sábado, 11 de septiembre de 2010

Pan de Queso y Cebolla


Bueno amigos, lo primero muchas gracias por animarme a seguir con el blog, tengo una suerte enorme de teneros a todos vosotros ahí aguantando mis paranoias, jejeje. Como os he dicho en el comentario del post anterior esta tarde me he ido de compras a mirar cositas de cocina para distraerme que es lo que más me gusta aparte de mirar ropa jejeje y he estado comprando alguna que otra cosa para daros como premio en los concursos. Lo malo es que de tanto ir para arriba y para abajo he pillado un resfriado gordo mientras esperaba el bus, así que ahora me tenéis escribiendo el blog, cansada, con dolor de espalda y moqueando, vaya estampa jajaja.

Quiero dedicar la entrada de hoy a todos mis seguidores y todos los que me habéis apoyado en estos días, y en especial a Cristina que me dedicó la entrada de su último post y me dio un premio precioso y a mi abuela que falleció hace 9 años, que esté donde esté sé que sigue mi blog de alguna manera. Va por ti yaya.

Ingredientes:

1 cebolla
45 gr mantequilla
450 gr harina de trigo
20 gr levadura fresca o 1 bolsita de levadura seca
175 gr queso emmental rallado
150 ml leche templada
150 ml agua templada
9 gr sal

Preparación:

Picamos la cebolla bien finita y la salteamos hasta que esté blandita y doradita.

Por otro lado tamizamos la harina y mezclamos con la sal. Incorporamos la cebolla y 3/4 partes del queso rallado. Hacemos un volcán en el centro. Añadimos el agua y la leche poco a poco (antes de esto disolvemos la levadura fresca en la leche, si la levadura es seca la mezclamos directamente con la harina). Amasamos durante 10 minutos hasta que esté lisa y elástica.

Ponemos la masa en un bol untado en aceite y lo cubrimos con papel film. Dejamos fermentar durante 45-60 minutos (hasta que doble el tamaño).

Derretimos la mantequilla y untamos un molde de plumcake con ella, reservamos el resto de mantequilla.

Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y la dividimos en 20 partes iguales. Les damos formas de bolas y ponemos 10 bolitas en el fondo del molde, untamos con mantequilla y ponemos las otras 10 bolas encima. Untamos con el resto de la mantequilla.

Cubrimos en film nuevamente y dejamos que fermente un poco mas (unos 45 minutos) hasta que la masa llegue al borde del molde. Precalentamos el horno a 190ºC.

Espolvoreamos por encima el queso sobrante y lo metemos al horno durante 40-45 minutos o hasta que la masa haya subido y esté dorada.

Os dejo una foto para que veais como quedó la miga.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 3 horas

23 comentarios:

Maria Jesus dijo...

Bueno, ya veo que estas algo más animada. El pan tiene muy buena pinta. Es muy tarde.
Me alegro que estés mejor. Buen fin de semana.
Un beso

COCINA LIGHT dijo...

Me gustó siempre el pan con queso y cebolla!! me encanta! por eso no lo hago, ja ja. Si, es que lo hice muchas veces cuando tenía panadería.
Ahora trato de cuidarme un poco pero de vez en cuando hago.
Te mando un beso y bueno fin de semana!!!!
Mariela

PANDORA dijo...

Buen fin de semana, guapa, me alegra verte más animada.
Este pan tiene una pinta riquísima y super esponjosa.
Besitos y cuídate ese catarro.

brujix dijo...

Me alegro que hayas superado ese pequeño bajón y que tires pa'lante
Este pan se ve superdelicioso y tiene una forma muy graciosa, me voy a animar a hacerlo fijo!

Mª Carmen dijo...

Tiene una pinta estupenda y debe estar mejor!
Animo guapa!

mar dijo...

que guay tu pan sara, seguro que te lo comiste entero jaja. Espero que estés mejor

mar dijo...

Sara como va lo del concurso de comida italiana? veo que haceis concursos yo puedo participar? q tengo q hacer? un besin

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me alegro de que estés más animada, el resfriado ya se curará y creo que has tomado una buena decisión siguiendo con el blog, no te arrepentirás, es una buena terapia.
Ves como tienes nivel de buena cocinera? Este pan ya lo dice todo, me gusta y te ha quedado con muy buen aspecto.
Ánimos y muchos besos.

Sarita dijo...

Gracias a todos otra vez, ahora no tengo tiempo de contestar a los comentarios porque me tengo que marchar a ver antiguos compañeros de pasteleria que hace 8 años que no los veo (a ver que pasa). Aprovecho para contestar a Mar sobre sus dudas del concurso.

Mar: Hola wapa, pues solo tienes que mandar una receta y foto de comida italiana (plato principal, postre, etc.) a mi correo. Te dejo el enlace de las normas del concurso para que te quede mas claro como debes hacerlo. Cualquier duda no dudes en escribirme un comentario o en escribir a mi e-mail (lowolf_87@hotmail.com).
Besos a todos!
http://cocinadesara.blogspot.com/2010/09/1er-concurso-de-cocina-italiana.html

Ana dijo...

Así me gusta, verte de nuevo por aqui.
¿Está mejor tu chico? Espero que si.

Respecto al pan, te a quedado impresionante, ha subido fenomenal la masa y está muy jugoso. Me encanta.
Un beso

Carmela (Sunflower) dijo...

Olé mi niña, qué pan más rico nos traes hoy, me lo apunto para hacerlo en casa. Besos.

mar dijo...

gracias preciosa ahora entro

Carilu dijo...

Nunca hice pan de cebolla y queso , este tiene una pinta estupenda , lo pondre en pendientes y cuando lo haga te cuento.Saludos me alegro que estes mas animada y curate el resfriado.

Dunia dijo...

Me alegro de que estés más animada guapa! Este pan seguro que cae, antes lo compraba mucho pero ya hecho no es lo mismo que casero! ^-^

Besitos y que te mejores del resfriado

más que hermanas dijo...

Felicidades por la receta! Buf, a mí lo del pan me parece taaaan difícil, es bastante sacrificado y requiere su tiempo, pero el resultado ha valido la pena.
un beso. Andrea.

Sarita dijo...

Os pido perdon por no poder contestar uno por uno los comentarios pero mi salud no anda demasiado bien, a ver si pillo hora para el medico.
Gracias por todos los comentarios de todo corazón.
Besos y abrazos a todos!

Ernestina tina777 dijo...

LO primero es tu salud guapa y anímate mucho, yo también he pasado por un bajón, bueno por mas llevo más de un año que voy a trancas y a barrancas, pero reconozco que el blog me da vida.

Besicos.

cristina dijo...

uyyy pero si no habia visto este pannnnnnnnnn pedazo de pan madre miaaa me llevo un trocito y la receta .
Espero que ya estes mejor mi niña Y GRACIAS POR DEDICARMELAAAA muackkkk

quechuloalgodulce dijo...

Te ha quedado un pan estupendo,este tengo que probarlo!!! y a recuperarse de ese resfriado vale?? besos

Sarita dijo...

Del resfriado me he curado super rapido ahora estoy mal de la espalda, sera que me ha mirado un tuerto? No paro, voy de mal en peor jeje. Gracias por vuestros comentarios. Besos!

Elixabet dijo...

Jo este pan no lo habia visto yo! Vaya pinta que tiene! Me parece que este domingo como pan de cebolla! jajajajaj

Besos

Sarita dijo...

Elixabet: Si lo pruebas ya me contaras que tal. Un beso!

magda dijo...

¡qué buena pinta Sara! este lo tengo que preparar en casa. Gracias