viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011


Esta es la última entrada del 2010 y recordando este último año me pongo bastante triste, así que como no quiero deprimir a nadie, simplemente os quiero desear un gran fin de año y que el año que viene sea genial, la caña, lo más, ante todo que seáis felices y tengáis mucha salud a poder ser rodeados de la familia y los amigos.
A mi familia si me leen, decirles que los echo mucho de menos que me encantaría que esta noche en especial estuviéramos todos reunidos y que ojala mi abuelo se recupere pronto y le den el alta del hospital, y a una persona muy especial para mí que se que no leerá esto, entre otras cosas porque no tiene internet pero quiero decirle… Te quiero mucho iaia, anímate.

Aprovecho para enseñaros el delantal y la bolsa pan hecho a mano por Ague y sus amigas que me tocó en un sorteo en su blog.

También os quiero mostrar lo que me trajo Papa Noel este año.
Tres libros de Nocilla y el libro "El mundo en mi cocina" de Gordon Ramsay.

¡Feliz 2011!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Roscón de Reyes


Bueno bueno, ya se acerca el fin de este 2010. ¿Ya sabéis que cenareis para Nochevieja? Yo no, jejeje, soy un desastre. Hace un par de semanas hice estos roscones de reyes y no sé si es porque los hice yo misma pero los encontré buenísimos, a mí nunca me han gustado los roscones de las pastelerías, y a partir de ahora no pienso volver a probar uno que no sea hecho por mí, así que si os animas a hacerlo no os defraudará. Eso sí, es para comerlo el mismo día porque se seca bastante rápido. Podéis rellenarlo de lo que más os guste o comerlo tal cual. Con la receta que os dejo a continuación me salieron dos roscones de medio kilo cada uno.

Ingredientes:

500 gr harina
130 gr azúcar
3 huevos
150 gr mantequilla
1 chorrito de anís
1 chorrito de leche
1 chorrito de agua
Unas gotitas de esencia de limón
25 gr levadura fresca
Una pizca de sal

Para decorar:

Frutas confitadas
Huevo batido
Azúcar humedecido

Preparación:

Templamos la leche en el microondas y disolvemos en ella la levadura. Tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar, los huevos, el anís, el agua, la esencia de limón, la sal, la leche y la levadura. Amasamos bien hasta que quede una masa homogénea (si tenemos amasadora o panificadora nos ahorrará el trabajo). A continuación agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y continuamos amasando.
Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol bien tapada con film y la dejamos reposar hasta que duplique o triplique su tamaño (unas 4-5 horas).
Pasado este tiempo volvemos a amasar la bola y la dividimos en dos, les damos forma de roscón, las colocamos sobre la placa de horno forrada con papel de horno. Dejamos reposar las masas un par de horas más tapadas con un trapo humedecido para que no se pegue la masa (si queréis ponerle una figurita ahora es el momento).
Pintamos el roscón con el huevo batido con mucho cuidado y lo adornamos con las frutas confitadas y el azúcar humedecido (azúcar con unas gotitas de agua). Lo horneamos a 175ºC durante 20 minutos.


Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 45 minutos + tiempos de fermentación

Para esta receta me he basado en el Rosco de Reyes del libro "La Pastelería de Eva Arguiñano" con alguna modificación.

martes, 28 de diciembre de 2010

Ganadora del I Concurso Recetas Para Invitados

Buenas tardes, aunque desde el día 25 de diciembre ya se sabe el resultado del I Concurso Recetas Para Invitados de Los Inventos de Carmela no he querido escribir este post hasta tener el premio en mis manos para poder mostrároslo. Y es que estoy tan contenta, si si, no me lo puedo creer, he ganado mi primer concurso de cocina con la receta "Árbol de Navidad" y estoy que no quepo en mí de la felicidad, sinceramente creía que ganarían otras recetas y desde aquí quiero dar las gracias a todos los que me habéis votado y dado vuestro apoyo. Bueno paro ya que me conozco y empiezo a escribir y esto no termina hasta el 2011 jeje. Aquí os dejo las fotos de todo lo que Carmela me ha enviado.
  • Set de cortadores flores graciosas 
  • Aroma de fresa 
  • Aroma de menta 
  • Rollo de acetato 
  • Sacapuntas de verduras 
  • Libros "Barbacoa" y "Dulces". 
  • Extracto de mantequilla
  • Cuchilla curva de panadero
  • Rasqueta 1/2 luna grande 
  • Levadura de panadería de Lesaffre 
  • Juego de 7 cortadores rizados 
  • Banneton de pulpa de madera 1/2 kilo
  • Papeles de magdalenas decorados 
  • Manga pastelera, cortador de tartas, espátula con borde dentado 
  • Plantillas para tartas
  • Salvamanteles de madera 
  • Semillas de amapola para decorar panes y dulces
  • Sarten para freír huevos con espatula
  • Felicitación de Navidad ^-^






Lo más gracioso es que me mandó esta sartén para freír huevos súper mona y fijaos que va con espátula y todo y resulta que en casa tenía esa misma espátula pero en distinto tamaño, así que ya tengo el conjunto jajaja, Carmela parece que te hayas colado en mi cocina a ver lo que tenia.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Braun Minipimer 7 Sin Cables


Hace una semana más o menos me llegó a casa la nueva Braun Minipimer 7 sin cables. Unas semanas antes me había apuntado a través de Bloguzz a un proyecto para probar la nueva minipimer y tuve la suerte de ser seleccionada. Lo malo es que llevo un tiempo enferma y no puedo meterme en la cocina a probarla, pero estoy deseando estrenarla.

Aunque todavía no he tenido el placer de probarla he de decir que se ve muy completita y sobre todo muy practica. Tiene un diseño muy atractivo y moderno en color negro. Incluye un vaso para preparar salsas y mayonesa, un accesorio picador de 1 litro de capacidad (este seguro que no se me queda pequeño) que sirve tanto para picar, picar hielo y para mezclar, además también incluye una unidad de carga que también sirve como soporte para la minipimer y queda súper elegante. Según he leído también es anti salpicaduras (esto tengo que probarlo porque con mi antigua batidora acababa perdida), además incorpora un botón de bloqueo del interruptor para mas seguridad.

En mi opinión la veo muy practica y bonita, imaginaos que queréis ir a comer al campo y queréis cocinar algo con la minipimer, donde la enchufáis? con la nueva Braun Minipimer 7 Sin Cables esto no será un problema a no ser que olvidéis cargarla claro jejeje, o simplemente que la queréis usar en un rincón de la casa donde no podéis enchufarla, personalmente odio tener montones de cables enchufados. Que más se puede decir de Braun que no se haya dicho ya? En mi casa se usa esta marca desde que era pequeñita y siempre ha dado buenos resultados, en fin, aunque todavía no la he probado estoy segura que no me va a defraudar, y la veo como un regalo estupendo para estas navidades, todavía estáis a tiempo de pedírsela a los reyes magos, yo les pediré el accesorio batidor y así segurísimo que no me despego de la minipimer en todo el día. En cuanto me recupere os dejaré recetas que haya hecho con la Braun Minipimer.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Gambas a la Plancha

Buenas! Antes de nada desearos una feliz cena de Nochebuena, y a los peques de la casa decirles que se porten bien o no tendrán regalitos debajo del árbol.
Desde pequeña mi madre preparaba gambas a la plancha en Nochebuena, así que para mí una Nochebuena sin mis gambas o langostinos no es Nochebuena jejeje. Aunque es una receta muy simple, para mí es un manjar de los más exquisitos que existen (me paso todo el año esperando a que sean navidades para comer gambas a la plancha jajaja). En esta ocasión utilicé...

Ingredientes:

Gambón argentino
Perejil fresco
Ajo
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Picamos el ajo y el perejil bien pequeñito y lo mezclamos con aceite de oliva.
Calentamos la plancha y le echamos un chorrito de aceite de oliva, colocamos las gambas y les añadimos un poco de sal.
Les vamos dando la vuelta, cuando estén listas les añadimos un poco de la picada anterior y las dejamos unos segundos más en la plancha para cocinar un poco el ajo. Listo!

Hay gente que no le añade ajo y perejil o que lo echa una vez están las gambas en el plato, a mi me gusta más el sabor del ajo cocinado, pero para gustos los colores.

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 15 minutos

Una vez más Feliz Navidad!