miércoles, 16 de febrero de 2011

Sopa de Cerveza

Buenas a todos/as aquí sigo sin apenas tiempo, no sé qué hago con él que no dejo de perderlo, en fin, antes de volver a marcharme durante dos días quería dejaros otra recetita, pero aviso, no es apta para todos los paladares. La receta que hoy os traigo se trata de una sopa de cerveza solo apta para los muy muy muy cerveceros (tipo Homer Simpson jajaja), no basta con que os guste la cerveza, os tiene que encantar, si no, no la probéis. Esta receta la encontré revolviendo entre los libros de cocina de mi abuela, concretamente en el libro "Cocina Actual", el nombre está un tanto desfasado teniendo en cuenta que el libro seguramente tiene más años que yo, jejeje.
Aprovecho esta receta para participar en el Concurso de Recetas de Invierno de Anita Cocinitas patrocinado por Mumumío.


Ingredientes:

1 l cerveza
25 gr azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre
1/2 limón
1 huevo
30 gr harina
25 gr mantequilla
1 cucharada de ron
250 ml leche

Preparación:

En una olla mezclamos la cerveza, el azúcar, la canela, el jengibre y el limón y lo cocemos durante 5 minutos.
A parte mezclamos el huevo con la harina, la mantequilla y el ron. Lo agregamos a la mezcla anterior y lo dejamos cocer durante 10 minutos más.
Al final de la cocción agregamos la leche.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 15 minutos

41 comentarios:

Dina dijo...

A mí me gusta la cerveza, el jengibre..... así que esta sopa es mi sopa.. con lo que me gustan las sopasssss!!!!!
Ya te diré si me gusta o que ;)
Suerte en el concurso, la receta para mi gusto es de premio... y eso que no la he probado aún.
Muuuaakkiss

Anónimo dijo...

jaja pues yo no la tomare,no soy demasiado cervecera jajaja pero mi marido si le gusta osea que un dia se la hago jaja un beso

María José Andreu Granados dijo...

Que diferente y original esta sopa , pero seguro que es estupenda, los sabores me gustan.
Hoy hemos coincidido con la cerveza.
besosssss guapaaa

Carmela (Sunflower) dijo...

Original si que es,además lo que se trata es de que te haga entrar en calor. Besos.

Raquel dijo...

Creo que si es pata tan cerveceros esta vez no la probare porque a mi la cerveza no me gusta, pero la idea es muy original.

DULCE dijo...

que original y diferente esta sopa, me la apunto, besos

Loli dijo...

Una sopa muy original, a mi me gusta la cerveza, no me encanta pero si me gusta de vez en cuando. Al que le tiene que encantar es a mi maridin, el si que es CERVECERO con mayusculas.
Besos y suerte en el concurso.

Mari dijo...

Que curiosa esta sopa..nunca la había oído!

Mª Luz dijo...

Me parece súper original, lo malo es que la cerveza no me gusta!!!!Mucha suerte en el concurso!!Besitos!

Carmen Mª López dijo...

Curiosa, se la haré a mi marido por curiosidad, a mí no creo que me gustara

La casita dijo...

Ay Sara, ¡¡¡pero que super original!!! con cerveza, jengibre y ron!!! si la pilla mi marido se chupa hasta el plato!!!

Besitos

Sònia dijo...

No soy nada cervecera, pero sopera... a mas no poder!!!! Asi que no me resisto!!! La probare!!!
Una pregunta: la cerveza, de cualquier tipo???? En casa consumimos la cerveza Arts (es artesana y de Lliça... cada loco con su tema, verdad? jajajaja) y hay de diferentes tipos...
Un besote y cuidate mucho!!!

http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/

veto dijo...

Esta sopa es deliciosa.
La verdad es que nada mejor para hacer bueno eso de que es pan líquido...

Suerte en el concurso.

Besos

Espe Saavedra dijo...

q original

señorita mandarina dijo...

que receta mas curiosa y original

Naiara y compañía dijo...

He visto cerveza y me he lanzado; luego leo que es solo apta para los muy muy cerveceros y ya se que a mi y Hugo nos va a encantar (si, somos tipo Homer Simpson... que se le va a hacer) Por lo tanto, me la apunto y ya te diremos a ver que tal....

Besitos guapa

Afri & Loli dijo...

Eyyy!! pero que sopa tan original, aunque yo soy de tomarme la cerveza bien fresquita no dudaria en probar esta sopa te lo aseguro.

Un beso
Afri

Don Camilo y Caldereta dijo...

Pués como ya has avisado, y yo soy poco cervecera, la voy a probar, si no no podré darte la razon ... ja ja aj.

Sara tu tiempo debe irse de compras con el mio, porque yo tampoco lo veo!!! ja ja
bsts. maite

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Desde luego original es! Y aunke no soy muy cervecera pero siempre me gusta probar cosas nuevas y sabores diferente así ke anotada keda!!

Besossss

Sara dijo...

Pues yo me pido dos...que soy cervecera...jajajaj un besote, es de lo más original!

magda dijo...

que buena idea sara con lo que me gusta la cerveza, esta la tengo que hacer

Ague dijo...

Sarita que sopa más original,no la conocía,pero me llama mucho la atención.
Mil besitos guapa.

Alicia dijo...

Pues fijate que a mi si que me gusta la cerveza, pero no se si me atrevería a probarla así!! Eso si, no dudes que la aportación es muuuuuuuy original! Enhorabuena!

Besotes

Cogollos de Agua dijo...

Hola Sara, estoy intentanto dejarte el mensaje en la entrada del concurso pero no me deja, es para enviarte el link de la receta que presento al concurso, no sé igual es que has llegado al tope de mensajes en la entrada?.
Por si acaso de lo dejo aquí y tu ya me dices ¿Vale?
http://cogollosdeagua.blogspot.com/2011/02/mandarinas-en-brioche.html

María dijo...

Ay Sarita, pues con lo que me gusta cocinar con cerveza la pruebo fijo, sólo una cosita....¿es cerveza rubia o negra?
Un besazo

JAVIER VICENTE BOTO dijo...

como me gustan a mi ricas y faciles sin complicaciones

Mónica dijo...

Entonces me parece que yo mejor no la pruebo :(

Besos,

Mónica

Paulittta dijo...

Qué receta tan original, no se me habría ocurrido hacer nunca una sopa de cerveza!! Seguro que en mi casa triunfa jeje

bessissssssss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Llama la atención, pero no sé si atreverme.
Suerte en el concurso!
Besos.

Pedro dijo...

Se puede hacer con clara (shandy o algo de esto)??? es q a mi la cerveza sola.. casi q no.

"Cocina actual" JUAS JUAS JUAS.

Sarita dijo...

Hola chicos/as la cerveza que usé era la San Miguel de toda la vida jejeje, no se si se puede hacer con shandy, se puede probar, tal vez esté mas suave de sabor. Vuelvo a deciros que si no soys unos requete amantes de la cerveza ni os planteeis hacerla porue os va a dar un ascazo... jajaja, al menos es lo que me pasó a mi, odio todo lo que lleva alcohol y no os imaginais la cara que puse al probarlo jajaja.
Besos a todos y muchas gracias por los comentarios :)

CARMEN dijo...

Una receta muy original!! pero me temo que en casa... pero sería cuestión de probarla. Gracias por tu comentario, por hacerte seguidora y ya estamos esperando tu propuesta, nos seguiremos viendo. Besos

Sarita dijo...

Gracias por tu visita Carmen, bienvenida a mi cocina, espero que sea de tu agrado. Un besito ^-^

CAN JOAN I SARA dijo...

Desde luego es una receta muy original.
Nos dan ganas de probarla de inmediato.
Sarita, pásate por nuestro blog, hay un premio para tí-
Un beso.
Joan i Sara

Unknown dijo...

Hola Sara! Aquí estoy devolviéndote la visita, que sopa tan original!! Me he quedado con la boca abierta...
Suerte para el concurso!

Isabella dijo...

que original la sopa Sara,pero a mi la cerveza como q no ;((
suerte en el concurso mi niña ^^
besotess!! buen finde ;))

Suny Senabre dijo...

Una sopa muy original. Seguro que me gustará soy muy amante de la cerveza.
Acabo hacerme seguidora de tu blog y te he enlazado al mío para no perderme ninguna de tus actualizaciones.
He puesto el enlace del concurso de postres y voy a ver si aún llego con uno.

Besitos y me verás por aquí con frecuencia.

Anónimo dijo...

A mi me debe encantar jejeje, y a ti para no gustarte el alcohol... vaya recetitas te buscas hermanita. Un besazo.

Mª Robledo dijo...

Uff yo no soy muy cervecera, pero es que tengo curiosidad por probar esta receta, jejejeje.
Un beso y suerte en el concurso

Zuli Gomez dijo...

Eyyyme gusta mucho tu blog , mi blog no esde cocina pero al ser cocinero y un loco de la resposteria , le estoy cogiendo vicio a esto de los blogs culinarios....un saludo!



zuligomez.blogspot.com

Sarita dijo...

Gracias una vez mas por los comentarios. Elena, ya ves, es k la vi en el libro y tenia que probarla.