lunes, 21 de marzo de 2011

Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico



¡Buenas! Ya he vuelto de mis vacaciones blogueriles. Hace días que tenía que contaros que en TRND me seleccionaron para probar y dar a conocer la nueva Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico, pero como no la había probado todavía no quise escribir el post sin poder dar mi opinión personal.

Me mandaron:

1 paquete Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico 1 kg
20 muestras Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico 40 gr


Os voy a contar un poco por encima los beneficios del yodo y del ácido fólico para que podáis valorar si vale o no la pena consumir sal con este tipo de micronutrientes.

Yodo: Es importante para mantener el perfecto funcionamiento de las hormonas tiroideas. También es muy importante para las mujeres en edad fértil, sobretodo los 20 primeros días del embarazo ya que el yodo ayuda a desarrollar las células grises que son las que determinaran la capacidad intelectual del bebé. Además ayuda a prevenir abortos involuntarios, deformidades fetales, retardo mental, bajo peso al nacer, sordera, mudez, etc.

Ácido Fólico: Contribuye a la formación y desarrollo del feto, evitando anomalías en la columna o defectos en el tubo neuronal. Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, también ayuda en la construcción de nuevas células, favoreciendo la creación de glóbulos rojos y blancos, el ácido nucleico (ADN y ARN) y en la división de las células del cuerpo así que es esencial para la transmisión del código genético. Ayuda a aumentar la leche materna y los niveles de estrógenos. Previene anemias, refuerza las defensas, y pos si todo esto fuera poco interviene en la prevención de varios tipos de cáncer como el de colon, útero, próstata o pulmón.

Algo que llama mucho la atención de esta sal es su color amarillento. Esto es debido a la presencia del ácido fólico en la sal, ya que este micronutriente en la naturaleza es de un color amarillo muy intenso.

Después de informarme sobre los beneficios de esta sal, me dispuse a probarla, aunque la verdad pensaba que al tener este color, tal vez tendría un sabor distinto pero no es así, la diferencia en sabor no se nota, ahora solo  falta notar los beneficios en la salud. Yo por mi parte ya he cambiado mi sal habitual por la Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico porque es beneficiosa para todas las edades, además a mi me viene de perlas, ya que la mayoría de alimentos que aportan ácido fólico de manera natural  son alimentos que me dan alergia. Ahora puedo estar segura de que tomo la cantidad diaria de estos micronutrientes que antes no podía.

Personalmente dejando de lado que me hayan seleccionado desde TRND para probar este producto os lo recomiendo de verdad, es un pequeño gesto que nos costará muy poco (unos 80 céntimos el paquete de sal de 1 kilo) y que ayudará a nuestro cuerpo sin darnos cuenta.

Se me olvidaba, como ya sabéis en mi blog tengo dos concursos ,el de postres y el infantil, en ambos casos les enviaré a los ganadores una muestra de la Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico para que puedan degustarla. Mañana daré a conocer al ganador del concurso de postres y no os olvidéis que durante esta semana podéis publicar las recetas de vuestros gusanitos de galletas y chocolate.

16 comentarios:

Trini Altea dijo...

Felicidades por tú regalo.

Toñi dijo...

Menudas vacaciones eh!, espero que hayas descansado y vengas con ganas de enseñarnos nuevos platitos.
Besitos.

Marta y Cris dijo...

enhorabuena por tu regalo

Kris

SUNY SENABRE dijo...

Felicidades por el regalo y contarnos algo del producto.

Besos

mjcoria dijo...

Felicidades por tu regalo, en casa siempre uso sal yodada pero esta está mucho mejor :)

Besitosss

Belén y Bego dijo...

Espero que hayas disfrutado de tus merecidas vacaciones.
Enhorabuena por el regalo!!!

Feliz semana

Paulittta dijo...

Qué bien que esa sal tenga tantas propiedades!!
Esperaremos a ver quien será el ganador del concurso :-)

bessissssssssss

Davi dijo...

Felicidades por el regalo.
Y ya le he buscado novia a Paquito y un hijo adoptivo.....ejjejeje
Besos

cristina dijo...

que guayyy , espero que lo hayas pasado muy biennn besitos wapa

Helena Ballesteros Lizcano dijo...

biennnnnn ya estás aquí, te echabamos de menos. Esa es la sal que yo utilizo siempre. Un besazo guapisima.

debuencomeryalgomas dijo...

si yo tambien los ricibi y la verdad que esta sal es bueno buenaa,,el aporte que te da es increible,un beso

Dulces Suspiros dijo...

Qué bien leerte de nuevo.... y estupenda opción para la sal. Pocas son las personas que no usan sal en sus platos, y qué mejor que usarla con valor añadido.
Felicidades!
BEsazos

Sergio Escobar, trnd dijo...

Un post muy completo e interesante, seguro que a tus lectores les ha gustado la idea de compartir tus experiencias con Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico. Un saludo

EVA L. dijo...

Qué bien que te seleccionaran, enhorabuena!! Es muy interesante lo que cuentas, por lo que veo son todo beneficios, a ver si la encuentro por ahí!
Un abrazo!

Dona lis dijo...

Yo tambien fui seleccionada en sal costa, a mi me ha gustado mucho, el yodo y el acido folicio son muy importantes,

Elena dijo...

Qué innovador! con algo tan básico como es la sal conseguir hacer algo distinto, mola. qué bien que te lo hayan mandado, a ver si nos sorprendes con las recetas que hagas.