martes, 22 de marzo de 2011

Ganador I Concurso de Postres y Libro

Por fin tengo el resultado del I Concurso de Postres, me hubiera gustado poder dar premios a todos porque las recetas eran geniales pero no era posible. Tengo que deciros que el jurado lo tuvo muy pero que muy difícil para elegir, de hecho les tuve que llamar la atención más de una vez para que se decidieran, si no estamos esperando el resultado hasta navidades jaja. Bueno no os hago esperar más, ahí va...

La receta ganadora del 1er premio es 
Verrine de Mousse de Foie con Manzana y Crumble de Frambuesas 
de GastroAdiKta

Como ya os dije, me hubiera gustado poder premiaros a todos, así que hice como las hormiguitas y ahorre unos pocos euros para poder comprar otro regalo, así que en esta ocasión tenemos a dos ganadores.

La receta ganadora del 2º premio es 
Tarta Toulouse de Macarons 
de Driwrgy Cocinitas

El 2º premio consta de:
-Set de Vino
-Recipiente para guardar cebollas
-Accesorio para trabajar las masas
-Delantal con trapo

Enhorabuena a las dos, por favor contactad conmigo lo antes posible para proceder a mandaros el premio.

Y aquí os dejo el libro recopilatorio con las recetas del concurso, espero que os guste. En esta ocasión si os falla al descargar no os lo podré mandar por e-mail porque es un archivo demasiado grande, deberéis esperar hasta encontrar el servidor operativo.

lunes, 21 de marzo de 2011

Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico



¡Buenas! Ya he vuelto de mis vacaciones blogueriles. Hace días que tenía que contaros que en TRND me seleccionaron para probar y dar a conocer la nueva Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico, pero como no la había probado todavía no quise escribir el post sin poder dar mi opinión personal.

Me mandaron:

1 paquete Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico 1 kg
20 muestras Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico 40 gr


Os voy a contar un poco por encima los beneficios del yodo y del ácido fólico para que podáis valorar si vale o no la pena consumir sal con este tipo de micronutrientes.

Yodo: Es importante para mantener el perfecto funcionamiento de las hormonas tiroideas. También es muy importante para las mujeres en edad fértil, sobretodo los 20 primeros días del embarazo ya que el yodo ayuda a desarrollar las células grises que son las que determinaran la capacidad intelectual del bebé. Además ayuda a prevenir abortos involuntarios, deformidades fetales, retardo mental, bajo peso al nacer, sordera, mudez, etc.

Ácido Fólico: Contribuye a la formación y desarrollo del feto, evitando anomalías en la columna o defectos en el tubo neuronal. Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, también ayuda en la construcción de nuevas células, favoreciendo la creación de glóbulos rojos y blancos, el ácido nucleico (ADN y ARN) y en la división de las células del cuerpo así que es esencial para la transmisión del código genético. Ayuda a aumentar la leche materna y los niveles de estrógenos. Previene anemias, refuerza las defensas, y pos si todo esto fuera poco interviene en la prevención de varios tipos de cáncer como el de colon, útero, próstata o pulmón.

Algo que llama mucho la atención de esta sal es su color amarillento. Esto es debido a la presencia del ácido fólico en la sal, ya que este micronutriente en la naturaleza es de un color amarillo muy intenso.

Después de informarme sobre los beneficios de esta sal, me dispuse a probarla, aunque la verdad pensaba que al tener este color, tal vez tendría un sabor distinto pero no es así, la diferencia en sabor no se nota, ahora solo  falta notar los beneficios en la salud. Yo por mi parte ya he cambiado mi sal habitual por la Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico porque es beneficiosa para todas las edades, además a mi me viene de perlas, ya que la mayoría de alimentos que aportan ácido fólico de manera natural  son alimentos que me dan alergia. Ahora puedo estar segura de que tomo la cantidad diaria de estos micronutrientes que antes no podía.

Personalmente dejando de lado que me hayan seleccionado desde TRND para probar este producto os lo recomiendo de verdad, es un pequeño gesto que nos costará muy poco (unos 80 céntimos el paquete de sal de 1 kilo) y que ayudará a nuestro cuerpo sin darnos cuenta.

Se me olvidaba, como ya sabéis en mi blog tengo dos concursos ,el de postres y el infantil, en ambos casos les enviaré a los ganadores una muestra de la Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico para que puedan degustarla. Mañana daré a conocer al ganador del concurso de postres y no os olvidéis que durante esta semana podéis publicar las recetas de vuestros gusanitos de galletas y chocolate.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cerrado por "Vacaciones"

¡Buenas a todos/as! Os tengo abandonaditos, lo lamento mucho, pero es que siempre ando muy liada. Que no conteste a vuestros comentarios no significa que no los lea, de hecho los leo todos al momento que los publicáis, tengo el móvil todo el día pitando jejeje, pero como no se contestar comentarios desde la BlackBerry... (si alguien sabe que me diga como lo hago porfis).

Bueno hoy os escribo para deciros que el blog va a estar cerrado hasta la semana del 21 (día arriba, día abajo), tengo a mi prima y una amiga suya en casa durante la semana blanca y aprovecharé para estar con ellas, y durante la semana siguiente me centraré en terminar el libro del concurso de postres que se me está haciendo cuesta arriba hacerlo, debido a que el exceso de ordenador me produce dolor de cabeza.

Cuando vuelva de las "vacaciones" por llamarlas de alguna manera, intentaré volver con el ganador del concurso de postres y me encantará pasar por todos vuestros blogs a ver las propuestas de los más peques de la casa para el concurso Mami... Papi... ¡Yo También! de este mes, mi Paquito está deseando ver a sus nuevos amigos :)

Bueno, bueno, no me lio más a hablar y me voy con mi primita que no la veo nunca. Si tenéis cualquier duda o simplemente queréis hablar conmigo no dudéis en escribirme a mi e-mail y os contestaré lo antes posible. 

¡¡¡Besitos!!!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Churros



¡Ains! Voy a última hora para no variar y eso que odio ser impuntual. Esta vez llego por los pelos al concurso que organiza La Cocina de las Pinuinas cuya temática son platos gallegos o madrileños. Pues bien, como yo no es que sepa mucho sobre estos dos tipos de cocina me puse a buscar por google (ese gran aliado) platos típicos de estas dos regiones, y me llevé una sorpresa cuando vi que los churros son típicos de Madrid, no tenía ni idea, así que aquí os dejo con mi primer intento de churros que salieron un poco hechos un churro jajaja. Espero que os gusten tanto como a mi novio que no dejó ni uno.

Ingredientes para 10 -12 churros:

150 gr harina
200 ml agua
1 chorrito leche
1 cucharada aceite de oliva
1 pellizco sal
1 pellizco canela en polvo
Azúcar

Preparación: 

En una olla calentamos el agua, la leche, el aceite y la sal hasta que empiece a hervir.
Añadimos la harina y removemos enérgicamente hasta obtener una pasta homogénea (sin grumos) y la cocinamos durante un minuto o dos.
Colocamos la masa en una maga pastelera con una boquilla estrellada.
Freímos los churros en abundante aceite caliente por ambos lados (tener a mano unas tijeras para ayudarnos a cortar cada churro).
Colocamos los churros sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y los espolvoreamos con azúcar.
¡Que aproveche!

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos


martes, 1 de marzo de 2011

Concurso Mami... Papi... ¡Yo También! Propuesta Mes de Marzo

 

Buenos días a todos/as. El post de hoy os interesará muchísimo, sobre todo a los más pequeños de la casa ^-^
Como algunos de vosotros ya sabíais este mes de Marzo tengo el honor de ser la anfitriona del concurso Mami... Papi... ¡Yo También!, cuya iniciativa empezó a ponerse en marcha el mes de febrero, y la cual ha tenido mucho éxito. Gracias a todos por acoger este proyecto con los brazos abiertos :)



Bueno, bueno, ya llegó la hora de desvelar la propuesta para este mes, que espero que os guste tanto como a mí, me lo pasé como una niña haciendo la receta. Se trata de una receta bastante más simple que la del mes pasado, pero no por ello menos divertida. Ahí va la receta...

Gusano de Chocolate y Galletas


 

Ingredientes para 1 gusano:

24 galletas tipo María
Leche fría
Crema de cacao (nocilla, nutella, etc.)
1 tarro de fondue de chocolate o una tableta de chocolate para postres

Para decorar:
Fideos de colores (opcional)
Lacasitos (opcional)

 
Preparación:

Untamos las galletas con la crema de cacao.


Las juntamos de dos en dos.


Sumergimos las galletas en la leche durante unos segundos y las colocamos en un plato para que suelten el exceso de leche.


Una vez hayamos pasado todas las galletas por leche las colocamos unas detrás de las otras formando nuestro gusano.


Derretimos el chocolate al baño María o al microondas (con ayuda de un adulto) o calentamos la fondue de chocolate hasta que quede derretido y poco a poco cubrimos el gusano con chocolate.


Antes de que el chocolate se endurezca lo decoraremos a nuestro gusto (podemos ponerle ojos, cola, cuernos, hacerle rallas con chocolate blanco, todo lo que se os ocurra).

Lo dejaremos enfriar hasta que el chocolate quede duro.

Por último y súper importante, debéis ponerle nombre a vuestro gusano, así haremos una gran familia de "gusanapios" jajaja! También podéis ponerle accesorios para que los gusanos tengan distintas profesiones como mago, medico, policía, etc...

¡Listo para comer!

Ah! Se me olvidaba, mi gusano se llama Paquito, alias "Chocolatero", jejeje. ¿Alguien se anima a hacer una novia para Paquito que está muy solito? 

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos + tiempo de enfriamiento

¿Cómo participar?


La receta tendréis que elaborarla durante el mes de Marzo y tendréis que publicar en vuestros blogs una o más fotos de vuestros hijos, sobrinos, vecinos, etc. haciendo la receta (no es necesario que aparezca la cara del niño, solo las manos) del 21 al 27 de Marzo ambos días inclusive y dejar un comentario en esta entrada con el enlace a vuestro post, y si no tenéis blog no os preocupéis, solo tenéis que mandarme las fotos a lowolf_87@hotmail.com con el nombre del mini chef, el nombre del gusano y una dirección de e-mail para contactar si resultáis ganadores. Podrán participar todos los niños hasta los 15 años.

Y como no, si es un concurso tiene que tener un premio, aunque en este caso tendrá 4 premios que se otorgaran mediante sorteo.

Juego de dos tacitas y 2 platitos con caja metálica a conjunto + Preparado para bizcochos sabor vainilla de Dr.Oetker + muestra Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico + 1 paquete de preparado para pan + 1 paquete de tempura por cortesia de Harinas Santa Rita.


Lengua y pincel de silicona + batidor de gallina + delantal con el logo del concurso (el delantal es para un adulto pero puede regularse bastante bien para un niño) + muestra Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico + 1 paquete de preparado para pan + 1 paquete de tempura por cortesia de Harinas Santa Rita.



Tarro de metal con mezcla para hacer magdalenas + capacitos de magdalenas + receta de magdalenas (a la mezcla solo hay que añadirle los líquidos, grasas y huevos) + muestra Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico + 1 paquete de preparado para pan + 1 paquete de tempura por cortesia de Harinas Santa Rita.



Latas con tierra y semillas para plantar en ellas calabazas, tomates cherry y pimientos chili para que montes vuestra propia mini huerta + muestra Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico + Lote de productos por gentileza de Santa Rita (delantal, 1 libro recetas, 1 paquete de aderezgo de carne, 1 paquete de semillas tostadas de sésamo, 1 paquete de harina integral, 1paquete de pan craker, 1paquete de mezcla de bizcocho y magdalenas y 1 paquete de rebozado de pescado).





Además Cooking Cookies también ha decidido colaborar con la iniciativa Mami... Papi... ¡Yo También! y ofrece a todos los participantes y lectores del concurso un bono de un 10% de descuento en todos sus productos, por compras superiores a 15€ hasta el 31 de Marzo. Para beneficiaros de este descuento solo tendréis que introducir el siguiente código, además podéis utilizarlo todas las veces que queráis: MAMIPAPI0524685


Aprovechad porque en Cooking Cookies tienen muchísimos accesorios para galletas, fondant, bombones,...
¡Espero la participación de todos! 

Por último quiero dar las gracias a las siguientes empresas por colaborar con esta iniciativa.