domingo, 8 de agosto de 2010

Mousse de Fresas con Gelatina de Nata

Hoy os traigo la receta con la que quede como una de las ganadoras en un concurso de cocina (el primero en el que he participado). Se trata de una mousse de fresas con gelatina de nata. Espero que disfrutéis tanto haciéndola como yo cuando la inventé por primera vez. Y supongo que en breve saldrá publicada en el libro de recetas del concurso de cocina.

Ingredientes para 6:

Para la Gelatina:

50 ml de nata
1 hoja de gelatina
7 g de azúcar

Para la Mousse:

250 g fresas
2 hojas de gelatina
190 ml nata
1 pellizco de sal
25 g azúcar
75 ml nata

Para la base:

300 g fresas

Decoración:

C/S hojas de menta

Preparación:

Comenzamos por la gelatina. Ponemos la hoja de gelatina en remojo en agua muy fría, si es necesario ponerla en la nevera (las hojas han de estar unos 5 minutos en remojo). Mezclamos la nata y el azúcar hasta que quede disuelto y seguidamente lo calentamos hasta unos 60ºC aproximadamente. Escurrimos las hojas de gelatina que teníamos en remojo y las agregamos a la nata, mezclamos hasta que se haya disuelto y colocamos la mezcla en un molde preferiblemente de silicona y lo guardamos en la nevera.


A continuación preparamos la mousse. Trituramos los 250gr de fresas con el túrmix (si se desea se puede pasar por un tamiz para eliminar las semillas y que quede una mezcla más homogénea).
Remojamos las hojas de gelatina como hemos hecho anteriormente. Calentamos los 75ml de nata a 60ºC y agregamos las hojas de gelatina escurridas y las fresas trituradas.
Montamos los 190ml de nata con el azúcar y un pellizco de sal. Una vez montado, lo mezclamos todo con la lengua con cuidado.
Cortamos el resto de fresas a dados y las ponemos en el fondo de los vasos, seguidamente los rellenamos con la mousse de fresa (si se dispone de una manga pastelera, usadla para rellenar los vasos con la mousse).
Dejamos enfriar en la nevera o el congelador.
Antes de servir, cortamos la gelatina de nata a dados y la colocamos sobre la mousse, también podemos agregar unas hojas de menta por encima para decorar.

Nota: Si no vais a consumir el postre en unos días os aconsejo que tapéis el vasito con film o papel de aluminio para evitar que la nata coja un color amarillento.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboracion: 30 minutos + 2 horas de nevera

9 comentarios:

jantonio dijo...

Sarita, buenas recetas y espero verte a menudo. Suerte y un abrazo.

María Alonso dijo...

Menuda presencia. Como esté de bueno la mitad de lo que se ve.......
Enhorabuena por tu premio

Besitosssssss

Sarita dijo...

Gracias a los dos, pues supongo que si que esta bueno, yo no puedo comerlo porque tengo alergia a la fruta :( pero mi novio no deja ni gota xD

Ague dijo...

Sarita,Hola encantada de estar en tu blog,gracias por tu visita y por apuntarte,aquí me tienes.
Una deliciosa receta y un buen blog,me encata la mousse y tiene una pinta para comersela enseguida,un besito y aquí estaré,nos vemos wuapa.

Sarita dijo...

Muchas gracias Ague, tu blog es impresionante y tu cocina mas, me recuerdas mucho a una compañera del colegio que era de menorca y siempre traia algun dulce tipico de alli ^^

Sara dijo...

Ya te tengo y te llevo para mi blog, ok?
Vaya pedazo de postre, me encanta.

Sarita dijo...

Gracias Sara, queria decirte que si me animé a hacer un blog fue gracias a ti, siempre visitava tu blog y me encantava hasta que me decidí a crear uno también lo malo es que yo no tengo ni idea de cocinar, no se ni hacer un sofrito, pero aprenderé cueste lo que cueste, gracias por todo :)

dani dijo...

ami me encanto sobre todo la gelatina de nata tengo mucha suerte de poder probar tus postres sarita si es que tengo la mujer mas dulce te quiero mucho

LA COCINA NO ES LO MIO dijo...

esta tambien me la llevo pa mi blog, gracias
http://lacocinanoeslomio.blogspot.com/