miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sorpresa de Pan (Concurso Cocina Light)


Receta enviada por: LOS INVENTOS DE CARMELA

El pan se llama "puf" por la sensación que tiene al morderlo: se te llena la boca de aire. El pan llega a la mesa entero sin abrir, la sorpresa llega cuando se muerde y se encuentra el relleno que se puede elegir al gusto siempre que no lleve aliño ni salsas hasta la hora de servir.

Ingredientes ( para 20 panecillos ):
500 gramos de harina de fuerza
10 gramos de sal
10 gramos de levadura de panadería fresca
350 gramos de agua
Hojas de lechuga o de hierbas para el "relleno"

Preparación:

Precalentar el horno a 250º con un bol con agua.

Poner la harina en un cuenco grande mezclada con la sal, abrir un hueco en el centro y verter el agua tibia con la levadura ya disuelta. Empezar a mezclar de afuera hacia dentro hasta que quede todo incorporado. Seguir amasando hasta obtener una bola de masa lisa y uniforme. Tapar con un paño húmedo y dejar 30 minutos.

Cortar porciones de 40 gramos, formar bolitas y volver a tapar unos 4 minutos o hasta que empiecen a hincharse, parecen globitos de pan. Coger cada bola y con el rodillo formar discos lo más finitos posibles dándoles la vuelta y enharinándolos varias veces para que no se peguen. Llevar al horno de tres en tres unos 5 minutos a 250º , dejar enfriar en rejilla.

A la hora de servir, humedecer con un pincel la parte de abajo, abrir con un cuchillo afilado un trozo y poner unas hojas de lechuga, tomate cherry o hierbas al gusto, tapar y servir por el lado que queda cerrado.