viernes, 8 de abril de 2011

No Ando Muy Bien

Buenas! Aunque lo de buenas es un decir, la entrada de hoy solo es para comunicaros que voy a publicar en el blog con bastante menos frecuencia que de costumbre, ahora os cuento porque.
Llevo desde el lunes día 4 con dolor en la cadera y la columna, cada vez que hago algo, aunque solo sea permanecer de pie termino con un dolor... Es por eso que no puedo ni meterme en la cocina, menos mal que mi novio es muy apañado y hace él la comida y la cena a pesar de trabajar todo el santo día. No sé cuánto tiempo estaré así, espero que poco, aunque llevo un año esperando a que me den hora para el reumatólogo para que me mire que me pasa y nada. Los días que me encuentre mejor y con ánimo intentaré cocinar algo pero no esperéis cosas muy elaboradas porque no puedo.
Bueno chicos/as me despido por hoy y de verdad que lamento tener esto tan abandonadito, en cuanto pueda también enviare los premios de los concursos que como no tengo coche no puedo ir a correos andando y cargada. Besotes a todos y gracias por estar siempre ahí.

viernes, 1 de abril de 2011

Flan 2 Chocolates

La receta de hoy no la he cocinado yo, si no mi cari ^-^ Después de perseguirlo todos los días y darle la brasa para que participara en el concurso de Caris... ¡Nosotros También! al final se animó y esto es lo que salió. El pobre se agobió un poco porque no paraba de hacerle fotos, jejeje, tiene más paciencia que un santo. Este mes la anfitriona del concurso es Gema de La Cocina de Ziges y nos anima a hacer este flan de 2 chocolates.


Ingredientes para 10 raciones:

1 tableta de chocolate blanco (75 gr aprox.)
1 tableta de chocolate con leche (150 gr aprox.)
1 litro nata
2 sobres de flan de 5 raciones cada uno
120 gr azúcar (solo si el flan es sin azúcar)
Nata en espray (opcional)
Fideos de chocolate (opcional)

Preparación:

En un vaso vertemos una parte de la nata fría, los sobres de flan y el azúcar, removemos bien hasta que quede sin grumos.


En un cazo calentamos el resto de la nata e incorporamos los chocolates hasta que estén derretidos. Seguidamente incorporamos la nata que teníamos en el vaso y la hacemos hervir unos instantes sin parar de remover.



 
Lo vertemos en el molde o moldes y dejamos enfriar.


Antes de servir decoramos a nuestro gusto.

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 10 minutos + tiempo de reposo

También aprovecho para contaros que ya esta publicada la receta del mes de Abril del concurso Mami... Papi... ¡Yo También! que este mes nos viene de la mano de Ane de COCINA TOP SECRET. No os lo perdáis. Y por si alguien todavía anda medio despistado en el blog de Mami... Papi... ¡Yo También! Tenéis a los ganadores del mes de Marzo y todas las fotos de los gusanapios participantes.