domingo, 27 de febrero de 2011

Muffins "Hot Dog"


¡Buenas! Siempre voy a última hora para los concursos, que se le va a hacer si no me llega la inspiración hasta el último día, jejeje. La receta de hoy quiero presentarla al Concurso Cupcakes y Muffins Salados organizado por Alma del blog Objetivo: Cupcake Perfecto. Jamás he hecho un muffin salado, así que cuando me dispuse a cocinar la siguiente receta no sabía lo que saldría del horno, ni si saldría bien o mal, temía que saliera un gremlin o algo por el estilo, no sería raro, en mi cocina se cuecen muchísimos gremlins jejeje, pero el resultado fue más bueno de lo que esperaba, una nueva manera de hacer "hot dogs". Espero que sea de vuestro agrado.

Ingredientes para 8-10 muffins:

1 cucharada cebolla picada o triturada
100 ml aceite de girasol
60 ml leche
200 gr harina
1 cucharada kétchup
1/2 sobre levadura química (royal)
1 huevo
1 pellizco sal
Salchichas frankfurt

Preparación:

Precalentamos el horno a 190ºC. 

En un bol batimos bien el huevo con la leche y el aceite, y agregamos la cebolla y el kétchup.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Lo vamos agregando a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea.

Con ayuda de una manga pastelera o una cuchara repartimos la masa en los distintos moldes (como queremos que tengan forma de "hot dog" elegiremos moldes alargados).


Cortamos los frankfurts a la medida de los muffins y colocaremos un trozo de salchicha sobre cada uno.

Metemos al horno unos 15 - 20 minutos, hasta que estén cocidos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.


Dejamos templar los muffins y los decoramos con kétchup y/o mostaza según nos guste.
¡Bon profit!


Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 25 minutos

viernes, 25 de febrero de 2011

Risotto a la Parmesana


Holitas! Llevaba días sin apenas entrar en la cocina entre unas cosas y otras, pero se acercaba el fin del I Concurso en la Cocina de Espe Saavedra cuya temática es el arroz, y ya sabéis que siempre que puedo participo en todos los concursos que organizáis, así que hace un rato me decidí a probar mi primer risotto y esto es lo que salió, seguramente he de practicar más pero para ser el primero no está mal. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

300 gr arroz
1/2 cebolla picada
1 litro de agua
1 cacito de caldo de carne Knorr
100 gr mantequilla
80 gr parmesano rallado
1 cucharada de aceite
Sal

Preparación:

En una olla vertemos el aceite, 70 gr de mantequilla y la cebolla picada. Lo cocinamos durante unos 5 minutos a fuego lento.
En una olla aparte calentaremos el agua y le añadiremos el cacito de carne y un poco de sal.
Cuando la cebolla esté hecha añadimos el arroz y lo cocinamos durante unos 2-3 minutos hasta que el arroz quede como transparente.
Pasado este tiempo añadimos cucharones de caldo caliente al arroz de uno en uno, esperando a que se absorba el anterior antes de añadir el siguiente hasta terminar con todo el caldo.
Cuando echemos el ultimo cucharon de caldo añadiremos los 30 gr de mantequilla sobrantes y el parmesano rallado. Lo mezclaremos bien hasta que los ingredientes queden bien integrados.
¡Listo para servir!

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos


miércoles, 23 de febrero de 2011

Lista Final de Recetas I Concurso de Postres

Hola chicos/as, antes de nada quiero agradeceros la gran participación que habéis tenido en el concurso de postres con un total de 202 recetas! Entre que estoy medio pachucha y que tengo bastantes cosas que hacer, esta vez tardaré más en publicar el libro en PDF, os pido disculpas de antemano.


Por favor revisad bien que estén todas vuestras recetas en la lista para que el jurado pueda empezar a votar, si vuestra receta no aparece en la lista no dudéis en decírmelo. En cuanto tenga el resultado del concurso os lo comunicaré. Mucha suerte a todos.

Gracias a todos por hacer que estos concursos sean posibles, y no os vayáis muy lejos que el día 1 habrá una sorpresilla para los más peques de la casa.

martes, 22 de febrero de 2011

Cupcakes de Calabaza (I Concurso de Postres)


A continuación os dejo una de las recetas participantes para el concurso enviada por Encarnita Fernández
Mucha suerte!

Ingredientes Muffins:
250 grs. de calabaza
250 grs de azúcar
3 huevos
Medio vaso de aceite de oliva
250 grs. de harina
1 sobre de levadura royal

Preparación Muffins:
Asar la calabaza 10 min. Máxima potencia en microondas o hasta que este blanda.
Mezclar la calabaza con el azúcar, añadir los huevos uno a uno luego el aceite y por último la harina y la levadura. Echar en los moldes y cocer a horno precalentado a 180 grados unos 10 min.

 Decoración:

Cobertura de café

1 cucharada café soluble
125grs de mantequilla
200grs azúcar glass
Nueces caramelizadas

Disolver el café en una cucharada de agua hirviendo, añadir la mantequilla y el azúcar batir y reservar, echar en una manga pastelera y decorar, adornar con una nuez caramelizada.

Cobertura de limón

200grs queso de untar
Zumo de medio limón
40grs de azúcar glass

Batir el queso con el zumo de limón, incorporar el azúcar glass y seguir batiendo, dejar en nevera 2 horas  echar en manga pastelera y decorar, adornar con cerezas confitadas.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Sopa de Cerveza

Buenas a todos/as aquí sigo sin apenas tiempo, no sé qué hago con él que no dejo de perderlo, en fin, antes de volver a marcharme durante dos días quería dejaros otra recetita, pero aviso, no es apta para todos los paladares. La receta que hoy os traigo se trata de una sopa de cerveza solo apta para los muy muy muy cerveceros (tipo Homer Simpson jajaja), no basta con que os guste la cerveza, os tiene que encantar, si no, no la probéis. Esta receta la encontré revolviendo entre los libros de cocina de mi abuela, concretamente en el libro "Cocina Actual", el nombre está un tanto desfasado teniendo en cuenta que el libro seguramente tiene más años que yo, jejeje.
Aprovecho esta receta para participar en el Concurso de Recetas de Invierno de Anita Cocinitas patrocinado por Mumumío.


Ingredientes:

1 l cerveza
25 gr azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre
1/2 limón
1 huevo
30 gr harina
25 gr mantequilla
1 cucharada de ron
250 ml leche

Preparación:

En una olla mezclamos la cerveza, el azúcar, la canela, el jengibre y el limón y lo cocemos durante 5 minutos.
A parte mezclamos el huevo con la harina, la mantequilla y el ron. Lo agregamos a la mezcla anterior y lo dejamos cocer durante 10 minutos más.
Al final de la cocción agregamos la leche.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 15 minutos