martes, 1 de marzo de 2011

Concurso Mami... Papi... ¡Yo También! Propuesta Mes de Marzo

 

Buenos días a todos/as. El post de hoy os interesará muchísimo, sobre todo a los más pequeños de la casa ^-^
Como algunos de vosotros ya sabíais este mes de Marzo tengo el honor de ser la anfitriona del concurso Mami... Papi... ¡Yo También!, cuya iniciativa empezó a ponerse en marcha el mes de febrero, y la cual ha tenido mucho éxito. Gracias a todos por acoger este proyecto con los brazos abiertos :)



Bueno, bueno, ya llegó la hora de desvelar la propuesta para este mes, que espero que os guste tanto como a mí, me lo pasé como una niña haciendo la receta. Se trata de una receta bastante más simple que la del mes pasado, pero no por ello menos divertida. Ahí va la receta...

Gusano de Chocolate y Galletas


 

Ingredientes para 1 gusano:

24 galletas tipo María
Leche fría
Crema de cacao (nocilla, nutella, etc.)
1 tarro de fondue de chocolate o una tableta de chocolate para postres

Para decorar:
Fideos de colores (opcional)
Lacasitos (opcional)

 
Preparación:

Untamos las galletas con la crema de cacao.


Las juntamos de dos en dos.


Sumergimos las galletas en la leche durante unos segundos y las colocamos en un plato para que suelten el exceso de leche.


Una vez hayamos pasado todas las galletas por leche las colocamos unas detrás de las otras formando nuestro gusano.


Derretimos el chocolate al baño María o al microondas (con ayuda de un adulto) o calentamos la fondue de chocolate hasta que quede derretido y poco a poco cubrimos el gusano con chocolate.


Antes de que el chocolate se endurezca lo decoraremos a nuestro gusto (podemos ponerle ojos, cola, cuernos, hacerle rallas con chocolate blanco, todo lo que se os ocurra).

Lo dejaremos enfriar hasta que el chocolate quede duro.

Por último y súper importante, debéis ponerle nombre a vuestro gusano, así haremos una gran familia de "gusanapios" jajaja! También podéis ponerle accesorios para que los gusanos tengan distintas profesiones como mago, medico, policía, etc...

¡Listo para comer!

Ah! Se me olvidaba, mi gusano se llama Paquito, alias "Chocolatero", jejeje. ¿Alguien se anima a hacer una novia para Paquito que está muy solito? 

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos + tiempo de enfriamiento

¿Cómo participar?


La receta tendréis que elaborarla durante el mes de Marzo y tendréis que publicar en vuestros blogs una o más fotos de vuestros hijos, sobrinos, vecinos, etc. haciendo la receta (no es necesario que aparezca la cara del niño, solo las manos) del 21 al 27 de Marzo ambos días inclusive y dejar un comentario en esta entrada con el enlace a vuestro post, y si no tenéis blog no os preocupéis, solo tenéis que mandarme las fotos a lowolf_87@hotmail.com con el nombre del mini chef, el nombre del gusano y una dirección de e-mail para contactar si resultáis ganadores. Podrán participar todos los niños hasta los 15 años.

Y como no, si es un concurso tiene que tener un premio, aunque en este caso tendrá 4 premios que se otorgaran mediante sorteo.

Juego de dos tacitas y 2 platitos con caja metálica a conjunto + Preparado para bizcochos sabor vainilla de Dr.Oetker + muestra Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico + 1 paquete de preparado para pan + 1 paquete de tempura por cortesia de Harinas Santa Rita.


Lengua y pincel de silicona + batidor de gallina + delantal con el logo del concurso (el delantal es para un adulto pero puede regularse bastante bien para un niño) + muestra Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico + 1 paquete de preparado para pan + 1 paquete de tempura por cortesia de Harinas Santa Rita.



Tarro de metal con mezcla para hacer magdalenas + capacitos de magdalenas + receta de magdalenas (a la mezcla solo hay que añadirle los líquidos, grasas y huevos) + muestra Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico + 1 paquete de preparado para pan + 1 paquete de tempura por cortesia de Harinas Santa Rita.



Latas con tierra y semillas para plantar en ellas calabazas, tomates cherry y pimientos chili para que montes vuestra propia mini huerta + muestra Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico + Lote de productos por gentileza de Santa Rita (delantal, 1 libro recetas, 1 paquete de aderezgo de carne, 1 paquete de semillas tostadas de sésamo, 1 paquete de harina integral, 1paquete de pan craker, 1paquete de mezcla de bizcocho y magdalenas y 1 paquete de rebozado de pescado).





Además Cooking Cookies también ha decidido colaborar con la iniciativa Mami... Papi... ¡Yo También! y ofrece a todos los participantes y lectores del concurso un bono de un 10% de descuento en todos sus productos, por compras superiores a 15€ hasta el 31 de Marzo. Para beneficiaros de este descuento solo tendréis que introducir el siguiente código, además podéis utilizarlo todas las veces que queráis: MAMIPAPI0524685


Aprovechad porque en Cooking Cookies tienen muchísimos accesorios para galletas, fondant, bombones,...
¡Espero la participación de todos! 

Por último quiero dar las gracias a las siguientes empresas por colaborar con esta iniciativa.





72 comentarios:

Tito dijo...

Saraaaaa!!!! pero que bien lo has explicado!!!! (ay si me escucha Dinaaaa! jajajaa) ya me voy haciendo una ideaaaaa! a mí me toca en Junio pero en el de los caris!!! espero estar a la altura!!! me copio esta entrada tuya como referencia porque lo has explicado genial! enhorabuena y mucho éxito con los Paquitos jejeje!!!

;)

Sarita dijo...

Tito: Jajaja, pues mira que no sabia como explicarlo, siempre se me da fatal contar las cosas, me alegro de que se entienda. A ver si le encontramos novia al pobre Paquito que tiene una depre... Un beso!

ospanacar dijo...

Saritaaaa¡¡¡¡ ya estamos preparados y tomando nota. le paso la receta al minichef para que empiece a pensar el nombre del gusanito. Un besito

Mónica dijo...

Una iniciativa preciosa, me encanta ver a los peques en la cocina, a ver si puedo participar!

Besos,

Mónica

Mari dijo...

Ais qu gracioso el gusanito! jajaja Y el nene monísimo!
Un beso!

Sonia dijo...

Me encanta!! En la anterior propuesta no me dió tiempo, pero en esta vamos a participar seguro!!

Un besooo

Elixabet dijo...

Sara te has explicado super bien!! Se entiende perfectamente y me ha encantado lo de paquito!! jajajaja. Mi sobrina seguro que hace una chica pero nose yo si será la novia de paquito! Me parece que le van a salir muchas pretendientas!! jajajajaja.

Besos guapa!

Almudena Gómez dijo...

¡Enorabuena Sara¡, me parece una propuesta superfacil y que los niños se lo van a pasar en grande..en la de Dina mi hija no puedo participar por el "estres justificado de su madre", pero este lo hace fijo. Mi mes es Septiembre y estoy deseando que llegue¡¡

Besitos

Raquel dijo...

Como en febrero me apunto a la propuesta, Pelayo se pondra manos a la obra, seguro que lo disfraza de buzz lightyear je je je :)

Dina dijo...

Enhorabuena Sara! Eres una superanfitriona. Me encanta como lo has explicado, y estoy segura que van a participar un montón de mini chefs haciendo esta sencilla receta, poniendo nombre al gusano, y buscándole una novia con las pestañas bien largas.... Muchas gracias guapa por aceptar colaborar en éste concurso. Besazos. Dina

Julia dijo...

q gusano mas gracioso!! besitos

Ane dijo...

Me ha encantado el gusano y nos pondremos manos a la obra para crear un compañero de juegos para Paquito.
Bss

Sònia dijo...

Saraaaaa!!! Ya te go a mi hija mayor diciendo que Ya lo quiere hacer!!!! Una magnifica idea!!! Y los mellizos no dejan de tocar la pantalla!!! jajajajaj
Nos apntamos!!!! Un besazooooo!

Mª Luz dijo...

Sara me encanta tu gusano!!!es una receta perfecta para hacer con niños!!!!yo no puedo participar porque no tengo peques cerca pero el concurso me encanta.Besitos!

Driwrgy dijo...

Esta vezzz no se me pasará por alto, seguro queee NOOO! Ya voy a empezar a hacer hueco en mi apretada agendaaa y a raptar a mis niñas mimadas para ponernos manos a la obra con este divertido gusaniiito, jejeje. Me ha gustado muuucho la idea! Un besito.

señorita mandarina dijo...

que gracioso, y se ve super rico y facil

Rocio dijo...

Sara ya voy a pedir prestado a una de las niñas, jajajaja, vamos que en marzo toca fin de semana en casa de la tía para armarla con el chocolate,

me voy a subir el logo y a por nocillaaaaa,

besiños Sara

Anónimo dijo...

tomo notaaaaa jejeje que nos apuntamos seguro besosssss

Anónimo dijo...

Pero que cosita tan dulce y tan divertida...mis niños ya se están relamiendo de gusto.
Menuda idea tan ingeniosa.Un besito.
Victoria

Patricia dijo...

Qué divertida la receta de este mes!, este mes se me ha apuntado otra ayudante, mi sobrina, a ver que gusano/s me salen, jejeje.
Muxus

Unknown dijo...

chachi la propuesta del gusanito participaremos esta vez mis dos minichefs juntitos o a lo mejor hacen 2 gusanitos...
uN BESAZO POR cierto...hay que cambiar el logo del mes pasado y poner el de la foto que has puesto???

CARMEN dijo...

La propuesta super divertida, genial el de ponerles nombre y profesión, cuenta con nosotros. Un beso

Sara dijo...

Lo tuyo definitivamente son los concursos, vales un monton para esto, mil besos guapetona.

Carrot Cake dijo...

Me encanta el logotipo! :)

Y pienso hacer ese gusanito...que rico madre! jajaja

Un besote!

Ague dijo...

Me ha encantado Paquito que moneria,jejeje¡¡¡¡bueno mi niña otro concurso en marcha pero cielo tu no paras,me ha encantado este fantástico muñeco de chocolate.
Mil besitos cielo.

jessica dijo...

Sara una idea genial para mis peques,mis hijos cuando se lo diga se volveran locos por que cuando estoy en la cocina me dicen "Mama te ayudo",el mayor le encanta al chico un poco menos pero se lo voy a decir para que piensen como llamar al gusanito,besos

Isabella dijo...

Que chuli Sara,me ha encantado tu idea y como los has explicado...oye y la foto del peque...pa`comérselo,me la llevo a mi blog ^^
besotess!!

Ziges dijo...

Hola sara, me quedo con la receta, y me llevo la imagen para mi blog, me gusta la receta y a mis cocineros también.
Un saludo

mar dijo...

hola Sarucaa que gusano de choco más ricooo, lo sé porque soy asidua a esto aunque sin forma de gusano jaja, me ha encantadooooooooooooo

cristina dijo...

menudo chez mas wapo y que de regalitos haber si me animo esta vez besos

Unknown dijo...

Hola guapisima ya he publicado en mi blog las fotos del concurso. A que somos rapidos???Je je je te presento a Pascal y Morocco, los gusamos granjeros...
http://hoycomiditarica.blogspot.com/2011/03/concurso-mami-papiyo-tambien-2.html

Toñi dijo...

Se lo diré a mis peques para ver si se animan.
Besitos.

Unknown dijo...

Hola guapaaa!!!

Que chulada de receta, me encanta Paquito aunque de momento esté soltero, jejjeje

Un besoteeee!
Eva

Encarnita dijo...

Voy a intentar participar con mis nietas ,en cuanto pasen por mi casa hacemos el gusano,ya tengo los ingredientes,seguro que les encanta hacerlo.besinos

ROCIO dijo...

Me encanta esta propuesta Sara, ya te he enlazado y mi niña encantadisima, siempre está dispuesta a ayudarme, de hecho hoy hemos hecho una tarta juntas. Así que nos apuntas!
Por cierto, has puesto ya el resultado del concurso de postres? es que no lo veo.
Sigo buscando. Un besín.

Pecaras de Gula dijo...

Acabo de conocer tu blog por la cocina de mi abuelo y me encanta¡¡ voy a revisar todo.. y bueno mi hijo solo tiene 17 meses y le pondre manos a la masa¡¡

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Je je! Ya la tenemos hecha!!! Mi niña se quedó un poco preocupada porque le quedó un poco bizco... Ya os cuento el día 21.

Carmeta dijo...

Hola Sara guapa, me encanta la propuesta y voy a participar con mis peques, tengo que apuntarme en algún sitio? o basta con publicar la receta en mi blog y poner un enlace al tuyo?
Se puede publicar antes del 21? perdona las molestias... besos. Carmeta.http://chocolatevainillayalgomas.blogspot.com

Maira Ponce dijo...

Que bueno ese paquito el chocolaterooo! hoy mismo le comento a mi sobrina sobre este gusanito especial y se va a volver loca por hacerlo hoy mismo! Ya etsoy pensando en los ingrediente que me fatan jajajaja

Davinia dijo...

Hola Sara,
Mis sobris se han apuntado enseguida para realizar el gusano y poder participar en el concurso.

http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/search/label/Postres

Salu2

starbase dijo...

Una idea fenomenal. Claro que al no tener hijos ni sobrinos a mano la cosa se complica (dejando el tiempo a parte).

:)

Catieu dijo...

Que receta más guai!!! Me encanta, ya tengo ganas de probarla.

Annie

Sarita dijo...

Espero ver todos esos gusanos kuando vuelva de las "vacaciones", nos vemos!!!

Davinia dijo...

Hola Sara,
Mis sobrinos ya le han buscado novia y un hijo a paquito.....
Besos

carmeta dijo...

Hola Sara! ya tengo publicada en mi blog la entrada con una novia para tu Paquito,ja,ja,ja,
se llama Ester y es muy rubia y muy maja!
Me han ayudado mis peques Estela e Iker, que están súper ilusionados con ella.
Como hoy entra la primavera , le hemos hecho una mariposita, para que se note ,que ya huele a flores y campo...
Besitos y espero que te hayan ido bien las vacaciones. Suerte a todas las participantes.
Aquí te dejo el enlace:
http://chocolatevainillayalgomas.blogspot.com
Besos.Carmeta.

Encarnita dijo...

Hola Sara ya tengo publicada en mi blog la entrada,de la gusanita Clementina ,la hice con mi nieta Carolina,y ella le puso el nombre ,esperamos te guste como novia para tu Paquito ,haber si tenemos suerte.besinos.El enlace a mi blog es este:http://www.elparaisodelosgolosos.blogspot.com/

Sònia dijo...

Sara!! Aqui estoy con mi propuesta!!! Espero que te guste... Y tambien espero qeu tu relax blogueril haya ido bien!!!
Un besote

http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/2011/03/mami-papi-yo-tambien-gusano-de.html

ROCIO dijo...

Hola Sara! has vuelto ya de las vacaciones? aquí te dejo el enlace en el que participamos mis dos niños y yo, espero que os guste.

http://unpoquitoderocio.blogspot.com/2011/03/gusanitos.html

Ane dijo...

Aquí están las gusanitas más bonitas !!!!jijiji
http://cocinatopsecret.blogspot.com/2011/03/gusanita-de-chocolate-concurso-mami.html
bss

Cocinando Sonrisas dijo...

Este es Manolo, el gusanito que preparó mi pequeñajo Breixo. Mamá casi no tuvo que ayudarlo!!! Estaba tan contento con su creación!!! Espero que os guste!!!

http://cocinandosonrisas.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&id=81:gusano-de-chocolate

ospanacar dijo...

Hola Sara. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
Aquí te dejamos a "Philipe" para que haga compañía a tu "Paquito" y al resto de gusanos. Un besin

http://ospanacar.blogspot.com/2011/03/gusano-philipe.html

Laura dijo...

Que chulada, no conocia esta iniciativa y me encanta. Yo tengo dos bichitos que me ayudan siempre en la cocina, esta tarde le cuento esta idea y a ver si se animan.
Por cierto me encanta tu blog y con tu permiso me quedo por aqui

Aprendiz de Repostera dijo...

Bueno, aquí están nuestros gusanitos! http://aprendizderepostera.blogspot.com/2011/03/tarta-de-galletas-de-moka-y-de.html
Muchas gracias de nuevo por esta iniciativa tan chula!

Davi dijo...

Hola Sara,
Aquí te mando a los gusanos (Carla y Piti) que han preparado mis sobrinos para participar en el concurso, les hizo mucha ilusión cuando les dije que si querían preparar unos gusanos, y enseguida se apuntaron.Bueno, Paquito ya no está solo, y también le ha salido hasta un hijo adoptivo.
http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/2011/03/gusano-de-chocolate-y-galletas.html
Saludos

Patricia dijo...

Hola Sara, ya he publicado al gusano Federico, esta vez con nueva pinche.
http://elrecetariodemicocina.blogspot.com/2011/03/gusano-federico-ummmmmm-que-rico.html
Muxus

Unknown dijo...

Bueno guapa, aqui están los nuestros de nuevo, morocco y Pasacal los gusanitos granjeros. Un besazo.

http://hoycomiditarica.blogspot.com/2011/03/2-propuesta-del-concurso-mami-papiyo.html

Yolanda dijo...

Sara, pues aquí va mi aportaciçon a la causa, que sepas que se lo han pasado la mar de bien y que les ha encantado, besotes:

http://desirvientadas.blogspot.com/2011/03/concursorteo-mamipapi-yo-tambien-marzo.html

Elixabet dijo...

Sara aqui tienes a mi sobri y a la hermana de Paquito!!!

Besos

http://mundugoxoa.blogspot.com/2011/03/juanita-la-hermana-de-paquito-mami-papi.html

Catieu dijo...

Hola Sara, esta vez he convencido a mis dos primas para que hicieramos juntas tu propuesta. Así que que te mandamos tres gusanos.

http://www.pastissets.cat/index.php/2011/03/cucs-de-galetes-oreo-i-participacio-en-el-concurs-gusanos-de-galletas-oreo-y-participacion-en-el-concurso/

Nos lo hemos pasados muy bien. Ya estamos esperando la proxima receta......

Annie Vainilla

lorena dijo...

Hola Sara he conocido tu blog gracias a este concurso, me ha encantado, me quedo como tu seguidora, te invito a mi repostería y me anoto a concursar que creo aun me da tiempo un besito!!!

Anónimo dijo...

hola guapa aqui te dejo el enlace para el concurso,ha sido muy divertido como siempre jeje un beso.

http://debuencomeryalgomas.blogspot.com/2011/03/el-gusano-de-choco-y-galletas-concurso.html

ven a mi cocina dijo...

Sara, te dejamos nuestra propuesta para el concurso: http://venamicocina.blogspot.com/2011/03/mami-papi-yo-tambien-concurso.html.
Contad con nosotros para el mes de Abril Un besito.

Ziges dijo...

Hola Sara, aquí te dejo el gusano Beni,
http://lacocinadeziges.blogspot.com/2011/03/gusano-beni.html
Un saludo

Oli dijo...

Ésta es nuestra aportación al concurso con el gusano Piecitos. Saludos


http://entrebarrancos.blogspot.com/2011/03/gusano-de-galletas-y-chocolate.html

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Hola Sara, aysss por los pelos, casi no llegamos, pero ... aquí estamos.
Te dejamos el enlace

http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/03/2-receta-concurso-mami-papiyo-tambien.html

Besos

Kris

CARMEN dijo...

Hola Sara!! aquí te dejo a nuestro gusanito Pinpotx, un besazo.


http://e-cocinablog.blogspot.com/2011/03/gusano-de-chocolate-concurso-mamipapiyo.html

Maira Ponce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, guapa. Aquí te dejo a "La Fallera Mayor Gusanil" que ha hecho Sonia. Espero que os guste tanto como ha ella que se la llevó al cole para repartirla con sus compis y ahora me toca hacer a mí un taller de gusanos con ellos, jejeje.

http://hoycocinavivi.blogspot.com/2011/03/gusano-de-chocolate-y-galletas.html

Un besazo. Victoria.

kizkur dijo...

Uf, por poco no llegamos, pero aquí está Gusy, encantado de conocer a todos sus coleguitas.
http://cocinandoaventuras.blogspot.com/2011/03/gusanito-de-chocolate-y-galletas.html
Un saludo. Kizkur.

Driwrgy dijo...

Saaara, aqui te dejo mi aportación al mami, papi ¡y yo tb! de este mes. Una versión de este simpático gusanito que he hecho con mi priiima Tati, jejeje. Un besitooo.

http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/2011/03/gusanito-de-galletas-para-mi-prima-tati.html

Belén y Bego dijo...

Uff!! se me olvidó poner el enlace!!! espero que no sea demasiado tarde ;)

Aquí dejo la versión de nuestro gusano GUZZ:
http://lacocinademihermana.blogspot.com/2011/03/gusano-guzz.html

Bsos

Maira Ponce dijo...

Hola sara, ya habia puesto mi comentario con el enlace, pero he caido en la cuenta de que me habia equivocado de enlace, por eso te lo copio ahora! Por suerte aun estoy a tiempo!
http://micocinasabrosita.blogspot.com/2011/03/concurso-mami-papi-yo-tambien.html