domingo, 24 de junio de 2012

Rollitos de Hojaldre, Jamón y Queso


Ya estamos en verano y como apreta el calor... Hoy tenemos muchas cosas que celebrar, para empezar felicitar a todos los Juanes y Juanas, seguidamente felicitar a la selección española por el partido de ayer contra Francia, y por último a Fernando Alonso por su espectacular carrera en Valencia. La receta que hoy os traigo es muy facilita y está muy rica.

Ingredientes para 20 rollitos:

-1 lámina de hojaldre fresco rectangular (como las de Lidl)
-Tomate frito
-Lonchas de jamón york
-Queso emmental rallado (podéis poner el queso que mas os guste)
-Orégano
-1 huevo

Preparación:

Extendemos el hojaldre y le aplicamos una fina capa de tomate.


Cubrimos toda la superficie con jamón.


A continuación añadimos el queso y el orégano.


Enrollamos el hojaldre y lo metemos en la nevera para que se enfríe un poco y se deforme menos al cortarlo.


Calentamos el horno a 200º mientras el rollo está en la nevera.
Cortamos el rollo en rodajas de 1 cm aproximadamente, los colocamos sobre una bandeja de horno con papel y los pintamos con un poco de huevo batido para que queden con un color más bonito.
Horneamos durante 15 - 20 minutos o hasta que quede doradito.

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 35 minutos

24 comentarios:

Tytania dijo...

Se queda con una forma muy chula! Como una ensaimada! Creo que mañana esa va a ser mi cena!

Isa dijo...

Qué delicia. y superfácil.

Encarnita dijo...

Muy ricos,yo hice una vez ,pero sin tomate y nos gustaron mucho.besinos

Nesa dijo...

Tiene una pinta deliciosa yo me comería unos cuantos trocitos eh!!que pena que no pueda :( jejeje

Besitos Nesa

Sarita dijo...

Pues si los haces cuentame como te salen :)

Sarita dijo...

Gracias :)

Sarita dijo...

Es que a mi me chifla el tomate y le da un sabor muy rico ^-^

Sarita dijo...

Y eso?

decocinasytacones dijo...

¡Qué buenos tienen que estar tus rollitos!, me han encantado
Un abrazo
Marialuisa

DULCE dijo...

que buenos te han quedado, me lo anoto, besos

Lourdes dijo...

Te han quedado geniales!! Muy buenos.

FINA dijo...

Facil y bueno esto es el pan de cada dia de mi hijo.
Bestos.

Palmira POM dijo...

Sencilla pero espectacular.
besos,
palmira

Sarita dijo...

Me alegra k te gusten, un beso!

Unknown dijo...

Nena que pintazaaaaaaa hacia tiempo que no pasaba por aqui. Me encanta la nueva imagen del blog. Un besazo guapa

Sarita dijo...

Gracias Lourdes

Sarita dijo...

Gracias guapa :)

Sarita dijo...

De verdad te gusta? :D Un besote!

Los caprichos de ailec dijo...

mmm!!que buena pinta!me lo apunto que lo haré seguro!ahora estoy de vacaciones pero cuando vuelva a casa lo haré.Bsts

Lila dijo...

Que receta mas rica!!
Seguro que esta deliciosa, tiene muy buena pinta.
Un besito

Sarita dijo...

Ya me contarás como te queda :)

Sarita dijo...

Si Lila, es muy fácil y rica, un abrazo!

Teresa J dijo...

Que pinta de esos rollitos,la combinacion jamòn y queso siempre cae bien .Un beso.Teresa J.

el guill dijo...

Yo tengo una receta con puerros, que te encantará.
La pinta es bárbara.
Saludos
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/