Buenas noches, espero que estéis pasando un agradable fin de semana, parece que hoy ha bajado un poquito la temperatura y espero que siga bajando. Cuando mi madre se vino a vivir conmigo se trajo con ella la Thermomix y hasta hoy no me he decidido a probarla, si os soy sincera, no sé ni cómo funciona jejejeje. Debo ser la única persona que tiene una thermomix en casa y no la utiliza. Bueno después de pelearme con la maquina que se me bloqueaba cada dos segundos porque no cerraba bien la tapa, conseguí hacer mi primera lasaña y mi primera bechamel. Aquí os la dejo, BON PROFIT!!!!
Ingredientes:
16 placas de lasaña precocidas
50 g aceite de oliva
1 cebolla
1 diente de ajo
1 bote pequeño de tomate natural triturado (400-500 g)
500 g carne picada (yo utilicé de cerdo)
sal
pimienta
orégano
1 hoja de laurel
queso para gratinar
Preparación:
Primero ponemos las placas de lasaña en agua caliente durante unos 10 minutos.
Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y el tomate y lo trituramos durante 15 segundos a velocidad 5 y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Seguidamente añadimos la carne picada, la sal, la pimienta, el orégano y el laurel. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Una vez listo el relleno, colocamos en una fuente una capa de láminas de lasaña y una de relleno de carne sucesivamente hasta terminar con una capa de láminas.
Para terminar, cubrimos con la bechamel y le colocamos el queso rallado por encima. Horneamos durante 15 minutos a 180º y transcurrido este tiempo aumentamos la temperatura hasta que quede gratinado.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 50 minutos
12 comentarios:
Sara tiene una pinta estupenda a mis niños les encanta la lasaña se la aremos
un saludo
Un 10 !!
Que guay, con tu thermomix anda que no disfrutarás:)
Te aconsejo que la utilizes más, amigas mias la tienen y dicen que no saben cocinar sin ella.
Besitos!!!
pues para ser la primera te ha quedado genial que buena pinta tiene aishhh si esque estoy mueta de ambre con eso de que estoy mala y no se me ocurre otra cosa que mirar vuestros blog que me poneis los dientes largos jaja besotes wapa
La foto se sale de la pantalla, qué cosa más buena.
Tiene una pinta estupenda. Qué rica. Yo no tengo la Thermoix, y también creo que debo de ser de las pocas que no la tienen.
Besoos
Que rica esta lasagna, es fantastico ver como queda y la cantidad que sale, madre mía, un besazo Sarita.
Una lasagna de carne... mmmmm..... se me hace hago la boca!! y ahora tengo que ir a preparar la cena.
Besitos!!
Mariela
Esa lasaña te quedó riquísima, estoy segura de ello ;)
tiene una pinta en la foto deliciosa.
la receta me parece muy vuena :)
buen inicio de semana Sara!
*buena
LA COCINA NO ES LO MIO: Si haces esta receta de lasaña seguro que te gustará, esta muy buena :)
Verónica: De momento todavia tengo k adaptarme a como funciona, es k a mi eso de leerme manuales de instrucciones... jejeje
cristina: Cuando yo tengo gastroeinteritis o como se escriba jejeje, siempre como lo k mas me apetece, xk si como cosas de dieta no me recupero nunca, soy así de rarilla. Espero te recuperes pronto. Un besazo!
Carmela: Pues te regalo un trocito :)
María Jesús: Es cierto k la thermomix va fenomeenal, pero sin ella se puede cocinar perfectamente, además, yo lo encuentro un pekeño defectillo a la thermo y es que segun lo que cocines si es muy espeso, despues te tiras como media hora para limpiar el eje central (es k ahora no recuerdo el nombre) ademas de que es peligroso y te puedes cortar, pero bueno, vaya rollo te he contado jejeje. Bss.
Sara: Gracias por tu comentario, siempre es un gran placer tenerte por akí.
COCINA LIGHT: Seguro k tu cena estava mil veces mas rica k la lasaña. Un beso!
Laura: Gracias por el comentario y buen inicio de semana a ti también guapa :)
ay qué ver yo como loca por tenerla y tú la tienes y no la usas desde luego que mal repartido está el mundo jejeje, por cierto la lasaña estupenda. besos.
sebeair: Pues si ya es mala suerte, pero es que a mi me gusta complicame la vifa y hacerlo todo a mano jejejeje. Un beso!
Publicar un comentario