pásate por madrid y te invito a la mejor cafeteria de chocolate con churros. Un beso

Sita dijo...

Hola Sara,he cambiado el nombre a mi blog, vuelve a añadirme por favor.
Pues la pinta que tienen es de estar buenísimos esos churros, ahora mismo los cogía yo con una tacita de chocolate y me quedaba como una reina.
Un beso

Pepe dijo...

Hola Sara.

Que buena pinta los platos que expones. Todo muy rico.

Por cierto, he observado que me tienes añadido como blog amigo. Por supuesto y con sumo gusto te añado de inmediato al mío.

Muchísimas gracias y adelante!!!

Un abrazo.

Mª Luz dijo...

pues no te han quedado como un churro, jeje. Me encantan, me los comería ahora mismito.besitos y buen fin de semana!

Driwrgy dijo...

Chulila, que no me llegan tus actualizaciones, esto como es? Bueno, que em gustan muchos los churros y mucho más aún con chocolate calentito, hummm... Y por cierto, el EXCESO DE ACEITE, que sin querer has puesto AZÚCAR, ayhs... LAS PRISAS, jejeje. Un besote y que disfrutes de lo que queda de finde.

P.D.: Estoy haciendo publi del gusanito de galletas a ver si se anima más gente a participar. Un besote.

Isabel dijo...

Toma ya!!!! pero que churros mas ricos que te ahs marcado Sara, se me hace la boca agua!!!

Un Besazo

Begonia dijo...

Mira que bien me vienen, justo estaba pensando en ellos para merendar. Gracias. Uhmmm...que sabrosos.
Besitos guapa

Aire dijo...

Riquiiisimos! Qué pintaza!

Luisa Morón dijo...

Pues casi no llegas pero esos churros tienen una pinta estupeda. Bss.

mar dijo...

sariiiiiiiiiiiiiiiiiii me encantan los churrosss pero nunca los como me sube el coles jajaj q tal estas no se na de ti un beso

Isabel y sus cositas dijo...

Hola! Acabo de aterrizar en tu blog! :)
Menuda pinta tienen estos churros y parecen muy facilitos. A ver si se los hago un día a mi chico que le encantan! :)
Un beso.

Sarita dijo...

Muchas gracias chicos/as por todos los comentarios. Cris, ahora corrijo lo que me dijiste, muchas gracias por avisarme :)

Tytania dijo...

Qué churritos más buenos!

MaryLou dijo...

Sarita, qué churros más chulos!!!! Hace años que no los he hecho, me los has recordado!
Besicos

Foodafok dijo...

Muy fino. Very nice.

Sonia dijo...

Hola guapa! menudos churros, ummmmmmmm, yo quiero!!! gracias por compartir la recetas. Te he conocido a través del blog de imaginativa viendo una tarta fondant super chula que has hecho. Te quedó genial, con las flores y los bichillos, jeejjej. Me quedo por aquí cómo seguidora ya que veo que tienes un montón de cosas de las que puedo aprender. Yo llevo poquito en esto, y estoy enganchada!!! Te invito a visitar mí blog si quieres, a ver que te parecen las tartas fondant que he hecho. Besitos guapa!!!! y encantada de conocerte

Javier dijo...

Qué pinta que tienen!! Ideal para un buen desayuno!!

Abrazos y buen día