viernes, 1 de octubre de 2010

Espirales con Falsa Carbonara de Emmental y Setas (Concurso Cocina Italiana)


Ingredientes:



150 gr. de espirales tricolores
200 ml. de nata líquida
75 gr. de bacon en tiras
100 gr. de revuelto de setas (en este caso utilicé el de marca Hacendado)
100 gr. de queso emmental
1 tomate cherry
 Hierbas provenzales
Aceite
Sal y pimienta blanca molida



Preparación:



En primer lugar coceremos la pasta en agua salada con un poco de aceite según las instrucciones del fabricante. A mí me gusta más pasada que al dente así que la he tenido unos 10 min. Escurrimos y reservamos.



Preparamos la falsa carbonara. Ponemos a calentar una sartén y, cuando esté caliente, saltearemos el bacon hasta que suelte su grasa y quede crujiente. Añadiremos la nata líquida y salpimentaremos. Dejaremos cocer a fuego medio unos 5 min. hasta que quede ligada con la grasa del bacon. A continuación incorporaremos el queso emmental rallado y removeremos hasta que todo quede como una salsa compacta. Mientras en otra sartén con un poco de aceite saltearemos las setas y las sazonaremos con hierbas tipo provenzal (orégano, albahaca, estragón...). Reservaremos algunas setas para decorar y uniremos las restantes con la falsa carbonara. Dejaremos cocer un poco más hasta que quede ligado.


Para finalizar incorporamos la pasta y damos vueltas para que quede impregnada de la salsa.


Emplataremos con ayuda de un molde y decoraremos con las setas que hemos reservado y con un tomate cherry en rodajas que, previamente, habremos pasado por la sartén.

No hay comentarios: