viernes, 25 de febrero de 2011

Risotto a la Parmesana


Holitas! Llevaba días sin apenas entrar en la cocina entre unas cosas y otras, pero se acercaba el fin del I Concurso en la Cocina de Espe Saavedra cuya temática es el arroz, y ya sabéis que siempre que puedo participo en todos los concursos que organizáis, así que hace un rato me decidí a probar mi primer risotto y esto es lo que salió, seguramente he de practicar más pero para ser el primero no está mal. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

300 gr arroz
1/2 cebolla picada
1 litro de agua
1 cacito de caldo de carne Knorr
100 gr mantequilla
80 gr parmesano rallado
1 cucharada de aceite
Sal

Preparación:

En una olla vertemos el aceite, 70 gr de mantequilla y la cebolla picada. Lo cocinamos durante unos 5 minutos a fuego lento.
En una olla aparte calentaremos el agua y le añadiremos el cacito de carne y un poco de sal.
Cuando la cebolla esté hecha añadimos el arroz y lo cocinamos durante unos 2-3 minutos hasta que el arroz quede como transparente.
Pasado este tiempo añadimos cucharones de caldo caliente al arroz de uno en uno, esperando a que se absorba el anterior antes de añadir el siguiente hasta terminar con todo el caldo.
Cuando echemos el ultimo cucharon de caldo añadiremos los 30 gr de mantequilla sobrantes y el parmesano rallado. Lo mezclaremos bien hasta que los ingredientes queden bien integrados.
¡Listo para servir!

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos


39 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

muchisimas gracias por participar,siento no haber participado en el tuyo...afortunadamente en la oficina tenemso ahora bastante trabajo,y no tengo tiempo de nada....gracias,de verdad

Petita cuina dijo...

Soy 100% quesera y este rissotto es de mis preferidos..
Bien por la receta rica, rica rica...(Como diria el arguiñano) hasta lleva el perejil :P

Smuacks!

Anónimo dijo...

mmm que rico risottooooo ,yo quierooo por dioss,un beso

María José Andreu Granados dijo...

Que rico risotto con parmesano, suerte.
besoss guapaaa

Sònia dijo...

Sara,acabo de comerme mi rissotto para comer y que tambien va ala concurso!! jajaja
El tuyo buenisimo, como siempre!!!
U n besote

Romescaire dijo...

Buena suerte Sara, tiene muy buena pinta para ser el primero.

Un abrazo!

señorita mandarina dijo...

me encantan los risotos

Carrot Cake dijo...

Pues nadie diría que es el primero que haces, te ha quedado muy profesional! :)

Qué pinta más deliciosa, seguro que está riquísimo.

Mucha suerte en el concurso.

Un besote!

Mónica dijo...

Seguro que te ha salido buenísimo! suerte en el concurso guapa! yo quería participar, pero me parece que no va a poder ser, porque ahora estoy a dieta y no me permite comer arroz (al menos de momento), las recetas que voy subiendo últimamente son de antes de empezar la dieta, no creas que me deja comer pescaito frito ni patatas :P

Besos,

Mónica

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Me encanta el risotto y te ha quedado buenisimo...dices que es el primero pero a que vas a repetir??? jajajaja Un besote (Marta)

JAVIER VICENTE BOTO dijo...

me encanta y si encima llva queso mas todavia..salduos

Rocio dijo...

muy rico así el arroz, mucha suerte

Unknown dijo...

Jo Sara qué pintaza....es que todo te queda bien... Un besazo

ospanacar dijo...

¡Que rico este Risotto Sara!, que tengas suerte en el concurso. Un beso

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado, suerte en el concurso, besos

El Hada de las Tartas dijo...

Para ser el primero tiene una pinta buenísima. Me encanta el arroz, me encanta el risotto y si lleva parmesano mucho más! Felicidades!! Un besito:)

Sara dijo...

Que arroz más rico, te ha quedado estupendo Sarita, un besazo.

Funesmar dijo...

Me encanta el arrocito...que pinta! Mucha suerte guapa!

María Teresa dijo...

Que rico te ha salido, espero que tengas suerte en el concurso.
Besinessssssss.

CARMEN dijo...

Me encanta el arroz!!!, si se quiere no lo comes de la misma manera en mucho tiempo. Suerte.Besos

Aire dijo...

Me encantan los risottos y este te ha quedado genial!! Suerte Sara!
Besos

Lourdes dijo...

Que rico Sarita, a mi marido no le gusta el risoto, con lo cual, lo preparo poco, pero el tuyo se ve delicioso.
Un beso y feliz finde.
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Julia dijo...

q wena pinta, yo nunca lo he probado!! asi q te la copio!! muaks

Suny Senabre dijo...

Tiene muy buen aspecto y seguro que te ha quedado riquísimo.

Besitos,

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Desde luego tiene una pinta BUENÍSIMAAAAAAAAAAAAAA !!!
Me encanta el rissoto

Besos Sarita

Kris

Chus dijo...

Pues sabes que... tiene una pinta buenísima y estoy decidida a probarlo, ya te contare que tal, Un beso guapa!!

Loli dijo...

Una pinta increible y como siempre una presentacion espectacular.
Un beso

cristina dijo...

un risoto de 10 suerte sarita como estas?

Unknown dijo...

Que pinta tan buena!! No sabía que se fuera tan fácil hacer un rissotto!!! Gracias por esta receta!!! Un beso.

la cocina de frabisa dijo...

Qué cremosito te ha quedado el arroz, Sara, rico, rico y muchísima suerte en el concurso.

un besito

TrInI dijo...

MMmmm que rico

Carme i Omar dijo...

Sara, suerte en el concurso. Te ha quedado muy rico, uhm...
Yo tengo la vajilla de la amapola...
Saludos

Paulittta dijo...

Qué maravilla de risotto!! Te ha quedado muy jugoso!!

bessisss

Isabel dijo...

Genial este risotto!!! te ha quedado de lujo Sara!! preciosas las fotos...

Un besazo!

anicaensucocina dijo...

Madre mia que rico! me encantan los risottos y al parmesano mas aun!!! eso si!!! para despues de la dieta....esta semana tengo que portarme bien! ;-DDD Besicos maños!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Maksum dijo...

Lo he preparado hoy para comer y... OMG, qué bueno!!!! Me encanta la mezcla de cebolla y mantequilla, le da un toque ideal a este plato. Se me ha quedado un poco tostadita la cebolla, pero el resultado ha sido estupendo!! Con tu permiso he puesto en mi blog la receta, pero adaptada a una persona con lo que tenía por la cocina =)

Enhorabuena por el blog!! También preparé el otro día los muffin hot dog... riquísimos!!

Sarita dijo...

Gracias a todos por los comentarios, pero en especial a Maksum por contarme que hizo este risotto y que le encantó, me alegro muchisimo de verdad, no suelo recibir comentarios de gente que haga mis recetas, y esto me anima muchisimo de verdad. Te doy mil gracias por contarmelo. Besos a todos!

Anónimo dijo...

Se ve facil....espero q mañana en las copetencias de artes culinarias me salga bien....esta ha sido la pagina q mejor me ha explicado como hacerlo...uff deseenme suerte

Sarita dijo...

Vaya, tu comentario me ha emocionado muchísimo, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de blogs buenisimos de cocina que hay, me has animado mucho. Te deseo toda la suerte del mundo y me gustaria saber que tal te ha ido. Un abrazo!