martes, 30 de noviembre de 2010

Rosquillas


¡Hola holitas bloguerillos! Vaya frío que va haciendo últimamente, ya no apetece ni salir de la cama jejeje. Bueno, vamos a lo que nos interesa, a por una recetita. Llevo días experimentando recetas con manteca de cerdo y no sé qué me pasa que no doy ni una, pero hoy afortunadamente una salió bien. Con esta receta participo en el I Concurso Internacional Mantecado de Estepa patrocinado por Polvorones y Mantecados San Enrique y organizado por el blog de Asopaipas. Espero que llegue dentro de tiempo, voy el último día y a última hora, no quería dejar de participar aunque sea solo por contribuir con una receta.

Ingredientes (45 unidades aprox.):

3 huevos
250 gr azúcar
1 cucharadita canela en polvo
3 gotitas de esencia de limón
1 chupito de anís
75 ml aceite de girasol
150 gr manteca de cerdo
800 gr harina
1 sobre de levadura
chocolate de cobertura

Preparación:

En primer lugar calentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con el azúcar, la canela, la esencia de limón, el anís y el aceite de girasol. Incorporamos la manteca de cerdo. Seguidamente vamos añadiendo la harina junto con la levadura y amasamos hasta que quede una masa homogénea y que no se nos pegue en las manos.
A continuación formamos las rosquillas. Para ello cogemos una porción de la masa y hacemos un churro o cilindro con ella y le damos forma de aro. Colocamos las rosquillas sobre papel de horno en una bandeja y las horneamos unos 20 minutos.
Derretimos el chocolate (microondas o baño maría) y rellenamos un cornet de papel parafinado con el chocolate. Trazamos unas líneas sobre las rosquillas  y listo.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 50 minutos

Esta receta la he sacado del libro Delicias de Eva Arguiñano, pero cambié el tipo de cocción.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Bombones Rellenos de Chocolate Blanco y Crocanti de Almendras


Hola chicos/as, hoy os traigo los primeros bombones que he hecho, son muy sencillos y no me han quedado perfectos, pero están ricos ricos. Con esta receta participo en el Concurso "CHE QUE BO" de Recetas con Chocolate. Espero que os guste y los disfrutéis tanto como yo.

Ingredientes:

Chocolate con leche (utilicé Nestlé Postres)
Chocolate blanco
Crocanti de almendras

Preparación:

Yo no tenía moldes de bombones, pero hice un apaño con moldes de silicona de tamaños pequeños.
Derretimos el chocolate con leche al baño maría o al microondas, y pintamos cada molde con un pincel y chocolate o bien los llenamos y volcamos el molde sobre el cuenco del chocolate dejando que caiga todo el chocolate sobrante (si tenéis moldes de bombones la segunda opción es la más recomendable, si no os tocará pintar molde por molde con el chocolate) y los metemos en la nevera.
Derretimos el chocolate blanco del mismo modo que el anterior y mezclamos con el crocanti de almendras. Llenamos cada bombón con la mezcla de chocolate y crocanti pero no hasta arriba. Volvemos a meterlos en la nevera.
Volvemos a calentar el chocolate con leche y acabamos de rellenar todos los bombones. Lo metemos nuevamente en la nevera hasta que hayan endurecido.


Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora aproximadamente

lunes, 22 de noviembre de 2010

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen: Bundt Cake de Chocolate Negro



Buenas tardes a todos, he estado unos días un poco ausente, lo lamento, pero la semana pasada no fue de las mejores de mi vida y esta tampoco pinta muy bien, con el resfriado que pillé el sábado. Salí a la compra sin paraguas y empezó a llover. Me quedé empapada hasta las pestañas. 
Bueno como lo importante es participar en los concursos hoy os traigo un bundt cake (no sabía ni que este pastel se llamara así xD) con el que quiero participar en el concurso de Budt Cake organizado por Whole Kitchen. Espero que os guste a todos y que haya suerte, aquí en casa no quedaron ni las miguitas.

Ingredientes para un molde de 2 litros:

560 gr harina de fuerza
1 cucharadita de bicarbonato
170 gr cacao en polvo
375 gr azúcar glas
155 gr mantequilla
250 ml agua
3 huevos

Para la cobertura:

150 gr chocolate negro
100 gr mantequilla

Preparación:

Tamizamos la harina, el bicarbonato, y el cacao en polvo y lo mezclamos con el azúcar. Agregamos la mantequilla pomada o disuelta los huevos y el agua y lo batimos con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que quede una mezcla homogénea.
Vertemos la masa sobre un molde de bundt cake engrasado para que no se nos pegue el cake y lo horneamos en el horno previamente precalentado a 180º C durante 45-60 minutos hasta que esté listo o hasta que al clavar una brocheta esta nos salga limpia.
Una vez listo lo dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe.
A continuación podemos decorar el cake como mas nos guste, en este caso lo cubrí con cobertura de chocolate, para ello fundimos la mantequilla con el chocolate al baño maría o en el microondas con mucho cuidado de que no se nos queme. Una vez esté bien fundido cubrimos el cake con la cobertura y dejamos que se endurezca.


Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente

Esta receta la he sacado del libro "Pasteles al instante".

jueves, 18 de noviembre de 2010

Falsos Ravioli de Jamón con Queso

Hola amigos, hoy os traigo un aperitivo la mar de sencillo pero que a mí me encanta (todo lo que lleve jamón me pierde). Se trata de unos falsos ravioli de jamón con queso, lo de falso es porque no son de pasta, si no de jamón. Con esta receta quiero participar en el 1er Concurso de Jamón de Trevelez patrocinado por Interjamón y organizado por María en esencia.
 
 
Ingredientes:

Lonchas de jamón serrano
Queso maasdam
Huevo batido

Preparación:

Cortamos las lonchas por la mitad, las colocamos sobre la bandeja del horno y pintamos los bordes con huevo batido.
Cortamos un taquito de queso para cada loncha de jamón, lo colocamos en el centro de la loncha y cerramos el ravioli. Podemos apretar un poco con las puntas de un tenedor para dar forma y que quede más bien cerrado.
Los cocemos durante 7-10 minutos al horno a 175ºC.
¡Listos!

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 12 minutos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Menos es Más


Hola chichos, esta semana están ocurriendo cosas bastante desagradables en mi vida y por eso no contesto a los comentarios ni visito vuestros blogs, os pido perdón por ello. 

Quería contaros que hace unos días la empresa de marketing boca a boca TRND me seleccionó para probar y dar a conocer un nuevo producto siempre desde una total sinceridad. Se trata de un refresco sin burbujas. ¿Os preguntareis, y cuál es el nombre de este producto? Pues como indica el título se trata de la nueva bebida Menos es Más. Desde TRND me mandaron un pack de productos que contenía lo siguiente:
  • 4 packs de Menos es Más sabor Naranja.
  • 3 packs de Menos es Más sabor Limón.
  • 4 packs de Menos es Más sabor Ice Tea al Limón.
  • 20 postales Menos es Más.

¿Que deciros del refresco? Pues nada más que la verdad, está muy bueno. ¿Os imagináis que con 275 ml de refresco podéis llegar a tener 2 litros de un delicioso refresco sin burbujas? Pues este es Menos es Más. Se presenta en packs de 2 botellitas de 275 ml cada una a un precio de 1.50€, es decir por tan solo 1.50€ tenemos 4 litros de refresco y además no tenemos que cargar tanto peso a la hora de hacer la compra, y al ser un formato tan pequeño ayudamos al medio ambiente produciendo una cantidad de residuos más pequeña. Eso sí, no nos olvidemos de lo importante que es reciclar chicos, una vez terminado el producto tiramos la botellita al contenedor de los envases y el cartoncito al del papel, hay que ser cívicos ante todo. Otra ventaja es que podemos prepararlo tanto con agua del grifo como con agua embotellada y no hace falta que lo preparemos todo de una vez, podemos prepararlo cada vez que vayamos a tomarlo y de la manera que más nos guste con más o menos agua.
Todas esas botellas que me mandaron no eran solo para mí, era para que las repartiera entre familiares, amigos, etc., y bueno tuvo tanto éxito que no me queda ni un botellín, entre fiestas de cumpleaños, comidas familiares, vecinos, hasta al repartidor de los congelados le di una botellita. Los sabores que más gustaron fueron el de Limón y el de Ice Tea al Limón. El de Naranja también gustó mucho, sobre todo a mi novio y a mis abuelos, pero nos costó más encontrar el punto de disolución para que nos resultara el sabor lo más agradable posible. 
Ah! Se me olvidaba, si a alguien le apetece registrarse en la página de TRND para participar en promociones tan chulas como esta clicad aquí.
Dicho todo esto ya conocéis un poco más el nuevo refresco Menos es Más y solo queda probarlo si os apetece. Ya me contareis.