domingo, 22 de agosto de 2010

Plancha (para pasteles y brazos de gitano)


Hoy no soy persona, ha hecho un calor tremendo durante todo el día, no sé qué tiempo hará en vuestras ciudades pero lo que es en Parets del Vallès se podían freír huevos en la calzada jejeje. Bueno no os aburro más con el clima y os traigo la receta de como preparar la base del brazo de gitano (plancha), que también puede usarse para hacer pasteles. En el siguiente post os explicaré el montaje del brazo de gitano. No recuerdo las proporciones para hacer un solo brazo en las bandejas de horno de casa así que os dejo la receta tal cual la sé y vosotros a intentáis calcular las medidas (la plancha de la foto da para 4 brazos de gitano y es de 60x40 si no me equivoco).

Ingredientes:

3 Huevos
3 Yemas de huevo
150 g Azúcar
250 g Harina floja (la harina de repostería)
2 g levadura química



8 Claras de huevo
100 g Azúcar
Ralladura o esencia de limón (6 gotas)

Preparación:
 
Ponemos en la batidora las 3 yemas, los 3 huevos y el azúcar y  lo montamos.
Tamizamos la harina y la levadura sobre un papel de horno y lo añadimos al batido anterior mezclandolo con una lengua.
Por otro lado, montamos las 8 claras con los 100 g de azúcar y el limón.
Mezclamos los dos batidos con una lengua suavemente para que no pierda el aire.
Llenamos una manga pastelera con una boquilla lisa y con el batido.
Ponemos un papel de horno sobre una placa de horno y vertemos poco a poco el batido en diagonal empezando por una esquina hasta llenar la placa completamente como en la foto (aparezco vertiendo la masa sobre el papel de horno).
La cocemos a 220ºC durante 10 minutos, girando la placa cada 5 minutos para que se cueza uniformemente.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos

15 comentarios:

María Alonso dijo...

Lo voy a poner en práctica seguro, porque esta tecnica de la manga pastelera la desconocía totalmente.
Un besazo y gracias por compartir tus ideas.

Sarita dijo...

Hola María, la técnica de la manga pastelera se utiliza para que la masa se esparza por igual para que te quede a la misma altura, no se si me explico.

Ague dijo...

Sarita,pero bueno yo tampoco conocía el método de la manga pastelera,así que lo pondré en practica,yo simplemente lo alisaba con un cuchilo,pero me has dado una idea genial,
Besitosssssssssssssss.

cristina dijo...

que buena base no conocia eso de la manga pastelera gracias wapi lo pondre enpractica saludos

Sarita dijo...

Así es como lo hacen los pasteleros, estuve estudiando pastelería pero solo pude hacerlo durante un mes, tuve k dejarlo para cuidar a mi madre, y es una pena porque me gustaba muchísimo.

brujix dijo...

Me ha gustado mucho esta recetita y espero impaciente la siguiente del montaje.
Besis!

Sarita dijo...

brujix: gracias por tu comentario, en breve prublico la receta, espero k te guste ^^

Driwrgy dijo...

Duda resuelta, acabo de leer que eres tu la de la foto, imagino que serás estudiando con mi brother.Qué envidia! Por suerte estaré al tanto para aprender cositas nuevas e interesantes. Kisses.

PANDORA dijo...

Te hice un comentario ayer, pero veo que no ha salido, algo me debe fallar en internet.
en fin, que te lo vuelvo a hacer.
Básicamente te decía que me encanta esa forma de poner la masa con la manga pastelera, y que lo probaré, porque siempre me cuesta extenderla y así lo veo más facil.
Me está gustando mucho tu blog
Un beso

Sarita dijo...

Driwrgy: Si la de la foto soy yo pero ya no estudio pasteleria, tuve k dejarlo para cuidar a mi madre, ahora lo que estudio es pasteleria a distancia, y si aprendo tecnicas nuevas no dudaré en publicarlas. Besos!

Sarita dijo...

Pandora: A mi me falla mucho el internet en los blogs no se porque, pero me encanta tenerte por aquí, bienvenida y espero que sea de tu gusto todo lo que publico, para cualquier cosa akí estoy. Besitos :)

Kesito-angeles dijo...

Hola Sarita, acabo de aterrizar en tu blog, lo he estado ojeando y me encanta!!, por ello ya soy tu seguidora desde ya, ¡¡parece que se arreglo el google!!.
No se si me dará tiempo de subir una receta para el concurso, ¡quizás la haga para la cena y la subo sobre la marcha.
Saluditos!!.

Sarita dijo...

Bienvenida a mi blog kesito, es un placer tenerte en mi cocina. Menos mal que ya se ha arreglado porquue era un rollo ver cada día el numero de seguidores igual,jejeje. Gracias por hacerte seguidora. Un beso!!!

Hilda dijo...

Aleeee... que foto tan bonita.
La plancha ha quedado perfectamente escudillada, eres una artista.
Es algo que a mi se me da fatal, empiezo muy bien y termino haciendo "eses".

Besinos

Sarita dijo...

Jajaja, en la foto yo iva bien hasta que me dí cuenta k me estavan fotografiando, me puse nerviosa y me salió toda torcida jejejeje.