jueves, 3 de febrero de 2011

Rollitos de Jamón y Queso Caramelizados


Llevo muchos días sin publicar recetas entre unas cosas y otras y eso no puede ser. Hoy os dejos un aperitivo súper sencillo que se lo vi hacer a un amigo cocinero hace muchos años. Espero que aunque sea sencillo os guste.

Ingredientes:

Jamón york en lonchas
Queso gouda en lonchas
Azúcar

Preparación:

Extendemos una loncha de jamón y sobre esta colocamos una loncha de queso y lo enrollamos.
Espolvoreamos los rollitos con azúcar.
Con ayuda de un soplete de cocina quemamos el azúcar hasta que adquiera un tono marrón.
¡Servir!


Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 5 minutos

37 comentarios:

Driwrgy dijo...

Debe estar rico, rico. A mi hno Javi le pirra la paleta caramelizada así que le voy a recomendar estos aperitivos tan fáciles de hacer. Un besito y feliz finde, guapis.

Alicia dijo...

Sara, una cena riquiiiiiisima y rápida!!!

un besazo

Sònia dijo...

Facil, sencillo, barato... que mas se puede pedir??? ^__^ Un aperitivo perfecto!!! Un beso

Filo dijo...

Unnnn....deliciosos, unos rollitos deliciosos menuda pinta que tiene, besos

Rocio dijo...

sarita muy ricos para cenar

GmiK dijo...

Facilísimo y tiene que estar delicoso. Pásate por mi blog, que tienes una cosica para ti, que espero que te anime un poquito!

Besos

DULCE dijo...

fácil y super bueno que mas se puede pedir, besos

ROCIO dijo...

Aiiiins no tengo soplete!!! creo que lo necesito, estos rollitos se lo merecen.
Un beso.

Sebeair dijo...

qué bueno Sara eso tengo que probarlo que debe darle un punto buenísimo la costrita de azúcar y además me regaló una amiga el soplete, besos.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que facil y que ricos !!!
Besos nena, tienes un "regalito" en el blog.

Lydia dijo...

Lo tengo que probar un día, es super fácil! Bss

Afri & Loli dijo...

Muy facil, muy rico y muy socorrido en ciertos momentos en los que no sabes que aperitivo hacer para no repetir siempre lo mismo.

Un beso
Afri

Alcantarisa dijo...

Sarita qué rico!!!
Unos rollitos muy muy similares a estos los cenaba yo casi todas las noches cuando vivía en Murcia, me encantaban!!!! cuando lo cortaba y salían los hilitos de queso, guauuuuuuuuuuuu.

Un besito guapa, cuídate.
Siento no haberte comentado nada estos días con lo de tu perrito, ya sabes que hemos estado de hospitales, y aunque ya estamos fuera, entre el curro y que tiene controles semanales, no doy a basto y voy visitando blogs con cuentagotas...
Lamento lo sucedido, he tenido mascota, y sé la penita que se siente.

Besos.

Anónimo dijo...

mm facil y seguro qur riquisimooooooooooo ,un besazo

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué rico entrante para una cenita, me ha encantado el toque del azúcar, me llevo uno para el camino. Besos guapa !!!

cristina dijo...

delicioso mi niña me la apuntoooooo

Miss Cherry. dijo...

Qué rico para una cenita, el toque de caramelizarlo tiene que quedar fenomenal. Besicos.

Raquel dijo...

Sencillo y rico, genial!!

Loli dijo...

Fácil y rico, que mas se puede pedir???
Un besote muy grande

Carmen Mª López dijo...

Mmmm anda que no hace años que no los comía, ni me acordaba!!!! los hacía la madre de una amiga mía del colegio y me encantaban. Me la apunto yaaaaa

Espe Saavedra dijo...

pues si que es una paeritivo rico

Funesmar dijo...

Me chifla la receta Sara... me la apunto!

locasita dijo...

Bien ricos, pero si encima lo metes medio minuto al micro y el queso se funde........ ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sin caramelizar yo me como algunos días unos rollitos de jamón y queso pa desayunar, calentados al micro... y están geniales!

La casita dijo...

Ay Sara!!! madre mía pero que ricooooo!!! Y además tan sencillito!!

Besos

Mª Luz dijo...

Pues vaya entrante más bueno, y tiene la combinación perfecta: rico y fácil.besitos

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke buenos tienen ke estar esos rollitos, chica ke cosa tan sencilla y deliciosa!

Besos y buen fin de semana!!!

Dina dijo...

jolines, sí que es fácil.... pero yo tendré que tirar del grill que no tengo soplete. :?

Sarita dijo...

Gracias por los comentarios chicos/as. Locasita probaré lo del microondas, me parece una idea estupenda. Besitos!

gastropuntcat dijo...

Que priginal rapido y socorrido.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Me tengo que comprar el soplete!!! Y prometo que esto será de las primeras cosas que haga con él, porque me encanta el jamón y me muero por el queso, y encima es facil, rapido, barato no engorda....vamos que no le puedo pedir más!!! Un besote Sara (Marta)

Las Recetas de Manans dijo...

Esto es una maravilla Sara!. Tan sencillo y rico a la vez.

Bego dijo...

Curiosa mezcla!. No se me hubiese ocurrido y seguro que está bien rico....

No tengo muy claro como he acabado en tu blog, pero con tu permiso me quedo como seguidora e intentaré participar en tus concursos.
Te enlazo en mi blog!

Un saludo y buen comienzo de semana!

Sarita dijo...

gastropuntcat, Marta y Cris, Las recetas de Manans y Bego: Gracias por vuestras palabras chicas, Bego, bienvenida a mi cocina. Besitos!

Diseño Web dijo...

Muchas gracias por la idea, voy a probar este caramelizado!

Sarita dijo...

Diseño Web: Pues espero que sea de tu agrado. Un beso!

Anónimo dijo...

JaJaJa Q FaCiL

Anónimo dijo...

es lo mas