martes, 21 de septiembre de 2010

Crepes de Carne y Verdura



Buenos días a todos, aunque lo de buenos es un decir, hace un día espantoso, llueve, hace frío y estoy con un resfriado de los gordos (dolor de garganta, mareo, ganas de devolver, mucosidad, fiebre) vamos que estoy para tirar a la basura, jejejeje. Dentro de nada tengo que levantarme a hacer la comida de mi madre y malditas las ganas que tengo, pero que se le va a hacer, si ella no se lo puede hacer.

Hace una hora me han llamado para decirme que el domingo tengo que cocinar para 10, en mi vida he cocinado para tanta gente, y menos estando griposa jajajaja. No tengo ni idea de que preparar, bueno alguna idea sí, pero no se qué hacer de postre ¿alguien me da una idea?

Bueno ya basta de enrollarme y vamos a lo que nos interesa, la receta, se trata de unas crepes de toda la vida rellenas con carne, verdura o con ambas (al gusto). Esta es de esas recetas que improvisamos con los amigos cuando vienen a cenar. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para la Masa (15 crepes aproximadamente):

3 huevos
2 cucharaditas de sal
6 cucharadas de harina
600 ml de leche (añadir más o menos según la textura)

Para las Verduras:

1 cebolla
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento
vino
aceite de oliva
sal, pimienta, curry, finas hierbas y orégano

Para la Carne:

500 - 600 gr de carne picada
C/S cebolla picada
1 avellanita de mantequilla
vino
tomate frito
aceite de oliva

Preparación:

Primero preparamos los rellenos, podéis empezar por el que queráis, yo empezaré por el de verduras. Lavamos y cortamos las verduritas, echamos el aceite, las verduras y las especias a la sartén y las salteamos, a media cocción echamos un chorrito de vino y las dejamos cociendo hasta que las verduritas estén blandas. Reservamos.

Freímos la cebolla con el aceite y le añadimos la mantequilla. Añadimos la carne y la freímos un poco. Seguidamente añadimos un chorrito de vino, lo dejamos evaporar un poco y añadimos el tomate, lo dejamos unos minutos más y reservamos.

Mezclamos los huevos, la harina, la sal y la leche con un batidor de varillas.

Calentamos una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la sartén esté muy caliente añadimos una cucharada de la masa de las crepes y esperamos a que cuaje, cuando veamos que está bien cuajada, le damos la vuelta a la crepe y la hacemos por la otra banda. Seguimos este proceso una y otra vez hasta terminar la masa.

Con todo listo lo llevamos a la mesa y cada uno se hace las crepes a su gusto, de carne, verdura o mixtas.

Se pone un poco de relleno en la crepe, se dobla por la mitad y se vuelve a doblar.

¡Listo, buen provecho!

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos

33 comentarios:

Carlos Sáez dijo...

mmmm, que rico.
Que buen juego dan los creppes, puedes rellenarlos de lo que te apetezca.
Tengo una harina sarracena para hacer creppes y no la he probado aún es una cosa pendiente.

Anónimo dijo...

Sara, que buenos los creppes así. Yo siempre los hago para lasagna, pero de esta forma es también bueno variar.
Besitos
Mariela

Alcantarisa dijo...

qué riquísimos esos creps Sara!!! con un relleno rico rico!
Ea, ya puedes ponerte a pensar en el menú para este fin de semana, para 10 ni más ni menos!
Suerte.

más que hermanas dijo...

A mí también me encantan los creppes, tanto dulces como salados.
Haciéndoles cualquier plato de los tuyos ya verás como el domingo se chupan los dedos!
Un beso y qué te mejores!
Andrea.

Sebeair dijo...

Fíjate que nunca los rellené con salado siempe los relleno con dulce o con nada y pongo varios rellenos dulces al lado para que cada cual se lo haga asu manera, tengo que probarlo.
así que mal tiempo aquí en cambio para variar llevamos todo el mes con un sol que ni en julio vamos, espero que estés mejor del catarro. la tarta seguro que la bordas ya las tienes muy ricas en tu blog, me encanta la selva negra en cuanto pueda me la preparo. Besos.

Quiero ser súper famosa dijo...

Hola! he visto tu visita en mi Blog y he venido a conocerte. De momento el plato que veo, me encanta!! jajaja Buenísimo y la receta muy bien explicada y mejor elaborada y lo de las crepes pues oye! muy original también, el "Sirvase lo que Vd. quiera" gusta mucho. Pues nada, si me permites me quedo por tu cocina a cotillear un poco... Nos leemos eh? Un besito... Ah! de postre? ahora los melones están fantásticos, porqué no preparas una macedonia natural. con melón, melocotón, uva blanca... un poco de cava semi... no sé, te ahorrará trabajo, porque cocinar para diez... uff!! No tenéis posibilidad de hacer barbacoa?. Un beso.

Quiero ser súper famosa dijo...

No veo la opción de seguidores, te agrego a la lista de lectura...

Fabio dijo...

Ciao Sara
de Italiano Te puedo decir que de postre hagas, un grande Tiramisu !!!

Besos !!!

Belén y Bego dijo...

Estos crepes se ven muy ricos, es una receta que todavía no he hecho pero se ven tan apetecibles que me llevo la receta para probarlos.
El domingo seguro que acertarás, hagas lo que hagas siempre te sale estupendo!!
Cuídate y recupérate pronto.
Bsos

Sara dijo...

Que rico Sarita, me la anoto pa cuando pierda los kilillos que me sobran! bsos

Ague dijo...

Que delicia Sarita,wuauhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡pinta de miedo,jejejej¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
es que la que vale vale,un besito enorme,wuapa¡

mar dijo...

mmmmmm Sara que debilidad que ricooooooooooooooooooooo un beso

Carilu dijo...

¡Que ricos deben de estar! mmmmmmmmmmmm buenisimos,me llevo uno.

Sarita dijo...

Hola a todos, os queria contestar a todos uno por uno pero la fiebre no me lo permite. Así que deciros que gracias a todos por los comentarios, que os lleveis cada uno una crep y a ver si mañana estoy mejor.
Mejor no os doy besos que os voy a contagiar, jejeje

José Manuel dijo...

Estupendps creps, espero que te recuperes.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuídate mucho, que un resfriado mal curado lo tienes para todo el invierno.
Estos crêpes se ven divinos y con verdurita.
Para 10 un postre, si la comida es un poco fuerte, mejor haces una macedonia con muchas frutas, zumo y si es para adultos algo de licor.
También puedes optar por alguna gelatina.
Si la comida es más ligera algún postre más contundente.
Besos y mejórate.

María José Andreu Granados dijo...

Hola Sara espero que te mejores, las gripes son muy malas pero de aqui al domingo estras un poquito mejor guapa.
Los crepes te han quedado riquisimos con el relleno salado que les has dado, yo solo los he comido con dulce que golosos somoss jajajjaa.
Lo del postyre puedes hacer un brazo de gitano como el del otro dia qu et equedo muy rico, o como dicen por arriba si no te quieres complicar macedonia que esta bien buena, con una bolita de helado.
besoss guapaaaaa

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Nunca he probado las crêpes con carne y verdura al mismo tiempo, interesante.
Que te mejores.
Un beso.

Unknown dijo...

Mmm muy ricas esas creps! ^-^

Este Ramadán me cogí experiencia en cocinar para una mesa de 8 personas en adelante y ¿sabes qué te recomiendo? Que no intentes hacer experimentos xD Busca una receta que ya hayas probado antes y que sepas que te sale bien, así tienes éxito asegurado! ^-^

Besitos guapa! Y que te mejores ;)

Verónika dijo...

Hola cariño!!! Asi que está malita!!! Pobreta!!
Pues ha recuperarse y a coger fuerzas para el domingo que menudo ajetreo tendrás!! Esto del tiempo que empieza a cambiar nos vamos a poner pachuchos todos, yo sin ir mas lejos tengo dolor de garganta, no´se me da a mi que voy a coger anginas para variar....
Oye, estos crepres estarina de vicio!!! Si es que la que vale, vale!!!
Como sugerencia para el postre, site gusta la fruta y no quieres marearte mucho, puedes hacer unas brochetas de frutas cortadas(melón,fresas, pera,mango y kiwi)etc....las que más te gusten las cortas en tacos iguales y luego le pones sirope de fresa o de chocolate a modo de decoración. Eso gusta mucho y no incha.
Espero que te sirva de ayuda y ya me contarás!!!
Besitos, bella!!!

Sarita dijo...

Gracias por las ideas, pero lo de macedonia en mi casa va a ser que no, las frutas no las puedo ni oler o me pongo toda llena de ronchas :(

Ana dijo...

Me encantan los creppes. La primera vez que los hice me sorprendió que la masa no fuera demasiado dificil de hacer, siempre penser que si lo era.
Respecto a lo del postre... Un brownie, es lo que y ohago cuando no se lo que hacer
Un beso

brujix dijo...

Que ricas estas crepes de carne! Me gustan las crepes rellenas de lo que sea!

Pues de postre puedes hacer flanes tradicionales que a casi todo el mundo le gustan, tb puedes hacer unas lionesas de crema o de nata con un poco de chocolate fundido por encima en el momento de servir. También puedes hacer unas crepes dulces con un poco de helado de algo....

Cuuidate y que te mejores nena! Besis!

lucy dijo...

adoro le crepes! le tue sono buonissime e le foto molto esplicative!

Unknown dijo...

Hola Sara!! primero de todo darte animos y ya verfas que con una tazón de unbuen caldo te sentiras mejor...y luego felicitarte por tu blog, me encanta..si no te importa me quedo por aqui.

Muchos besos

Ague dijo...

Mi niña,
a ponerse buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y a coger fuerzas que desde aquí te estamos animando,solete.
me encantan estos crespes y con todas estas buenas ideas,verás como se te ocurre algo para el Domingo.
Cuidate mucho princesa.
Besitosssssssssssssssss mil.

Sarita dijo...

Hola chicoas/as, hará un par de horas que he vuelto del medico y sigo con fiebre y otras cositas molestas, jejeje, al final resulta que me van a mandar al reumatologo que no se muy bien lo que es pero no suena bien, dice mi doctora que tengo la cadera torcida, desviada o algo así. A ver si me arreglan algo porque no puedo seguir con este dolor de espalda. Gracias por los comentarios y lucy y Raquel, bienvenidas a mi cocina :)

Hilda dijo...

Uyssss... ya siento que estes pachucha, al menos tu doctora te emanda al especialita, jolines, qué trabajo les cuesta, jejeje...

Buenisimos los creps, yo también hice estos dias.

Sugerencia para menú:
- pastel salado o sandwichón -> colocas en una fuente una capa de pan de molde, mezclas atún con tomate y cubres, otra capa de pan de molde, mezclas palitos de cangrejo con mayonesa y huevo cocido, cubres... y tapas con pan de molde, cubre con mayonesa y adorna... puedes hacerlo tan grande como quieras y es un éxito.
- redongo de ternera con puré de patatas -> el redondo lo guisas el día antes y lo cortas el domingo, el puré de bolsa (super-rápido)

Ponte buena pronto.
Besinos

cristina dijo...

hay que ver lo que dan de si unos creps ennn
me han encantado nunca los probe con saladao me animare besotes wapa

Maria Jesus dijo...

Lo primero, muchas gracias por el premio princesa y perdona que no haya pasado antes, ando un poco liada y se me paso, bueno eso y la memoria que ya falla.
Los creppes me gustan mucho, pero con relleno salado no he probado todavía, un día de estos los hago, que tienen buena pinta y con ese relleno seguro que nos gustan.
Besooos…. Y ha mejorarse

Sarita dijo...

Hilda: Gracias por la sugerencia, si no la hago este domingo la tendré en cuenta para la proxima comilona de grupo.

cristina: Pues llevate 2 y así los pruebas wapa. Un beso!

María Jesús: Gracias a ti por seguir mi blog. Yo también ando mal de memoria y de tiempo jejejeje.
Un besito guapa.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

un plato riquissimo.. me encantan las crepres saladas.. encantada de descubrir tu blog
besos

Juanriu dijo...

Hola Sarita, esto de los creps no lo he hecho nunca, pero me parece que los are viendo estos,un saludo.
JUAN