domingo, 30 de octubre de 2011

Calabaza Decorativa Jack O'Lantern


Bueno, lo que hoy os traigo no es una receta, pero puede ser de utilidad para los que en estos días vayáis a celebrar la famosa fiesta de Halloween. Vamos a ver cómo hacer nuestra calabaza diabólica y el porqué se usa tanto en Halloween este elemento decorativo.

"Ingredientes":

Una calabaza (contra más grande más difícil de tallar)
Un cuchillo afilado
Unas velas

Preparación:

Lamentablemente no tengo fotos del paso a paso porque la hice el año pasado, pero espero que os guieis bien con mis instrucciones.
Dibujamos en nuestra calabaza los ojos, boca y la tapa según nuestro gusto.
Con paciencia y mucho cuidado vamos cortando la tapa de nuestra calabaza según el dibujo.
Nota: Si hacéis una tapa lisa será mas fácil de abrir, yo tardé más de una hora en abrir la calabaza en zigzag, pero para mi gusto queda más bonito.
Vaciamos la calabaza de pepitas y le quitamos toda la pulpa que podamos.
Cortamos los ojos y la boca de la misma manera que la tapa.
Repasamos con un rotulador negro los bordes recortados de la calabaza para que de más miedo (ojos y boca).
Colocamos las velas en el interior, y las encendemos con cuidado de no quemarnos. ¡Listo! A disfrutar de la noche de Halloween.


Con la luz apagada, que miedo!!!!

Luz apagada y sin tapa.

Historia de Jack O'Lantern (texto sacado de Wikipedia):

El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack «El Tacaño» (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.
El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.
Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o «Jack of the Lantern», nombre que se abrevió al definitivo «Jack O'Lantern». Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

Antes de finalizar la entrada, recordaros que podéis seguir votando por el blog en los Premios Bitacoras.com 2011 hasta el día 1 a las 23.59. ¡Gracias!
Votar en los Premios Bitacoras.com

18 comentarios:

Marta y Cris dijo...

Que calabaza más preciosa !!!
Sara eres una artista !!!
Sara se que tu vida no es fácil, pero ... quiero que sepas que me encanta tu blog, que me encanta que te hayas cruzado en mi camino, me encanta tener contacto contigo !!! Y no quiero perderlo !!!
Te mando mil millones de besos

Sweet Cakes dijo...

Te ha quedado preciosa, ahora mismo le paso tu blog a mi cuñado que es el encargado de preparar la calabaza que tenemos guardad para mañana.

Angeles sweet cakes

Tytania dijo...

Qué chula la historia! Me ha gustado conocerla.

http://debuencomeryalgomas.blogspot.com/ dijo...

te ha quedado genial y la historia muy chula yo también tengo una calabaza en mi ultima entrada jaja un beso

spanishsabores dijo...

Que bonito tu calabaza! Soy Americana y anoche mostré la tradición a mis sobrinos españoles aquí en Madrid-- les encantó! Es algo muy bonito para hacer con niños. Aunque las mias no han salido tan perfecto como la tuya!

Naiara y compañía dijo...

Gran historia, y la calabaza... terrorífica..


besitos

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

¡Qué chula!
Menuda paciencia pero el resultado es increíble.
Besos,
Palmira

Espe dijo...

q miedo da!!!!chulisima

quesemaquemao dijo...

Da autentico pavor esta calabaza, enhorabuena y besitos

Magda dijo...

Te ha quedado fantástica Sara

noe dijo...

Te ha quedado perfecta y la historia me ha gustado mucho
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

Nieves dijo...

Pero que bien hechaaaaa!!!, está superchula!!! Un año tengo que probar, me encanta como te ha quedado. Un beso.

CAN JOAN I SARA dijo...

Hola Sara, pasa por nuestro blog, hay un premio para tí.
Besos
Joan i Sara

Sonia Martí dijo...

Gracias por hacerte seguidora de mi blog, el tuyop es genial también y lo voy a seguir también. Si quieres participar en el concursillo que estoy haciendo por mis 200 seguidores pasate y dejame los datos.
Besitos

Pepe dijo...

Felices fiestas !!!

Isabel dijo...

Hola. He llegado a tu blog desde "mami papi yo tambien", te visitaré a menudo para enterarme de tus novedades en la cocina

ANRAFERA dijo...

La calabaza queda la mar de original...y la historia me ha gustado mucho, desconocía esta procedencia.
Gracias y cordial saludo.
Ramón

Julia dijo...

¡Te quedó fantástica!

Besos,