miércoles, 12 de octubre de 2011

Tarta Fuerzas Armadas


Buenas queridos amigos, no creáis que me he olvidado de vosotros, es que en los últimos meses mi vida ha cambiado por completo, la tengo totalmente patas arriba. He dejado mi aprendizaje en la cocina de lado y ahora intento ponerme de nuevo con ello. De momento os dejo esta tarta decorada con fondant en honor al día de hoy en que celebramos Santa Pilar, el día de la Hispanidad y el día de las Fuerzas Armadas decorada con el logotipo de las FAS. ¡Espero que os guste y felicidades a todas las Pilares!


Ingredientes: 

1 bizcocho o 3 planchas de bizcocho
Crema de cacao y avellanas
Pasta fondant
Colorantes en pasta o gel
Rotulador negro comestible
Pegamento comestible

Preparación:

Con ayuda de un cuchillo vamos dándole al bizcocho la forma deseada para nuestra tarta.
Si el bizcocho es muy denso o seco debemos aplicar un poco de almíbar antes de rellenarlo, como yo utilicé un bizcocho muy blando y esponjoso no utilicé almíbar.
Rellenamos cada capa del bizcocho con la crema de cacao y finalmente cubrimos el resto del bizcocho con más crema de cacao para que haga de pegamento para el fondant.
Teñimos el fondant de los distintos colores que vayamos a utilizar en la tarta.
Estiramos el fondant que vaya a servirnos de cubierta para la tarta y con mucho cuidado la cubrimos, fijamos bien los bordes y quitamos la pasta sobrante.
Decoramos la tarta con el motivo que más nos guste; en este caso hice bolas de color rojo y amarillo para colocarlas en el borde de la tarta simulando la bandera de España, utilicé la técnica puzle para los soldados y las letras con cortapastas en forma de letras.

Nota: No poner la tarta decorada dentro de la nevera ya que la decoración y la cubierta se nos puede estropear.

Corte de la Tarta

Dificultad: Alta
Tiempo de elaboración: Depende de la habilidad de cada uno para trabajar el fondant

17 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado muy bonita y va con el dia de hoy besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Sarita preciosa como te he echado de menos, espero que estés mejor y no nos tengas tan abandonaditos. La tarta es una chulada, me encanta, un millón de besos.

Miss Cherry. dijo...

Te ha quedado preciosa!! No puede ir más con el día!! Besicos.

mar dijo...

que bonita, muy bienn, felicidades a la spilares, a ver si te dejas ver más por aqui :)
+

veto dijo...

Preciosa.
Besos.

Unknown dijo...

Te ha quedado estupenda!:D
un besooo

Anónimo dijo...

Una chulada de tarta! Un dulce bso.

Pecaras de Gula dijo...

madre mia te ha quedado de lujo¡¡ tiene una pinta estupenda.

besos

Encarnita dijo...

Te quedo genial,y me alegro de verte la verdad es que me acordaba de ti ,espero que te encuentres bien.besinos

Begonia dijo...

Que maravilla de tarta, la presentación de lujo y el corte...que corte por dios, para ponerse a zampar en ella y no parar.
Besiños

cristina dijo...

te ha quedado preciosa a nimo wapa

DULCE dijo...

que bien te ha quedado, besos y me alegro verte de nuevo

Palmira POM dijo...

¡Una tarta preciosa y con un corte que da ganas de morder un trocito enseguida ;o)!
¡Qué arte con el fondant, yo tardo meses, tal vez si empiezo hoy para 2012...
Me alegro volver a leerte,
Besos,
Palmira

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Te quedó muy bien Sara,feliz regresooo :) Besitos Estoy de sorteo pasateee :)

Loli dijo...

Que bonita te ha quedado y que corte mas rico se le ve a esta tarta. Espero que te repongas muy pronto, estoy deseando verte de nuevo a la carga
Un beso

Marga Morguix dijo...

¡Qué perfección!.
Y el corte, estupendo.
Un besote.

Sarita dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, después de lo que me ha pasado en estos últimos meses cada comentario significa muchísimo para mi.
Mil besos para cada uno!