sábado, 15 de octubre de 2011

Lentejas


Viernes por la noche y sin poder dormir por el jaleo de los pubs y las discotecas que tengo debajo de casa, así que ¿qué puedo hacer con el insomnio? Pues muy sencillo escribiros a vosotros que os extraño muchísimo y espero que vosotros también me hayáis extrañado a mí.
Dicen que todo el mundo sabe hacer lentejas y que son sencillísimas de hacer, pues bien, tengo que confesaros que la primera vez que intente hacerlas salieron horribles, con mucho caldo, poca lenteja, sosas e insípidas. Ha pasado muchísimo tiempo desde aquel primer intento y por fin me animé a hacerlas de nuevo, y este fue el resultado, no quedó ni un granito de lenteja porque entre mis padres, las perras y yo, nos pusimos de lentejas hasta reventar jejeje. Aquí os dejo la recetita. ¡Buen provecho!

Ingredientes para 6 personas:

500 gr lentejas rápidas
1/4 pimiento verde o medio según el tamaño
2 dientes de ajo
1/4 cebolla
2 patatas medianas
120 gr chorizo
1 hoja de laurel
8 vasos de agua
Sal
Pimienta

Preparación:

Como para esta receta utilizamos lentejas rápidas no hará falta tenerlas en remojo, lo que si haremos será lavar bien las lentejas para eliminar cualquier piedrecita que puedan tener.
Pelamos y cortamos las patatas, la cebolla, el ajo, el pimiento y el chorizo (la cebolla podemos partirla en trozos grandes para retirarlos después o triturarla bien pequeñita para que no se note).
En una olla doramos el chorizo en su propio aceite y agregamos el ajo, la cebolla, las patatas, el pimiento y el laurel y lo dejamos entre 3 y 5 minutos.


A continuación agregaremos las lentejas, la sal, la pimienta y el agua.
Dejamos cocer 15 minutos a fuego fuerte y unos 25 minutos más a fuego medio, hasta que las lentejas estén hechas.
Si nos quedan poco caldosas agregaremos un poco mas de agua. Rectificamos de sal y servimos.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 45 minutos

18 comentarios:

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Solete que buena pinta tienen !!!
Pero ... yo soy más de lentejas pardinas (las pequeñitas) me chiflan !!!!
Me alegro de verte de nuevo por aquí !!!!

Besazos

CRIS (La cocina de las pinuinas)

Sarita dijo...

Marta y Cris: Gracias por pasarte de nuevo por aquí. Un besote guapi!

Miss Cherry. dijo...

Menuda pinta! A mi me pasó como a ti, que me salieron horribles pero no he vuelto a hacer, las hace siempre mi marido que le salen de vicio. Me apunto tu receta para hacerlas yo, a ver si soy capaz!! Besicos.

Sarita dijo...

Miss Cherry: Veras que si que te salen, si las he hecho yo, puede hacerlas cualquiera jajaja. Si te animas a probarlas cuentame que tal te salen porfi. Un besote ;)

Agnès dijo...

hola guapaaaaaa,que buenas tienen de estar por dios,ahora que con lo de la noche te entiendo, vivo en la calle peatonal de mi pueblo, que sel camino de vuelta de las discotecas y aquí es horrible para poder dormir los peques son los que lo pasan peor,creo que nos mudaremos y todo assias a dios jaja cuidate mucho ehhhhhhhh un beso

Sarita dijo...

http://debuencomeryalgomas.blogspot.com/: Pues que curioso porque nosotros también nos vamos a mudar el mes que viene, que ganas de perder de vista a esta gente k no me deja mirmir, con lo dormilona k soy yo jajaja. Besitos y gracias por tu comentario!

Afri & Loli dijo...

Que rollo eso de tener jaleo por la noche no ?, pero mira, si sirve para que nos prepares unas lentejas con su chorizito y todo... ha merecido la pena. Riquisimas. Yo tampoco le pillaba el punto al principio.

Bss
Afri

Sarita dijo...

Afri &Loli: Si es un auténtico rollo, pero lo peor será esta noche, los sabados por la noche no hay quien duerma hasta las 6 o las 7 de la mañana, así que tal vez me pase otra vez la noche en vela pensando en alguna receta nueva. Un besito!

DULCE dijo...

que buenas te han quedado, me encantan, besos

Sarita dijo...

DULCE: Gracias guapa, te agradezco mucho que te pases por mi blog y tus comentarios. Un beso!

Lourdes dijo...

Yo siempre utiliza lenteja pardina, no sé, serán manías pero en casa nos gusta su sabor!! muy ricas las tuyas.
Un beso

Sarita dijo...

Lourdes: Tengo que ir probando distintos tipos de lentejas pero en esta ocasion utilicé la rapida. Gracias por pasarte por aquí, un besote!

José Manuel dijo...

Ya lo he dicho muchas veces, las lentejas son un de mis platos preferidos.

Saludos

Sarita dijo...

jose manuel: También es uno de mis platos preferidos, hacía casi 3 años que no comia unas lentejas en condiciones, desde que mi madre enfermó. Gracias por tu visita, un abrazo!

Palmira POM dijo...

Un buen plato de lentejas siempre apetece ;o)
Y coincido totalmente contigo: encontrar el punto de las lentejas no es tan sencillo y yo también tardé en encontrarlo, incluso si hoy las preparo sin pensármelo jajaja
Estupenda receta,
Un beso y feliz domingo,
Palmira

Unknown dijo...

Un plato de lentejas estupendo!:D
un besotee

Suny Senabre dijo...

Desde siempre me han encantado las lentejas. Te han queddo estupendas.

Un besito,

Sarita dijo...

Palmira: Ya veras k la próxima vez qu quiera preparar lentejas tendré que mirar la receta al pie de la letra porque siempre me ocurre lo mismo, como intente repetir una receta de memoria me sale mal jajaja. Un abrazo!

TeRe: Gracias por el comentario y por la vsita :)

SUNY SENABRE: Muchas gracias, la verdad es que contra mas miro la foto mas ganas tengo de volver a comerlas jejeje. Un beso!