viernes, 1 de octubre de 2010

Tagliatelle Frutti di Mare (Concurso Cocina Italiana)


Una receta que siempre pedimos cuando vamos a un italiano. Hoy presentamos nuestra versión casera de pasta con pescado y mariscos…


Ingredientes para 1 persona:

80 gr de espaguetis
2 langostinos, 4 gambas 2 mejillones y 4 ó 6 almejas o chirlas
1 rodaja o lomo de pescado (puede ser congelado).
1 tomate maduro
Orégano, sal, pimienta y queso parmesano al gusto.


Preparación:


Por un lado, coceremos la pasta según las indicaciones y tiempos del fabricante, en agua caliente salada, con una hojita de laurel.

Mientras, para preparar la salsa, calentamos en una sartén un poco de aceite y le añadimos un ajito picado en láminas y un poco de guindilla para darle un gustito picante al plato.

Cuando el ajo está dorado, lo retiramos para que no amargue y en ese aceite rehogamos el pescado, y las gambas y langostinos pelados. Añadimos también a la sartén el tomate picado en trozos pequeños. Por otro lado, cocemos los mejillones hasta que se abran, e igualmente lo hacemos con las almejas. Una vez abiertos los incorporamos a la sartén.

Para montar el plato, colocamos primero la pasta, y sobre ella disponemos los frutos del mar de forma que queden repartidos. Finalmente, volcamos la sartén sobre el plato para que los jugos y los trozos de tomate cubran los huecos. Espolvoreamos con orégano y si es de nuestro agrado, también con queso rallado. Fácil y buenísimo.

1 comentario:

CAN JOAN I SARA dijo...

Plato sabroso y rico.
Como también nos gusta en casa.
El voto para este exquisito plato.
Saludos.