sábado, 6 de noviembre de 2010

Panellets de Coco


Bueno, que nervios, esta entrada se la quiero dedicar a todos los bomberos, que hacen un trabajo excelente, quiero darles las gracias por jugarse las vidas por salvar las nuestras. Hace un rato se estaba quemando el edificio de delante de mi casa y por suerte si no me equivoco todo el mundo está bien. Han desalojado a todos los vecinos pero espero que pronto puedan volver a sus casas y que las pérdidas que hayan tenido sean mínimas. Bueno no me enrollo mas, gracias y aquí dejo la receta.

Ingredientes:

300 gr mazapán
100 gr coco
50 ml agua

Preparación:

Mezclamos el coco, el agua y el mazapán y lo amasamos como si escarbáramos la masa hasta que quede bien mezclado.
Con los dedos hacemos porciones de 20 gramos los colocamos sobre la bandeja del horno. Los cocemos a 230º durante 7 minutos.
Una vez horneados es mejor dejarlos unas horas sobre la bandeja del horno para que no pierdan la forma.


Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: Depende de la cantidad.

18 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Que panellets más apetecibles te han quedado , los de coco que buenos son, aunque mis preferidos son los e piñones.
besos guapa
feliz domingo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy ricos y bien presentados.
Besos.

veto dijo...

Me alegro de que no haya pasado nada.
yo tengo un familiar bombero, y casi todos lo son por vocación.

Que ricos los panellets. Yo los hice hace algunos años, y no se que me gustó más sin comerlos o hacerlos.

Besos

Miguel dijo...

Pues vaya susto Sara y espero que solo haya perdidas materiales, que aún siendo una gran putada es lo menos grave.
Nunca he coincidido en Cataluña en estas fechas y desconocía esta tradición, pero es que es tan rica vuestra cultura culinaria que tendría que pasar el año entero allí, cosa que tampoco me importaría.
Un saludo grande.

cocina con sabor dijo...

Vaya susto, menos mal que todo el mundo está bien...

Los panellets te han quedado estupendos!
Besos

Espe Saavedra dijo...

que sustito,madre mia...
los dulces los veo estupendos

Nora dijo...

Menos mal que todo se ha quedado en un susto...! Muy buenos los panallets tanto de coco como de piñones, no los he probado nunca y me están entrando unas ganas locas, locas...
Un besito

Olga dijo...

Estan de lujo!!
Mil besossss

cristina dijo...

Sara espero que tu estes bien neni y vaya panallets mas ricos no?? el soporte lo has hecho siguiendo los pasos de sugar mur??? que chulo te ha quedado precioso wapa

ahhh tengo un pequeño sorteo en mi blog pasate ;)

Juana dijo...

Son muy bonitos tus panellets!. Me encanta el coco, así que con lo faciles que parecen habra que hacerlos!
Saludos!!!

Belén y Bego dijo...

Te han quedado geniales!! con lo que me gusta el coco...
Suerte que todo haya quedado en un susto.
Feliz domingo!!

Verónika dijo...

mmmm...me llevo unos poquitos a escondidas para que no me veas!! jeejjeje!!!
Besitos!!!

Quiero ser súper famosa dijo...

Menos mal que estaís bien, los incendios son terribles.
Estupendos panellets, riquísimos todos!!

Maria Jesus dijo...

Me encanta el coco, los panellets tienen que estar súper ricos. La presentación muy chula.
Besitos….

Lydia dijo...

Vaya susto no? Mi chico está opositando para bombero... Los panellets estupendos! Muacks

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Te han kedao preciososss, tienen una pinta inmejorable...y ke susto, espero no tener ke presencia algo así, es algo ke me aterra, cuando veo un fuego y coches de vombero se me ponen los pelos de punta!!

Besosss

Sarita dijo...

Afortunadamente el susto ya pasó aunque siga oliendo todo a chambuscado. Lo unico que me tiene inquieta es saber si hay algun herido en la casa que se quemó. Muchas gracias a todos por los comentarios. Llevaos un panellet cada uno :) Besos!

Jamon dijo...

Me encantan estos panallets de coco. Muy ricos. Saludos.