viernes, 20 de diciembre de 2013

Tarta Pecos y Firma de Libros con "El Rubio"



Desde que tengo memoria siempre ha sonado una música en mi vida, incluso desde antes de nacer ya oía esa voz tan aguda y peculiar como es la del dúo musical que introdujo el fenómeno fan en España,  si si, estoy hablando de los Pecos, de Francisco Javier Herrero Pozo y su hermano Pedro José Herrero Pozo,  jijiji, como se todas estas cosas? Pues porque mi madre es una de sus mayores fans, se pasa los días hablando de ellos y escuchando su música, si algún día hacen una película de la vida de mi mami la banda sonora será la de Pecos. 

Bueno estaréis pensando,  y a que viene todo este tostón? A que mi madre me retó a hacer una tarta para Javier y entregársela en una firma de libros, y con esta excusa poder conocer a su ídolo desde hace 36 años. No solo acepté el reto encantada, sino que además me propuse un par de retos a mí misma,  llevar la tarta de una pieza hasta Barcelona (con mi madre, silla de ruedas, niña, cochecito,... y en tren sin rampa) y que Javier me firmara la tarta, ya os adelanto que conseguimos todos los retos :D



Después de dar mil vueltas al diseño de la tarta me decanté por un bizcocho msc y almíbar de vainilla,  relleno de ganache de chocolate y cubierto por una capa de fondant color rosa chicle como el fondo de la portada de este LP, y dibujando el logotipo de Pecos y las siluetas de los dos cantantes. Sobre la tarta una estrella dorada y un disco de vinilo como broche a la tarta. He de admitir que el tema del disco de vinilo me trajo bastantes problemas, después de tenerlo secando durante más de 5 días, la última noche cogió humedad y aquello parecía más un gran chicle negro que un disco, afortunadamente mis oraciones funcionaron y durante esa noche el disco endureció.

El día 11 de diciembre a las 7 de la tarde en la Casa del Libro de Barcelona era la tan esperada firma del libro "El Rubiode Pecos. Mi Primer Medio Siglo Vivido" escrito por Francisco Javier Herrero Pozo, lamentablemente nos equivocamos de tienda y fuimos a parar a La Casa del Libro de la Rambla (que ya no está), así que tuvimos que ir a contrarreloj a la dirección correcta que era en Rambla Cataluña,  casi no lo conseguimos pero llegamos, y ya estaban todas las fans preparadas, en cuanto lo vieron entrar por la puerta gritaban como adolescentes,  no pude evitar reír ante tantas hormonas descontroladas. 

Por fin llegó el gran momento soñado por mi madre tantas y tantas veces,  pudo acercarse a él y darle dos besos pero muy fugazmente, porque había que dar comienzo a la firma con un gran número de preguntas que le realizó Vanessa de la editorial Cúpula, seguidas de otras preguntas que los asistentes iban formulando. Tanto Javier como Vanessa me parecieron dos soles de personas, transmitían proximidad y buen rollo. Seguidamente empezó a firmar los ejemplares de su libro a sus queridos fans y a hacerse fotos con todos ellos,  nosotras nos quedemos al final de la cola con un libro, una tarta y un rotulador de tinta comestible, entonces empezaron mis dudas: 
-Podré entregarle la tarta?
-Me la firmará?
-Se la comerá?
-Le gustará?

Soy doña inseguridades jajaja, así que ahí estábamos y mi madre le dijo que le habíamos traído un regalo, lo abrió y puso una gran cara de sorpresa y creo que de agrado también.  Le entregué el rotulador y me la firmó (bien! Wiii!) (Más abajo os dejo todas las fotos de la entrega de la tarta y la firma). Según me dijeron más tarde ese día,  la tarta se la llevaron al restaurante y se la comieron de postre gustando mucho a todos y sorprendiendo a quien la veía, estas fueron las palabras que me transmitieron de parte de Javier "Sinceramente felicidades, era preciosa por fuera y muy buena por dentro". Por momentos así es que adoro hacer tartas personalizadas, muchas gracias a todos los miembros del grupo de Facebook "35 años de Pecos", a Vanessa y a Javier por esa magnífica tarde que me hicieron pasar, pero sobre todo gracias mami por haberme hecho parte de tu sueño :)


Ah! No os olvidéis de comprar el libro de Javi si habéis sido fans de este gran dúo y así podréis descubrir sus secretillos y ver como él vivió y recibió vuestro cariño.
















































































































5 comentarios:

Naroa Calatayu dijo...

He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

Anónimo dijo...

DIOS que descarado el photoshop jajajaja

Sarita dijo...

Bienvenida, ahora mismo me paso por tu blog ;)

Sarita dijo...

Es "photoshop" o que se vean los muebles de mi abuela. Lo de descarado que quieres que te diga, no todo el mundo tiene nociones de informática, me apaño como puedo. Aunque si te fijas mas abajo tienes fotos de la tarta sin ningun tipo de retoque por si son mas de tu agrado. Gracias por tu visita.

Sarita dijo...

Bienvenida, ahora mismo me paso por tu blog ;)