martes, 24 de agosto de 2010

Crema Pastelera



Hola chicos/as hoy no me encuentro muy bien así que os dejo la recetita y me voy a mirmir a ver si se me pasa este dolor. De esta receta no tengo fotito, pero el día que haga crema pastelera incorporaré foto.



Ingredientes:



1 l de leche
70 g de azúcar
6 yemas de huevo (120 g)
60 g de azúcar
60 g de maicena
6 gotas de esencia de limón o 1/2 piel de limón
1/2 g de vainillina
1/2 rama de canela



Preparación:



Ponemos la leche, los 70 g de azúcar i las esencias (limón, vainillina y canela) en un cazo a hervir.
Por otro lado en un bol pondremos las yemas y los 60 g de azúcar y lo blanquearemos. Seguidamente añadiremos la maicena tamizada.
Cuando esté a punto de hervir la mezcla que teníamos en el cazo, tiraremos 1/3 de la leche al bol de los huevos y removemos. Quitamos el limón y la canela y tiramos el resto de la leche al bol donde están los huevos removiendo sin parar suavemente.
Reservamos la crema en un recipiente de cristal o de acero inoxidable preferiblemente, lo tapamos con papel film que quede bien pegadito a la crema para que no se nos haga costra.
Lo guardamos en la nevera. Tiene una duración de 24. Pasado este tiempo se tiene que tirar y hacerla de nuevo.

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 10 minutos

19 comentarios:

María Alonso dijo...

Sara, cuídate que te necesitamos en forma para quye prepares buenas recetas.

Descansa y si no publicas nada, no te preocupes, lo importante es la salud.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Marydeath dijo...

no e que te duele, pero mejorate!

Sarita dijo...

Gracias a las dos, sigo encontrandome mal pero de mi no os librais tan facilmente jejeje.

María dijo...

Encantada de tenerte por mi blog, espero que sigamos visitandonos, cuidate, y con tu permiso me quedo un ratito por aquí, para ver que se cocina. Bss.

María José Andreu Granados dijo...

Sara uqe te mejores guapa, cuidate.
La crema pastelera no la preparo mucho casera y menos en verano, por lo del huevo.
descansa besoss

Driwrgy dijo...

Espero que te mejores cuanto antes, guapetona. Me quedé con las ganas de ver la cremita pero no pasa nada, en otra ocasión, Lo primero es lo primero, la salud, Cuidate muuucho. Muacks.
Cris.

Sara dijo...

Que te mejores!
Yo sí suelo preparar crema pastelera y me encanta...

Sarita dijo...

María: Bienvenida a mi blog, quedate el tiempo que quieras, me encanta tener gente en mi cocina ^^

MªJosé, Driwrgy y Sara: Gracias a las 3, a ver si durmiendo un poco mas se me pasa. Yo no suelo hacer crema entre otras cosas xk nunca me ha gustado xD solo me la como recien hecha si no na de na. Besitos wapisimas :)

cristina dijo...

sara cariño espero que hoy estes mejor bonica mia y ya nos ponras la foto tu no te preocues besotesssssss

Sarita dijo...

Gracias cristina, me voy a acostar un ratito antes de que se despierte mi madre que la tengo k duchar, prepararle el desayuno y esas cosas. Besos!

Sebeair dijo...

Sara espero qeu ya estés mejor guapa, me apunto tu receta de crema pastelera. Desde que descubrí la leche con canela y limón de mercadona ya no uso la corteza de limón y el palo de canela, pruébala sale buenísima y te ahorras un trabajo. Besos.

Sarita dijo...

Tendré k comprarla un día la leche con canela y limón, lo malo es que vivo en un pueblo pekeño y no tengo coche pa ir a comprar al mercadona T.T que triste jejeje. gracias por tu consejo :)

Mariela dijo...

Sarita mejorate!!! te mando toda mi buena onda desde Argentina para que te sientas mejor!
Gracias por la receta de la crema. Es bueno tenerla a mano porque siempre la hago a ojo.
Besos!!!
Mariela
http://envia-cocinalight.blogspot.com/

Ague dijo...

Sarita mi niña,
arriba ese ánimo y recuperate que tu puedes,
un besiti mi niña,
ahhh por cierto me apunto la receta es muy interesante.
Un besito Sarita.

Sarita dijo...

Mariela y Ague: Gracias por los animos, parece que de momento ya no me duele, ayer me asusté mucho porque tenia unos pinchazos terribles, pero parece k descansando se me pasó. Ahora voy a ver si hago la crema porque resulta que no tengo foto de esta receta, a ver si soluciono este asuntito.
Besos a las dos :)

Andylonso dijo...

Niña, que pinta más buena tiene todo. Dirás que quien soy. Soy patricia, de mall world. Ni te imaginas la de tiempo que llevo esperando una buena receta de crema pastelera jajajaajja , así que cuando ví tu publicación en facebook, me vine como un rayo. No sabía que las fotos eran de tu blog, pero a partir de ahora te puedo asegurar que no me lo perderé por nada. De hecho lo voy a incluir en el mío, para cada vez que actualices. Un beso guapa.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esta crema tiene que estar buenisma!! espero que te mejores...un besito

Sarita dijo...

andylonso: Hola wapa, k alegría tenerte en mi blog, acabo de visitar el tuyo, muchas gracias por recomendar mi blog. Mañana por la mañana pondré la foto de la crema pastelera que acabo de hacerla ahora mismo y esta reposando por si quieres verla. Besitos!

MªJosé-Dit i Fet: Pues si k esta buena, acabo de probarla y esta dulzona dulzona. Gracias por tu comentario :)

Sarita dijo...

Lo prometido es deuda, akí os dejo la foto de la cremita, no sabia como presentarla así k la puse en una tarrinita con un pokito de canela y listo. Era para verme ayer a las 12 de la noche con las legañas haciendo la crema jajaja.