domingo, 30 de octubre de 2011

Calabaza Decorativa Jack O'Lantern


Bueno, lo que hoy os traigo no es una receta, pero puede ser de utilidad para los que en estos días vayáis a celebrar la famosa fiesta de Halloween. Vamos a ver cómo hacer nuestra calabaza diabólica y el porqué se usa tanto en Halloween este elemento decorativo.

"Ingredientes":

Una calabaza (contra más grande más difícil de tallar)
Un cuchillo afilado
Unas velas

Preparación:

Lamentablemente no tengo fotos del paso a paso porque la hice el año pasado, pero espero que os guieis bien con mis instrucciones.
Dibujamos en nuestra calabaza los ojos, boca y la tapa según nuestro gusto.
Con paciencia y mucho cuidado vamos cortando la tapa de nuestra calabaza según el dibujo.
Nota: Si hacéis una tapa lisa será mas fácil de abrir, yo tardé más de una hora en abrir la calabaza en zigzag, pero para mi gusto queda más bonito.
Vaciamos la calabaza de pepitas y le quitamos toda la pulpa que podamos.
Cortamos los ojos y la boca de la misma manera que la tapa.
Repasamos con un rotulador negro los bordes recortados de la calabaza para que de más miedo (ojos y boca).
Colocamos las velas en el interior, y las encendemos con cuidado de no quemarnos. ¡Listo! A disfrutar de la noche de Halloween.


Con la luz apagada, que miedo!!!!

Luz apagada y sin tapa.

Historia de Jack O'Lantern (texto sacado de Wikipedia):

El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack «El Tacaño» (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.
El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.
Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o «Jack of the Lantern», nombre que se abrevió al definitivo «Jack O'Lantern». Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

Antes de finalizar la entrada, recordaros que podéis seguir votando por el blog en los Premios Bitacoras.com 2011 hasta el día 1 a las 23.59. ¡Gracias!
Votar en los Premios Bitacoras.com

sábado, 29 de octubre de 2011

Pollo al Limón



Llevo días intentando escribir esta receta, pero entre unas cosas y otras no había manera de ponerme a ello, encima estoy en pleno traslado así que os podéis imaginar el lio, todo por el medio, poco tiempo,... Es una receta muy sencilla y rápida, y que suele gustar a todo el mundo. Yo suelo acompañarlo de puré de patatas casero (en otra entrada ya pondré la receta), pero podéis acompañarlo con lo que más os guste.

Me gustaría agradecer los votos que habéis estado dando durante estos días a mi blog en los premios Bitacoras.com 2011, gracias a vosotros en la última clasificación el blog está en el puesto 22 y todavía quedan 3 días para votar, así que los que queráis ayudarme solo tenéis que clicar en el logo de bitácoras y votar. Ahora si, no me lio mas y a disfrutar de la receta que es lo que verdaderamente os interesa.

Votar en los Premios Bitacoras.com

Ingredientes para 4:

4 pechugas de pollo
Zumo de 1 limón
1/2 cabeza de ajos
Aceite de oliva
1 hoja de laurel (opcional)
Sal
Pimienta

Preparación:

Cortamos las pechugas de pollo en trozos más o menos del mismo tamaño y lo salpimentamos.
En una sartén añadimos un buen chorro de aceite de oliva, el pollo y los dientes de ajo sin pelar.

Cocinamos el pollo a fuego fuerte para que quede bien doradito.
Una vez dorado bajamos el fuego, añadimos el zumo de limón y la hoja de laurel y lo dejamos unos 10 minutos más con tapa girando el pollo de vez en cuando.
Una vez listo lo servimos y podemos adornar el plato con una rodaja de limón.

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos

miércoles, 19 de octubre de 2011

Espaguetis a la Carbonara


Hola ¿Que tal va el otoño? ¿Notáis algo de frio? Ayer por la noche en Jumilla (Murcia) hacia un frio que pelaba (ya era hora...). Hoy os dejo un plato de pasta famosísimo y que cada uno hace de la manera que más le gusta, aquí está la mía. ¡Bon appetit!

Ingredientes para 4 personas:

500 gr espaguetis
1 pastilla de caldo de pollo (opcional)
Sal
Agua
Aceite de oliva
120 gr bacón
2 huevos
200 ml nata para cocinar

Preparación:

En una olla ponemos agua a hervir con sal y la pastilla de caldo de pollo.
Cuando el agua hierva echamos los espagueti y los cocemos el tiempo que indique el fabricante (entre 7 -10 minutos).
Escurrimos los espaguetis y reservamos.
En la misma olla en la que hemos cocido los espaguetis podemos poner a dorar el bacón junto con un chorro de aceite de oliva y lo doramos.


En un bol batimos los huevos e incorporamos la nata líquida.
Añadimos al bacón, los espaguetis y la mezcla anterior y removemos sin parar.
Cuando el huevo nos cuaje, retiramos del fuego y servimos.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos

lunes, 17 de octubre de 2011

Puchero de Garbanzos y Judías


¡Buenas! El plato que hoy os traigo está riquísimo o al menos eso es lo que dijeron todos los comensales, cada vez que recuerdo el sabor del puchero se me hace la boca agua, y como casi siempre, esta era la primera vez que hacia un puchero y salió de 10. Espero que si alguien se anima con él, haga como yo y no deje ni medio garbancito.

Aprovecho para contaros que participo en los premios Bitacoras.com 2011 y que los que lo deseéis podéis votarme desde el enlace que aparece en el extremo superior derecho del blog. Desde ya, agradezco a los que me votéis y a los que no también, gracias por estar aquí apoyándome después de tanto tiempo sin poder escribir por todos los problemas que ando teniendo este año, GRACIAS! 
Votar en los Premios Bitacoras.com

Ingredientes para 4-6 personas:

600 gr garbanzos cocidos
400 gr judías verdes
350 gr patatas
4 rodajas de chorizo
100 gr taquitos de jamón serrano
1 l caldo de pollo o de cocido
2 vasos de agua
1 pastilla de caldo de pollo
Sal

Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos y las desgajamos en trozos que tengan el mismo tamaño aproximadamente.
Cortamos el chorizo y el jamón.
En una olla vertemos el caldo de pollo o de cocido, el agua, la pastilla de caldo de pollo, las patatas, el chorizo y el jamón, y lo cocemos durante unos 10 minutos (si tenemos litro y medio de caldo podemos ahorrarnos el agua y la pastilla de caldo).
A continuación añadimos los garbanzos y las judías previamente lavados y lo dejamos cocer unos 15 minutos más hasta que todos los ingredientes estén cocinados.
Rectificamos de sal y servimos bien calentito.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
 

sábado, 15 de octubre de 2011

Lentejas


Viernes por la noche y sin poder dormir por el jaleo de los pubs y las discotecas que tengo debajo de casa, así que ¿qué puedo hacer con el insomnio? Pues muy sencillo escribiros a vosotros que os extraño muchísimo y espero que vosotros también me hayáis extrañado a mí.
Dicen que todo el mundo sabe hacer lentejas y que son sencillísimas de hacer, pues bien, tengo que confesaros que la primera vez que intente hacerlas salieron horribles, con mucho caldo, poca lenteja, sosas e insípidas. Ha pasado muchísimo tiempo desde aquel primer intento y por fin me animé a hacerlas de nuevo, y este fue el resultado, no quedó ni un granito de lenteja porque entre mis padres, las perras y yo, nos pusimos de lentejas hasta reventar jejeje. Aquí os dejo la recetita. ¡Buen provecho!

Ingredientes para 6 personas:

500 gr lentejas rápidas
1/4 pimiento verde o medio según el tamaño
2 dientes de ajo
1/4 cebolla
2 patatas medianas
120 gr chorizo
1 hoja de laurel
8 vasos de agua
Sal
Pimienta

Preparación:

Como para esta receta utilizamos lentejas rápidas no hará falta tenerlas en remojo, lo que si haremos será lavar bien las lentejas para eliminar cualquier piedrecita que puedan tener.
Pelamos y cortamos las patatas, la cebolla, el ajo, el pimiento y el chorizo (la cebolla podemos partirla en trozos grandes para retirarlos después o triturarla bien pequeñita para que no se note).
En una olla doramos el chorizo en su propio aceite y agregamos el ajo, la cebolla, las patatas, el pimiento y el laurel y lo dejamos entre 3 y 5 minutos.


A continuación agregaremos las lentejas, la sal, la pimienta y el agua.
Dejamos cocer 15 minutos a fuego fuerte y unos 25 minutos más a fuego medio, hasta que las lentejas estén hechas.
Si nos quedan poco caldosas agregaremos un poco mas de agua. Rectificamos de sal y servimos.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 45 minutos

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tarta Fuerzas Armadas


Buenas queridos amigos, no creáis que me he olvidado de vosotros, es que en los últimos meses mi vida ha cambiado por completo, la tengo totalmente patas arriba. He dejado mi aprendizaje en la cocina de lado y ahora intento ponerme de nuevo con ello. De momento os dejo esta tarta decorada con fondant en honor al día de hoy en que celebramos Santa Pilar, el día de la Hispanidad y el día de las Fuerzas Armadas decorada con el logotipo de las FAS. ¡Espero que os guste y felicidades a todas las Pilares!


Ingredientes: 

1 bizcocho o 3 planchas de bizcocho
Crema de cacao y avellanas
Pasta fondant
Colorantes en pasta o gel
Rotulador negro comestible
Pegamento comestible

Preparación:

Con ayuda de un cuchillo vamos dándole al bizcocho la forma deseada para nuestra tarta.
Si el bizcocho es muy denso o seco debemos aplicar un poco de almíbar antes de rellenarlo, como yo utilicé un bizcocho muy blando y esponjoso no utilicé almíbar.
Rellenamos cada capa del bizcocho con la crema de cacao y finalmente cubrimos el resto del bizcocho con más crema de cacao para que haga de pegamento para el fondant.
Teñimos el fondant de los distintos colores que vayamos a utilizar en la tarta.
Estiramos el fondant que vaya a servirnos de cubierta para la tarta y con mucho cuidado la cubrimos, fijamos bien los bordes y quitamos la pasta sobrante.
Decoramos la tarta con el motivo que más nos guste; en este caso hice bolas de color rojo y amarillo para colocarlas en el borde de la tarta simulando la bandera de España, utilicé la técnica puzle para los soldados y las letras con cortapastas en forma de letras.

Nota: No poner la tarta decorada dentro de la nevera ya que la decoración y la cubierta se nos puede estropear.

Corte de la Tarta

Dificultad: Alta
Tiempo de elaboración: Depende de la habilidad de cada uno para trabajar el fondant