domingo, 17 de octubre de 2010

Galletas de la Suerte


¡Buenas! Hoy os dejo la recetita de las típicas galletitas chinas de la suerte que salen en las películas, esas que las rompes y levan un mensajito dentro. He de decir que a mí no me resultaron fáciles, entre que el libro que consulte hay cosas que no las especificaba bien y que para formarlas la mitad se rompían y te quemas los dedos... Pero al final fui más tozuda que las galletas y aquí os las dejo. Sé que no me quedaron demasiado bonitas pero era la primera vez. También quería poneros un video para que entendierais mejor como se hacen las galletas, pero no tenia nadie que me grabara, así que espero explicarme lo mejor posible. No pude hacer fotos de todos los pasos porque tenia las dos manos ocupadas.

Ingredientes:

150 g harina
50 g harina de almendra
3 claras de huevo
250 g azúcar
100 g mantequilla
una pizca de sal

Preparación:

Antes de empezar con las galletas escribiremos las frases de las galletitas en los papelitos (mas abajo os dejo una lista de frases que podéis utilizar) y las doblamos o enrollamos (yo las enrollé).
Precalentamos el horno a 175ºC.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol con ayuda de una batidora de varillas (mejor si es eléctrica) hasta que quede una masa homogénea.
Colocamos papel vegetal sobre la bandeja del horno y con una cuchara vertemos 1/2 o 3/4 de cucharada sobre el papel. Extendemos la masa en círculos que quede bien finita, y vamos haciendo galletitas. En mi caso puse 5 galletitas por bandeja para que no se pegaran y para que me diera tiempo de sacarlas del horno y formarlas.
Horneamos durante 10 -15 minutos (si quedan muy blanquitas se romperán al formarlas, mejor darles un poco de color).
Sacamos la bandeja del horno cuando las galletas estén listas, y con ayuda de una espátula o rasqueta de cocina cogemos una galleta, la ponemos rápidamente sobre la encimera, colocamos el papelito en el centro, doblamos por la mitad con cuidado de que no se rompa y sobre el borde de una taza las doblamos para que queden como en la foto. Para evitar que se deformen mientras se enfrían yo las puse en moldes de magdalenas que hacían de tope para la masa.
Repetimos la operación con el resto de las galletas antes de que se enfríen.
Os recomiendo que utilicéis guantes de látex para aguantar un poco más el calor.


Dificultad: Difícil
Tiempo de elaboración: 10 minutos + cocción


Frases que podéis utilizar para las galletas:

El secreto para lograr la felicidad es buscarla todos los días

Recuerda que no tiene nada de malo pedir perdón.

Te sentirás orgulloso por haber ayudado a alguien más necesitado.

Pronto tendrás que tomar una decisión que cambiara tu vida.

Lograrás alegrarle la vida a más de una persona.

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos

Disfrutarás de los mejores placeres de la vida si los compartes.

Si te cierran una puerta, abre una ventana.

No necesitas que te toque la lotería.

No corras toda tu vida. Haz algunas pausas y disfrútalas.

Cuando no sepas en que tener fe, te fe en ti mismo.

La vida es como un paseo en bicicleta, si es rápido y fácil lo más seguro es que estés yendo cuesta abajo.

No dejes a quien amas por quien te gusta, porque quien te gusta va a dejarte por aquel que ama.

Cada rosa tiene espinas.

El mejor consejo siempre es la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde.

El tiempo es oro.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

El amor y la tos, no se pueden ocultar.

Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar en la misma dirección.

Uno de tus sueños se va a cumplir…… gracias por venir.

No rechaces una proposición que te harán la próxima semana.

Quien tenga este mensaje será rico.

Serás feliz durante el resto de tu vida.

Sé lento en hablar pero rápido en actuar.

No dejes que la oportunidad pase, porque puede no volver.

Un viejo conocido volverá a tu vida.

Tus esfuerzos verán su recompensa dentro de poco.

Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite.

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.

Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas.



27 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué chulada Sarita, menuda cocinera estás hecha, te han quedado de escándalo, a ver si me pongo las pilas y te mando mis recetillas. Besos guapa.

capisi dijo...

Que chulas y la explicación perfecta, un beso.

jose vera dijo...

eyy no se que es mas dificil ..si hacer las galletas o escribir los papelitos.. jejej mas tiempo te lleva seguro!! te mando un papelito !!... para la mejor cocinera ... chauuuu

Sarita dijo...

Carmela: No me quedaron tan bien, solo le hice fotos a las bonitas, xD

capisi: Me alegro que se entienda la explicación. Besitos!

jose vera: Hombre escribir los papelitos no me costó porque los imprimí, pero cortarlos y enrollarlos si que da faena xD

cristina dijo...

jaja que originalllll y el paso a paso estupendo wapi nos hacemos a la idea .
Que dices que no te quedo bien???? pues yo beo unas galletas preciosas
Con decirte que me creia que eran las que vendian en lidel jajaja besos wapaaa

Patricia dijo...

La de la foto la veo super bonita, y no creo que sería la única, no?, jajaj
Muxus

DULCE dijo...

hola sara, me encanta estas galletas, me las apunto. Gracias

quechuloalgodulce dijo...

Muy chulas esas galletitas con mensaje me encantaron!!!!

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke maravilla, tienen ke estar rikísimas y encima nos das hasta las frases!!! Ke apañá!

Besossss

J. dijo...

Hola, que tal? Jamás había pensado que se podían hacer en casa galletas de la suerte... La verdad es que es todo un toque para una cena china casera, no? Un saludo.

Verónika dijo...

Que bonitas!!! Y que trabajo te habrá costado hacerlas...:)
Yo si tengo que quedarme con alguna frase, me quedo con la nº 6. Que gran verdad!!!
Un besito, guapetona!!!

La Sirena dijo...

¿Has participado ya en nuestro Concurso de recetas Navidad Express de la Sirena?
¡Buscamos la mejor receta para estas fiestas!
¡Hay más de 9.000€ en juego!
Entérate como en http://bit.ly/NAVIDADEXPRESS ¡Solo hasta el 2 de Noviembre!
¡Muchas gracias! :)

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Genial Sara, a mi me parece que te quedaron perfectas.
Besos

Maria Jesus dijo...

Muy buenas, pero yo no sé si tengo tanta paciencia, yo creo que no. Te han quedado muy bien.
Besooos…

Xys dijo...

Ufffffffff, demasiado complejo para mí. Y la verdad es que no las he probado nunca, en los chinos de Zgz no es muy típico.

Miguel dijo...

Hola Sara!! muy buena tu intención y me encanta la actitud tozuda cuando algo se nos resiste, sólo por poner una objeción te diré que no estoy muy de acuerdo en lo de..."no necesitas que te toque la loteria"...

Naiara y compañía dijo...

Que cosa mas guay!! esta me la apunto para la próxima reunión de amigos.
Enhorabuena. Besos

Sarita dijo...

Miguel a mi tampoco me gustó el papelito de no ndecesitas que te toque la loteria, entre otras cosas porque es el que me tocó a mi, jajaja. También tengo que deciros que las galletas las hice el viernes por la noche y nos las comimos el domingo por la noche, y las encontré mas buenas el domingo que el viernes. Me encantaron y eso que al principio no me convencian. Fueron un exito en la fiesta de cumpleaños :)

Anónimo dijo...

Sara, que bueno es tener esta receta. Núnca la había visto.
Besitos!!
Mariela

Sarita dijo...

envia-cocinalight: Las galletas son muy fáciles d ehacer uina vez le pillas el truco. Lo difícil es darles la forma sin que se te rompa y sin quemarte demasiado.

Alicia dijo...

Que buena pinta tienen!!!! Me llevo una, porque me han encantado!!!

Besotse

Sarita dijo...

Alicia: Llevate las que quieras y espero que te salga algo bonito en el mensaje :)

Anónimo dijo...

Hola sara!! que chulis!!!!!!!

me encantaaan! son super originales guapi!

las voy a hacer para mis compañeras del trabajo...jajajja.,,,,,seguro que se alucinan!

besossss, por cierto mi suegro vive en Parets!



lamam

Sarita dijo...

La Mambalina: Pues espero que te salgan mas bonitas que a mi y preciosas, vigila no te quemes demasiado los dedos. A si? Vive en Parets? En que parte?

Marydeath dijo...

hala!!! que guay, no sabia yo como se hacian. y de hecho solo las he visto en pelis. apuntada la receta :)

Sarita dijo...

marydeath: Antes de hacerla yo también solo las habia visto en las pelis, pero estan riquisimas y es todo un toque de originalidad en las fiestas. Besos!

sara bravo dijo...

esta buena pero dificil!