martes, 24 de diciembre de 2013

Cupcakes de Turrón de Suchard



Como cada año quería pasarme por aquí y felicitaros las navidades a todos, se que siempre digo lo mismo, pero me acuerdo cada día de todos los que estáis detrás de la pantalla leyendo todo lo que escribo y aguantando mis neuras, así que esta foto de mi niña y yo es para vosotros,  y esta receta también,  espero que os guste y no seáis muy duros que no tengo experiencia con la manga pastelera. ¡Feliz Navidad!


Ingredientes para 12-14 cupcakes:

150gr harina
150gr azúcar
150gr mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos M
1/2 sobre de levadura química
150gr turrón de chocolate Suchard


Preparación:

Precalentamos el horno a 180°C.
Colocamos en un bol o en el vaso de la thermomix la mantequilla y el azúcar y lo batimos unos 3 minutos a velocidad 4.
Sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno.
Seguidamente incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas.
A continuación agregamos el turrón que tendremos derretido (podéis hacerlo al baño maría o calentando 1 minuto al microondas). Esta vez cambiamos la dirección del giro para evitar que las cuchillas rompan el arroz inflado del turrón. Una vez la mezcla esté bien integrada rellenaremos las capsulas con una buena cucharada de masa, unos 2/3.




Horneamos durante 20 minutos hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio (a mi me tardaron 25 minutos, cada horno es un mundo).


Dejamos enfriar antes de decorar.



Ingredientes para la Buttercream de Turrón:

200gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300gr azúcar glas
135gr turrón de chocolate Suchard (lo que nos sobra de tableta)
30-40 gr cacao puro sin azúcar


Preparación:

Aconsejo triturar el turrón como primer paso para no encontrar trocitos de arroz en la buttercream que puedan obstruir la boquilla de la manga pastelera. Para ello podemos usar una picadora o la thermomix. 
Una vez triturado batimos el turrón,  la mantequilla y el azúcar 2 minutos a velocidad 4. 
Tal y como tenemos ahora la mezcla está muy buena pero para mi gusto muy dulce, si queréis podéis dejarla así,  o podéis optar por añadir el cacao en polvo que le restará dulzor y le aportará mayor color a chocolate.  Yo le puse 40 gr, pero es mejor que le añadáis la cantidad que vaya más acorde con vuestros gustos chocolateros. Batimos hasta que quede una buttercream homogénea. 
Llenamos la manga pastelera con la boquilla que más nos guste y con la buttercream y decoramos. Como decoración me he decantado por estos mini bastones de caramelo que les dan un toque muy navideño a nuestros cupcakes. 

¡Feliz Navidad!


Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 50 minutos










9 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, me encanta.Besos

Sarita dijo...

Me alegra mucho que te guste, Feliz Navidad!

Sarita dijo...

Me alegra mucho que te guste, Feliz Navidad!

mar dijo...

Hola Sarucaaa, te deseo que lo hayas pasado bien estos días y me encantan tus cupcakes, que chulos te han quedado y debía estar de muerte. Un besuco pa ti y otro pa Daniela

Lourdes dijo...

Que buenisima receta, me encanta!!
Besicos y felices fiestas.

Los caprichos de ailec dijo...

Que delicia!!Felices Fiestas!!!!bsts!

Pilar dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora, tienes recetas que están muy bien y quiero probar de hacer.
saludos desde Barcelona y hasta pronto.

Feliz 2014...!

Unknown dijo...

Feliz 2014, te han quedado especataculares, mmmmm, deliciosas, besos

Maite Sweet Food dijo...

Madre mía!!Que pinta que tiene!!Acabo de encontrarte y por aqui me quedo!!! Y te invito a que te pases por mi blog y ya me diras que te parece!!!! Un besazo
Por cierto, sabes que tengo los mismos cupcakes liners??? =) =) Super navideños!!